Venezuela requiere de producción y desarrollo económico

En los actuales momentos, Venezuela enfrenta una terrible crisis. La peor de toda su historia, con un desgobierno. Que no sabe o no quiere salir del atolladero, habla de dialogo, pero no escucha es sordo y no da respuestas a las problemáticas que enfrenta el país. Solo emite su discurso, del bloqueo.

El país hoy requiere de la unidad y el esfuerzo de todos los sectores del país para salir de la actual crisis que enfrentamos, una crisis en todas las áreas: económico, social, productiva, política, moral. En fin. En todas las áreas, nos vemos con grandes problemas y no se toman los correctivos necesarios.

Un país que requiere ponerse a producir, donde todos los sectores productivos sean llamados. El campo requiere una gran atención, un gran impulso, es importante que nuestros productores agrícolas, ganaderos. Reciban una mano amiga, un valioso y amplio apoyo para generar producción y desarrollo, que ha sido dejado de lado y que solamente han sido atendidos solo aquellos que tienen relaciones muy estrechas con el gobierno.

Las expropiaciones hechas en el sector agrícola y ganadero han traído al país un gran retraso, porque en ningún momento estas expropiaciones han dado respuestas al pueblo sobre sus necesidades, sino por el contrario han venido a generar riquezas a un grupo determinados de persona. Pero que nos ha dejado huérfanos de producción.

No hay políticas de gobierno serias para la producción sustentable, ni proyectos que puedan generar una verdadera fuente de producción y de ingresos. Hay buscar dentro y fuera del país el apoyo para desarrollar una política autentica de ayuda y financiamiento a los proyectos del campo y la ganadería, no discursos recto ricos que no convencen a nadie y solo sirven para llenar el ego de alguien.

Es importante también revisar la mediana y pequeña industria, tomar en cuenta los planteamientos que se dan en beneficio del país y la población y superar diferencias que pudieran obstaculizar el desarrollo del país. Hay que generar propuestas amplias y acordes al país y su situación. Un planteamiento y proyecto amplio y con visión del país que queremos todos los venezolanos, a largo plazo.

Desde sus inicios, desde el gobierno de Chávez se hablo de bloqueos, de las situaciones como las de; Chile, Vietnam, Panamá, Libia, Irak, Cuba, etc. Y si el gobierno, esperaba una situación como esta porque nunca se preparo, nunca puso un plan y proyecto para no caer en este desastre. O solo era un discurso, un saludo, un trapo rojo para captar gente. Este gobierno ha causado un gran daño al país. el discurso del bloqueo, que aunque pudiésemos decir que lo hay en algunos rubro y segmentos, generados por naciones foráneas y aupados por una oposición irracional, que no ha pensado en el pueblo venezolano. También es generada por el propio gobierno.

Un gobierno que ha llevado a las principales empresas básicas al desastre y no ha dado mantenimiento a las principales plantas y empresas del estado, incluyendo PDVSA.

Hay que pensar en un amplio proyecto de recuperación del país, y decirle nuevamente al gobierno. Que deje el discurso del tan afamado bloqueo, porque ese bloqueo, solo afecta es al pueblo, a los venezolanos. Porque ellos los del gobierno, viven y comen muy bien y quienes pasan necesidades, es nuestra población.

Requerimos un proyecto de recuperación de país, un plan de inversión, de recuperación del aparato productivo, de un plan de empleo amplio, a largo plazo, recuperación de áreas y de empresas. Capacitación en las diversas áreas de las industrias básicas y productivas.

Pero lo más importante de todo es un plan de emergencia para atacar la corrupción y recuperar la cordura, la conciencia y moral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1353 veces.



Luis Nieto

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor