Cagigal 174

GRANIER CADA VEZ MÁS SOLO

CNN presenta a Marcel Granier y a una supuesta manifestación de trabajadores de RCTV como respaldando a ese canal. Señores, engañan sólo a gente del exterior que no sabe exactamente lo que aquí ocurre y que no tiene oportunidad de ver la dicha manifestación, la cual fue convocada durante dos semanas a todo el país por varios canales de televisión, radio y prensa escrita y no pudieron reunir más de 400 personas pero, con la cámara de TV cerrada, hacen ver una manifestación grande. Además, Granier dio una pretendida rueda de prensa donde no dejaban formular preguntas que lo cuestionaran, Granier mintió allí, porque dijo que él no estuvo en Miraflores, cuando el golpe de estado de Carmona y hay suficientes videos, evidencias; hay declaraciones de personas vinculadas a Granier que demuestran que él estuvo allí y pretendió con otros dueños de TV dirigir un plan de comunicación de la dictadura de Carmona para convencer al país de aceptar a ese señor como presidente. Pero señores de CNN, engañan en el exterior, pero no en Venezuela. A nuestros amigos del exterior les invitamos a la página de VTV y a la de Telesur y Vive TV para que vean la realidad de las supuestas manifestaciones de respaldo a Granier y su empresa RCTV. Se le acabó la concesión, se venció y no será renovada.

èLA CREDIBILIDAD DEL PRESIDENTE Y EL LENGUAJEç

El presidente Chávez tiene un enorme poder por su credibilidad, por su accionar exitoso en la defensa de la revolución y en alumbrar el camino. Por ser un gran líder el presidente tiene mucha influencia y cuando él dice algo, da una instrucción públicamente, millones de personas, sí amigos, millones de personas actúan de inmediato para cumplir la instrucción del líder, ejemplos tenemos: cuando el presidente dijo “organicen Círculos Bolivarianos”, miles de Círculos fueron creados; cuando dijo “formen Patrullas Electorales”, miles de personas se agruparon en Patrullas, y así también ocurrió cuando la Batalla de Santa Inés y la más reciente, la Batalla Miranda. Así también, dijo “formen Consejos Comunales” y hay miles de Consejos Comunales. De manera que, repetimos, el presidente tiene muchísimo poder con su palabra, es por eso que le exigimos que no recoja muletillas, que no las use, de manera que no enseñe a su pueblo a usarlas y destruir el lenguaje, tan valioso, que ha formado al Hombre. Por eso hemos criticado al presidente, aunque parezca tontería frente a tantas

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 202. La ley es el acto sancionado por la Asamblea Nacional como cuerpo legislador. Las leyes que reúnan sistemáticamente las normas relativas a determinada materia se podrán denominar códigos.

Artículo 203. Son leyes orgánicas las que así denomina esta Constitución; las que se dicten para organizar los poderes públicos o para desarrollar los derechos constitucionales y las que sirvan de marco normativo a otras leyes.

Todo proyecto de ley orgánica, salvo aquel que esta Constitución califique como tal, será previamente admitido por la Asamblea Nacional, por el voto de las dos terceras partes de los o las integrantes presentes antes de iniciarse la discusión del respectivo proyecto de ley. Esta votación calificada se aplicará también para la modificación de las leyes orgánicas.

Las leyes que la Asamblea Nacional haya calificado de orgánicas serán remitidas antes de su promulgación a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para que se pronuncie acerca de la constitucionalidad de su carácter orgánico. La Sala Constitucional decidirá en el término de diez días contados a partir de la fecha de recibo de la comunicación. Si la Sala Constitucional declara que no es orgánica, la ley perderá este carácter.

Son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República, con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar el plazo de su ejercicio.

VARIEDADES 

1. Una amiga del municipio El Hatillo, nos refirió que le contó una amiga suya, residente en Canadá donde estudia inglés, curso que durará 8 meses, lo mucho que añora a Venezuela, todas las costumbres del país, la comida, el baile, los paseos, sus sitios preferidos, el calor de la gente, rechaza la frialdad y el individualismo en ese país; le contó que en Canadá todo funciona perfecto, no le falta nada, pero nadie se ocupa de su vecino, no hay amigos, no hay con quien compartir y que extraña todo de su país, Venezuela, incluso, le dijo, “extraño hasta a Chávez, tal vez no es tan malo como lo hemos creído”. Eso contó la compatriota venezolana residente en Canadá por 8 meses, hasta abril 2007 .

2. La hoja de coca no es cocaína como el Staphylococcus áureus no es penicilina. Del cultivo del Staphylococcus áureus se obtiene penicilina. Para obtener cocaína se necesita un proceso donde entran en acción los llamados precursores entre los cuales está la gasolina, urea y otros.

3. Multa de 10 millones de bolívares por cada denuncia impuso el INDECU a la empresa Purina por el caso de los perros y gatos intoxicados con el alimento Dow Chow.

4. La semana pasada no salió Los Papeles de Mandinga, tampoco esta semana, Alberto Nolia informó que falta publicidad. Es una lástima que no circule más ese periódico, por la misma razón la excelente revista Question es publicada con irregularidad.

5. Buena la aclaratoria de Augusto Hernández sobre Jóvito Villalba y URD, no somos partidarios de esa organización, pero nos parece muy importante la aclaratoria histórica. Puede leer el artículo en Aporrea el 25 de enero de 2007

6. El Imperio ha tenido éxito en sacarnos a los embajadores en México, Perú, Argentina y Chile, ahora están tratando de sacar a Julio Montes de Bolivia.  Sin embargo, es importante señalar que a nuestra cancillería le ha faltado una estrategia para impedir que esto ocurra, hace falta dar mejores instrucciones para que nuestros embajadores, que en varios casos no son de carrera diplomática, eviten incurrir en provocaciones.  

7. Muchos dueños de negocios contribuyen con el desarrollo de la buhonería porque colocan en su frente puestos de venta que son propiedad de ese negocio.

8. Una forma de apoyar a la resistencia iraquí y a los grupos pacifistas en Estados Unidos es ingresar en todas las páginas donde se reseñen acciones contra la guerra y acciones de la resistencia iraquí.

9. Es cierto que hay desabastecimiento de algunos productos de la dieta básica como azúcar, leche y pollo, pero más cierto es que el consumo de esos y otros rubros alimenticios ha aumentado bastante gracias al mejoramiento del salario de los venezolanos que los lleva a consumir más. Entonces, aumenta la demanda, pero la oferta no logra cubrirla, por lo tanto se produce escasez y sube el precio. Eso creemos.

10. En El Diario de Bucaramanga Perú de Lacroix nos cuenta lo que el Libertador le comentó acerca de la entrevista con Morillo y los objetivos diplomáticos y políticos que persiguió y alcanzó completamente y como utilizó el ardid diplomático y métodos para lograrlo.

11. Seguimos insistiendo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), somos más de 27 millones de habitantes, ¿por qué hay quienes insisten en hablar de 26 millones de habitantes? Ingrese a la página del INE y compruébelo.

12. Para quienes han preguntado y no han encontrado al INDECU, está ubicado en Av. Libertador, CC. Los Cedros en Caracas.

13. El promedio de consumo de gasolina de los venezolanos es de 4000 litros por año, más alto que el de Brasil. En Brasil, Argentina, Bolivia y Chile el consumo promedio por persona esta entre 1500 y 2500 litros por año.

14. Vimos completita la rueda de prensa que dio Marcel Granier el 25 de enero en RCTV. Nos impactó la cantidad de mentiras que dijo ese señor, lo ofensivo que fue frente a algunos de los periodistas que allí estaban, especialmente cuando le anunciaron a la periodista de VTV, momento en el cual se rió de manera burlona, allí siguió mintiendo, nos impactó lo ofensivo que fue con relación a miembros del gobierno, lo descentrado cuando habló del Kalashnikov 103, arma que llegó al país en el 2006, es decir, que en el 2002 no existía en Venezuela. Pero amigos y amigas, lo que más nos impacto fue los pocos, lo poquito y lo cortito que fueron los aplausos, aun cuando había allí gente convocada por Granier, Globovisión y otros partidarios de Granier, fueron escasos y de muy corta duración esos aplausos. Sospechamos que todos estaban bien conscientes de todas las mentiras que dijo Granier. ¡El hombre está solo!

15. Opinamos que si alguien quiere hundirse con Granier, ya sea periodista o actor o actriz, o luminotécnico o lo que sea, es libre de hundirse.  

16. Es triste saber que después de aprobado un proyecto, se han perdido los recursos porque no ha habido control. Venimos a enterarnos a pocos días de concluir el plazo de realización que el proyecto está perdido. Eso significa que no hay seguimiento, ¿dónde está la contraloría social?, ¿dónde está el seguimiento?

17. Tenemos serias dudas acerca de la justicia y la oportunidad del movimiento de sueldos que ha planteado el presidente y que están haciendo en la Asamblea Nacional. Por cierto que con la proposición que hemos visto los parlamentarios suben su sueldo en unos 300.000 bolívares. Nosotros creemos que debe estudiarse más detalladamente el asunto para que haya justicia, tanto hacia abajo como hacia arriba. Luego de eso, el que quiera servir al Estado venezolano y a sus ciudadanos, puede hacerlo, si no le gusta puede irse a la empresa privada.

18. La revista Gestión Revolucionaria, resumen del 2006 del Ministerio de la Cultura trae en la contraportada una bandera de Venezuela con 7 estrellas, ¿por qué?

19. Si la alcaldía le cobra a los buhoneros todos los daños que ocasionaron en la plaza Diego Ibarra y en el boulevard de Sabana Grande, a esos señores y señoras no les alcanzará lo que han ganado en varios años para cancelar esa deuda.

20. Por cierto, al tiempo que desalojan a los buhoneros de Sabana Grande, deben desalojar a los negocios que se apropiaron de terreno del boulevard para aumentar su espacio. Esos también son invasores y perturban el espacio y dañan el boulevard.

21. En El Diario de Bucaramanga nos enteramos que, según Perú de Lacroix, el Libertador le manifestó que Ricaurte no murió volando el fortín en San Mateo, sino que murió cuando se retiraba con los suyos, Bolívar lo encontró, muerto, de un balazo y un lanzazo y murió el 14 de marzo de 1814. El capítulo de la voladura del fortín la inventó el propio Bolívar para aterrorizar a los soldados enemigos y darle entusiasmo a los soldados patriotas y aumentar el prestigio de los militares granadinos.

22. La no renovación de la concesión a RCTV marca una pauta histórica y a partir de este momento, las empresas mediáticas que usan el espectro radioeléctrico serán más cuidadosas en responder al cumplimiento de las leyes y obligaciones que conllevan ese uso. Por nuestra parte queremos insistir en que las concesiones deben darse por tiempos menores, 20 años es mucho para el caso.

23. Cuando Negroponte dice que están trabajando para que no haya dictadura en Venezuela, debe leerse que están realizando fuertes actividades financiando grupos en Venezuela para derrocar al presidente Chávez y liquidar la revolución bolivariana, trabajo de guerra psicológica en el exterior usando todo su poder mediático y maniobras económicas contra nuestro país tratando por ejemplo de bajar el precio del petróleo y otras acciones apoyadas por organizaciones económicas que controla. Debemos prestar atención, estar alerta y denunciarlos. Es bueno leer a Eva Golinger al respecto pues tiene buena información y conoce bien del tema.

24. A pesar de lo que dicen interesados contra el Socialismo: que es del pasado, que se acabó, que no tiene vida, etc., nos pusimos a ver libros sobre Socialismo y nos dimos cuenta de que por ejemplo La Antología de Gramsci comentada por Manuel Sacristán tiene 22 ediciones; El manifiesto comunista cada vez tiene más casas editoras y todas las ediciones se venden bien, visite librerías para que lo compruebe; los libros de Lenin se venden similarmente, es decir, que aumenta el número de personas en Venezuela y en el mundo que se interesa en el tema. Recordamos aquello de “los muertos que vos matasteis gozan de buena salud”

25. Lenin planteaba que hacía falta un fuerte y poderoso banco socialista para orientar financieramente el país bajo el socialismo. Él decía que teniendo ese instrumento se podía orientar la economía, por lo tanto los revolucionarios en el poder deberían construir un banco para eso. El Banco del Tesoro puede desempeñar ese papel.

26. La idea del Banco del Sur nos parece tan buena, tan útil, tan poderosa, que no comprendemos cómo es que no ha sido ya aprobada por nuestros socios de MERCOSUR y otros aliados en la región. ¿Habrá otros intereses? Vemos que sería una gran palanca para el desarrollo.

FRASES

“… y sin orgullo y con verdad, puedo decir que en ningunas de mis campañas he recogido más laureles que en la del año 14; laureles inútiles a la verdad porque se segaron sin buenos resultados, pero no por esto disminuyen los trofeos de mis soldados. ¡Increíble y lamentable campaña! En que a pesar de tantas y repetidas catástrofes, no sufrió la gloria del vencido: todo se perdió menos el honor”

Simón Bolívar

COLOMBIA

I. La destitución obligada del coronel Hernán Mejía Gutiérrez, ex comandante del Batallón La Popa, mientras él estuvo al mando hubo varios asesinados por ese cuerpo, entre otros el líder indígena kankuano Víctor Maestre Rodríguez demuestra lo que tanto se ha denunciado, los vínculos entre la Fuerza Armada Colombiana y los paramilitares, lo cual significa con crímenes y narcotráfico. Ese es uno, pero hay muchos más. El Estado colombiano está podrido.

II. Ecuador demandará en La Haya a Colombia por la fumigación con glifosato.

III. ¿Cuántos soldados y mercenarios estadounidenses hay actualmente en Colombia?

IV. Rodrigo Granda no pudo ser condenado por el secuestro de 3 estadounidenses por lo cual fue acusado falsamente, entonces apelaron a otra falsedad y lo condenaron a 15 años por “entrenar guerrilleros”; en realidad, es que se vieron obligados a condenarlo por algo para justificar el secuestro que hicieron de él en Caracas en 2004.

V. Tomas Shannon fue a Bogotá a darle respaldo a Uribe y a tratar de salvarlo de lo que es evidente: está involucrado con los paramilitares.

Estados Unidos

1) 770 contratistas, es decir, mercenarios, han sido muertos por la resistencia iraquí. También han caído 3060 soldados hasta el jueves 25-1 en Irak.

2) Parece claro que Estados Unidos continúa la preparación de una agresión a Irán.

3) Si Bush logra dominar a la resistencia iraquí volverá a mirar hacia Venezuela con una agresión armada. Mientras tanto maniobra de otra manera, pero siguen intentando derrocar a Chávez.

4) Han caído 4 helicópteros de los invasores estadounidenses en Irak en los últimos quince días. Tenemos la impresión que la resistencia se ha provisto de algún arma para derribar helicópteros, por ejemplo cohetes Stinger. Sin embargo, los invasores tratan de presentarlos como accidentes.

5) En la calle Haifa de Bagdad los invasores están atacando con aviación a los habitantes que resisten la invasión estadounidense y su sigüi Blair.

6) Escuadrones de la muerte asesinan a numerosos resistentes iraquíes.

7) Percibimos un pronto ataque militar a Irán. Bush amplía el escenario de guerra.

8) En El Salvador se acaba de producir una decisión reclamando justicia para los asesinados por el Batallón Atlacalt, adiestrado por Estados Unidos y con gran historial en la represión en los 80

RECOMENDAMOS

1. Diario de Bucaramanga, Luis Perú de Lacroix

2. Colombia: Estado Narco-paramilitar, José María Carbonell, ANNCOL

3. www.anncol.org

4. Las resoluciones de Podemos, PPT y del PCV acerca del Partido Socialista Unido de Venezuela.

5. www.venetorosario.org.ar/labuhardilla y  labuhardilla@venetorosario.org.ar

6. Lucha de masas contra el Estado mafioso y la narcoparapolitica, H. Duque, Aporrea, 30/01/07

7. www.beppegrillo.it Chávez es una inspiración para el mundo entero de Gore Vidal

8. Antología de Gramsci, seleccionada y comentada por Manuel Sacristán

9. www.vtv.gov.ve

10. www.telesurtv.net

11. Aló Presidente, no se lo pierda porque trae la línea directa, sin tergiversaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3437 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor