Asidero

Aristocracia destruye capital criollo del Estado Socialista y fomenta monopolios

El factor monopolista del Estado Socialista de Venezuela dañó la concentración del capital, (no de la riqueza), en ciertos sectores de nuestra estructura económica, lo cual restringió toda posibilidad de éxito, iniciativa y coraje en la inteligencia individualista y colectiva de quienes formaron parte de este proceso político a espaldas del líder fundamental de este proyecto bolivariano Chávez Frías y uno de los militares más patriota que le siguió, Isaías Baduel. Pero el tiempo, corrompió la confianza en la iniciativa y coraje de carácter personal en el ideario revolucionario y, el cual fue remplazado por el de la impotencia y desesperación del pueblo venezolano.

Mientras, las sectas protestantes y la Iglesia Católica se aliaban con aquellos grupos que debían oponerse a la liberación del individuo para poder preservar sus propios privilegios hasta el día de hoy.

En el Siglo XIX, los filósofos Feuerbach, Stimer, Nietzsche y Carl Marx estimaron sin bagajes la idea que el individuo no debería someterse a propósitos ajenos a su propia expansión o bienestar porque hay leyes que nos regulan el Estado de Bienestar.

La tendencia hacia la libertad humana, en lo positivo, alcanzó su culminación durante la segunda mitad del Siglo XIX e inicio del XX. Donde las clases medias participaron de este progreso, sino también los obreros que conformaron la clase proletaria y fueron luchadores de sus propios intereses económicos. Y, al mismo tiempo de los fines más amplios de la humanidad. La fase monopolista del capitalismo, tal como se viene desarrollando de manera creciente en las últimas décadas tuvo una derivación por los grupos anárquicos que destruyeron y destrozan hoy la revolución con una batalla desigual porque tienen el poder en sus manos.

Gramsci, entre su idealismo luchó afanosamente por la concentración de Capital, el cual es determinante según los modos de producción y con él, había un solo sentido de lucha como fue reordenar a la clase trabajadora. Y favorecer el desarrollo histórico de los pueblos, sobretodo de Europa donde la competencia capitalista tenía como base la acción política como la propaganda.

En un momento, el movimiento sindicalista pareció, por un momento, ser el verdadero intérprete de la verdad, luego en los años posteriores se dejo infiltrar por tantos camuflajes del espíritu escobino y abstracto.

La creación del Estado proletario no es, en suma, un acto laumatúrgico, es también un devenir, un proceso de desarrollo, por esto, el Partido Comunista es la vanguardia organizada de la clase obrera, es la primera fila, los fundadores del socialismo científico analizaron, de manera científica y con un método científico, los límites del Capitalismo Salvaje, el papel de la clase obrera y su relación con la revolución socialista.

A la unidad del pueblo lo exalta es el valor de lo tradicional. Y el gobierno debe crear vivencias psicológicas para crear raíces históricas sin fines demagógicas que le permitan una conciencia espiritual que va a proyectarse por generaciones.

Lo único libre que teníamos era la moneda, Lo otro era garantizar la autonomía por qué Bolívar sacrifico su existencia magnifica.

En aquel entonces, Inglaterra lleno las islas de la Cuenca del Caribe de enlatados y para que nuestra población viajara a los casinos de Puerto España, Trinidad como a las colonias inglesas para jugar a los juegos de azar y invite. Mientras, las pulperías y boticas de sabor nacional y medicamentos, donde se compraba el sustento diario quedaban solas con bolsas de caraotas y maíz, con esencias y fármacos ingleses.

Se debe observar muy bien hacia donde van nuestros ingresos fiscales y como hay una radicación de ganancias en capitales, un pequeño grupo de dirigentes políticos desean controlar nuestros ingresos económicos y están por este motivo millonarios. Estamos en unas condiciones terribles de atraso, hemos cortado la vertebración histórica de nuestras materias primas y del petróleo, se cortaron las políticas sobre el mismo, llegando a una hipertrofia de nuestras riquezas y, el actual sistema de vida nuestro es muy deprimente. Y esa mancha grasienta se encuentra ante nuestros ojos.

Es determinante la hipertrofia de nuestra riqueza y el perfil de pueblo que tenemos desde la antigua historia nuestra se ha perdido. Como nuestra vieja música romántica. Los responsables de nuestro acervo histórico como popular deben ser juzgados acorde con el ordenamiento jurídico de la nación, es una inconsciente aventura de destruir la nación y su fisonomía. Es una ola de mercantilismo angloamericano desenfrenado que ha llegado a apoderarse de nuestros valores criollos para sustituirlos por símbolos exóticos, ante los cuales se pliegan los curiosos y pedantes imitadores de novedades en las sociedades que buscan su equilibrio político.

Creo en la igualdad, caridad, justicia y en la libertad como posibilidad normativa para dejar atrás los planes que buscan la esclavitud del hombre. Es la esencia del cristianismo y la expresión realista de un mundo formal sujeto a leyes de la república.

El presidente, Nicolás Maduro Moros por los medios de comunicación televisiva y prensa siempre predica la paz y el cristianismo. Entonces, no será una verdad de los hombres predicada para los mismos hombres. Se debe tener sinceridad parea nuestra propia conducta. Es menester reconocer la diferencia que existe entre los ideales genuinos y los ficticios, distinción tan fundamental como la que se da entre lo verdadero y falso, necesitamos ser felices es el verdadero Estado del Bienestar.

Así que, debemos redefinir que es un socialista y como se maneja la tecnificación en los medios de producción para desarrollar una economía que maneje sistemas concretos en lo que es Propiedad del Estado. Entonces, no hablemos del Nuevo Orden Mundial sí las naciones poco mantienen una mancomunidad y, los proyectos son completamente individuales. Estamos en un planetarismo homegenizante y anonimizante que busca regir los bloques transnacionales del supercapitalismo y, aunque los países socialistas utilizan el dólar como una moneda común , la estructura de sus gobiernos y diseños deslastran la democracia ya establecida, sobretodo en Occidente para conformar un mundo en comunidad, asunto que refleja un acto positivo, pero, el hombre es discorde y antagonista siendo su contrariedad la suma de un conjunto de aspectos, por ello, el silencio reinante en la actualidad.

En Venezuela, tenemos el sacrificio de toda una generación militar, tuvieron un rechazo hacia presidentes civiles que se burlaron del pueblo y de una clase dirigencial revolucionaria que se desviaron de sus principios éticos. Es que la vía al Socialismo es un camino de justicia social, también hay otras prédicas, como la social democracia avanzada donde participo Carlos Andrés Pérez. Por esto, La Internacional Socialista, es la mejor experiencia en los países europeos y, de ese impacto AD- MAS apareció otro hombre que amo al pueblo y le fue reconocido su accionar ya al finalizar su existencia, me refiero a Darío Vivas.

Ante esta mirada, debemos proceder a una renovación de la izquierda. Una lucha feroz contra la corrupción y los consejos comunales que han abusado en algunos casos de la bondad sanitaria de la institución venezolana.

Desde el gobierno del Dr. Rafael Caldera Rodríguez hasta hoy, los liderazgos se han corrompido y la deuda interna multiplicado. La diferencia es que se vino fomentando diversos grupos que, a su vez, formo distintos grupos financieros que tenían los mismos controles de bancos y acceso a los créditos de organismos del Estado.

El bipartidismo le hizo mal al país y, en la actualidad el factor político es peor. Se debe desmantelar el Estado y pude observar el 1 de mayo como una patrulla policial del Estado Carabobo detuvo una camioneta cuyo chofer es un coronel y procedieron a una investigación y cuando me acerque a la misma, venia del mercado al paso, una agente le tomo una foto y se fueron y le hable al coronel, el delito esta en la carencia de respeto entre las autoridades y el manejo jurídico de códigos, a su vez, cumplir los reglamentos establecidos por los cuadrantes. Al frente se observa una invasión y los pranes mantienen el orden y la limpieza, todo un ejemplo, mientras que la ciudad bajo el control policial luce imperfecta y desordenada, esto tiene que ver con el comportamiento histórico de la economía y su sistema financiero.

La oligarquía financiera clásica, todavía mantiene el control de los sistemas contables y el holograma de trabajo de la compenetración de la población con las estructuras que afianzan el bipartidismo con el Psuv desde La Asamblea Nacional, ya que nadie marca diferencias.

Existen organismos que legitiman el horror al vacío ante la carencia de una estructura de flotamiento para la economía, todos asambleístas hasta los representantes de los Claps lo que buscan son ganancias personales y nadie debate de la evolución de los términos económicos y la tensión alimentada desde la época Calderista, nadie entiende que es un socialismo democrático, que rompió con las basas del antiguo comunismo desde Mikael Gobarchev y que significó Carl Marx para las nuevas generaciones. La vieja oligarquía adscrita al bipartidismo AD- COPEI siguen controlando los modos de producción y los escándalos hiperinflacionarios adheridos al dólar, solo benefician al grupo de Iluminatis y Z que hacen existencia en la columna vertebral de nuestra economía, manipulando datos, falseando estadísticas, contaminando toda operación de esa naturaleza, creando hiperinflación, cuando los rusos en un buen sentido informativo aclararon la situación en La Bolsa de Valores y, como el dólar se vino al piso, cuando en Venezuela es el único país donde alza vuelo y fortalece operaciones del delito común, que perjudica al pueblo y a la población que hace vida alrededor del comercio y factores vitales del Estado.

El lenguaje económico debe ser unitario. Es un lenguaje metadiscursivo con sus vértices que nos lleva al sentido primitivo de las comunidades, así que construyamos un futuro unitario, completamente de unificación, no es tiempo de adormecimiento. Szondi plantea un lenguaje nítido y no plantear argumentos diferentes a la realidad porque los ejes estructurales se dinamizan de una manera sintagmática para lograr una concepción originaria de Estado.

Las grandes Corporaciones, dieron lugar a los monopolios para dotar a sus miembros e integrantes de una memoria de mezquindad hacia su prójimo. Y, en definitiva, hagamos caso a las expresiones de Vladimir Putin hacia los segmentos económicos y a las distintas posibilidades de lectura que hasta hoy se le ha dado a la evolución bursátil. Qué generó un absoluto silencio en Heidegger sobre los hechos en la época nazi y en Mussolini. Sobre este aspecto, Arnaus Pons nos dice que el poeta Celan sabía de antemano el porqué de este silencio: "Pero Heidegger actuó como si todo esto no hubiera sucedido. O como algo en sus ojos, ( Eine Schliere), le impidiera ver lo perdido".

Hay cosas extrañas, el MAS, Movimiento al Socialismo, y su representante simbólico José Vicente Rangel desplazaron toda su energía política en contra de la oligarquía criolla, el Imperialismo y su lucha frontal contra el bipartidismo de Acción Democrática como organización izquierdista y Copei, ahora, con el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros regresan esas alianzas de nuevo que nos conllevan a un neoliberalismo planteado bajo un esquema de desarrollo para el país de crecimiento democrático y socialista pero revolucionario, imbuido en un conjunto de prédicas utilizando a Salvador Allende y a Alí Primera. Esto, nos da una clara referencia que nos hace falta ideología de partido y del Estado. Le hemos dejado el país a unos verdaderos mohicamos que no solamente agotaron con nuestros programas económicos y no solamente eso, se hicieron millonarios para burlarse del comandante Hugo Chávez Frías, todos provenientes del 4 de febrero y son militares prestados a la administración pública.

Bukele le dice a Julio Borges, que son la misma imagen de Nicolás Maduro en Venezuela y Pablo Iglesias pierde en Madrid, Indica que la izquierda tiene un mal espejismo en éste nuevo mundo globalizado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1234 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: