¿Qué es eso?

He tenido esta noticia de Aporrea en la pantalla todo el día mientras limpiaba mi taller a fondo.

"Presidente Maduro anuncia creación de escuelas de base cívico-militar"

Entre otras cosas, dicen:

"El Presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, para conformar las escuelas de base cívico-militar, que contarán con todo el apoyo del Estado … Refirió que ‘debemos fortalecer las Escuelas Antiimperialistas’."

Ver: https://www.aporrea.org/educacion/n364182.html

Todo el día esta noticia me ha rodeado la cabeza como una mosca.

¿Por qué el jefe de Estado quiere escuelas de base cívico-militar, cuando siempre habla de paz?

¿Por qué habla de escuelas antiimperialistas cuando él mismo, el actual jefe de Estado de Venezuela, supuestamente antiimperialista, fue uno de los fundadores del Grupo de Boston, un grupo de amistad política con John Kerry (del imperio) y con la oposición antichavista golpista de Venezuela (servidores del imperio) en el 2002, poco después del golpe de estado contra Chávez?

¿Por qué este jefe de Estado habla de escuelas antiimperialistas cuando en el 2016 él le regaló $500.000 a Donald Trump, al jefe del imperio?

¿Como para qué?

¿Por qué habla de escuelas antiimperialistas cuando por un lado él mismo silenciosamente financió --- con el dinero de los cofres del Estado venezolano --- una parte de las festividades del imperio de July 4th de EEUU en Houston durante varios años (por lo menos 2015-2019), mientras por otro lado los insultaba y hablaba en su contra?

¿Qué es eso?

¿Por qué habla de escuelas antiimperialistas cuando él mismo, hace poco, dijo "Gracias a Dios", con respecto a la dolarización de nuestra economía?

¿Por qué habla de escuelas antiimperialistas cuando él mismo ha sido quien muy calladamente ha adoptado, sin ninguna consulta popular que yo sepa, y a nivel del Estado venezolano en su totalidad, el color azul del imperio (y de Israel), cuando el color del antiimperialismo de Chávez era rojo?

¿Por qué hizo eso?

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a265913.html

Ver: https://www.khou.com/article/news/houstons-citgo-freedom-over-texas-july-4th-celebration-will-have-live-music-fireworks-and-astronauts/285-577c419e-e9db-42dd-ad36-018086c25716

Ver: https://www.aporrea.org/tiburon/a301546.html

¿Y por qué habla de paz --- y ahora de escuelas cívico-militar antiimperialistas --- , una tremenda contradicción, cuando él mismo ha estado incitando al odio al llamar a sus oponentes --- incluso a Trump antes de haberle regalado esos $500.000 --- "pelucones" y bandidos y ladrones, como para insultarlos, como para qué, para instigar una pelea?

¿O qué?

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=aQAumDDxLR0

1- Primeo habla de paz, pero lanza piedras (insulta, incita, busca).

2- ¿Cómo para qué? ¿Insultar crea paz? ¿Cuál es el fin?

3- Después trata de sobornar (en mi apreciación de los hechos) a quienes le lanzó las piedras en primer lugar.

4- Pero después, me imagino, al no haber obtenido los resultados a su favor con los sobornos, dice ser la pobrecita víctima de quienes recibieron sus piedras.

5- ¿Y ahora, después de haber lanzado las piedras, y después de haber sobornado para recibir favores o perdón (en mi apreciación de los hechos), justifica crear escuelas para protegerse de ellos?

¿Ah?

¿Cómo es eso?

¿Qué es eso?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 935 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: