La libertad de expresión. Los 19 años de Aporrea y Guaidó pide perdón


La libertad de expresión es un postulado que podríamos calificar de interés universal.

La libertad de expresión sirve al Partido de Gobierno tanto como el de la oposición, al defensor de una causa y a su acusador. Lo que interesa fundamentalmente es que haya libertad, sin la cual no se puede vivir dignamente. Y que esta libertad esté al mejor servicio.

Una democracia organizada no teme a la libertad de expresión. De la misma manera que a un hombre justo y bueno no le importan los calificativos bajos y ruines de la canalla.

La libertad de expresión debemos defenderla con un sello que llegue hasta la misma intransigencia.

Pero también sabiéndola utilizar, sin que se convierta en una patente para calumniar personas perjudicándolas moralmente a ellas y a sus familiares; en esos casos actuaria la ley.

Estamos en contra de todo tipo de censura venga de donde venga.

La censura no es otra cosa que la actualización cínica de la guerra ideológica que pretende manipular conciencias, privándolas de la Libertad de Expresión.

La censura directa o indirecta, expresada o solapada, impuesta o autoimpuesta, ideológica o económica, representa el parasitismo y la descomposición.

El portal aporrea denuncia que está siendo víctima de censura por parte de CONATEL o la CANTV, una institución y una entidad de carácter público. Esto debe ser investigado averiguar los motivos y castigar a los culpables si los hubiera.

El portal APORREA está cumpliendo 19 años y en su declaración de principios menciona que surgió al calor del proceso revolucionario popular bolivariano.

¨Aporrea es un medio de comunicación popular y alternativo informa y ayuda al pueblo a comunicar y a discutir sus propios contenidos, y alternativo, porque busca ofrecer y compartir o debatir desde perspectiva y opciones distintas a las que se generan desde los medios hegemónicos y desde las elites de poder, que no recibe financiamiento del gobierno ni de ninguna ONG, sino de colaboradores voluntarios y que los que escriben en su portal no se les cobra nada. Aporrea es una asociación popular colaborativa¨.

Esta es una labor Titánica digna de elogio para mantener una organización de esa magnitud, cuyo portal se lee en todo el mundo.

Trata de subsistir a pesar del COVID 19 y de todas las circunstancias adversas. Felicitaciones y perdona tantas peleas y reclamos de un viejito rabioso.

Me pasó algo similar cuando surgió la revolución popular bolivariana y no tenía quien la defendiera, pues el 75% de los medios estaban y están en manos privadas, el único que la defendía a través de los medios era Chávez que fue un gran comunicador y por ese motivo implementó las CADENAS para informar al pueblo.

Me dieron cabida en varios periódicos y eso fue una pelea constante con dueños y directores, que querían recortarme o censurarme algunos de mis artículos y no lo permitía. Algunos me preguntaban cómo te dejan escribir en esos periódicos.

Algunos dueños de medios eran amigos o familiares y otros ni conocía pero les gustaba como escribía, sobre todo lo referente a hechos históricos desconocidos.

Guaidó pide reunión con el presidente Maduro porque se siente derrotado y está como dicen vulgarmente pidiendo ¨CACAO¨. Pero tiene que cumplir una serie de condiciones que le va a ser difícil hacer.

Cuídate, cumple con las normas de bioseguridad, usa el tapaboca, cumple con el lavado de manos, con el distanciamiento y sal del hogar cuando sea necesario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1069 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: