Parlamento

Paz en la frontera

Como venezolano, no podemos fallar en las caracterizaciones de los grupos que operan en Colombia, y tiene como objetivo desestabilizar a Venezuela. Donde actúan estos grupos, tenemos que ver la presencia de Iván Duque, Presidente del Estado Colombiano. Es grave decir que la frontera colombiana está abandonada, lo que ocurre que es público, notorio y comunicacional que las fronteras colombianas están tercerizadas y es categórico donde actúa: los paramilitares, los carteles de la droga, y las expresiones del FARC Y ELN, está la institución del Estado Colombiano, que con su silencio representan la casa de Nariño y a Iván Duque. Además sus acciones están orientadas por servicios de inteligencia (estadounidenses y colombianos), para aportar a la estrategia de desestabilización de Venezuela. Como respuesta del Estado venezolano a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha activado una operación denominada "Escudo Bolivariano" y ha incorporado a grupos tácticos de la Policía Nacional Bolivariana. A los de garantizar la Paz en la frontera.

Lo del presidente de Colombia Iván Duque, con el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se ha constituido en un problema clínico, de salud pública, independientemente el tema que se toque, Iván Duque responde: que la administración de Nicolás Maduro "es la dictadura más brutal que se ha visto en América Latina, en su historia reciente". Pero no argumenta ni caracteriza la dictadura de Nicolás Maduro, solo se entiende que una mentira repetida mil veces, se transforma en una verdad, no siempre es así. Miente y pide que por favor que puede hacer la Unión Europea, que su apoyo es fundamental, en la respuesta a la crisis migratoria venezolana; y es particularmente importante la presión, que debe seguir ejerciendo para el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Iván Duque sigue hablando de dictadura, pero no aterriza en caracterizar la dictadura, ahora habla de movimiento migratorio. La ONU, dice que el mayor número de familias desplazado, las tiene el Estado Colombianos.

Como puede vender Iván Duque, que: los carteles de la droga, grupos terroristas y los ,paramilitares, que hacen vida en el territorio colombiano, son aliados de la dictadura de Nicolás Maduro, bastante difícil que la casa de Nariño venda al mundo esta mentira. Por más barata que la vendan, no hay compradores. De entrada, resulta sintomática la coincidencia de la solicitud de los firmantes del comunicado con el pronunciamiento de la procuradora general del régimen de Iván Duque, Margarita Cabello, quien expresó recientemente que en el caso de la frontera es necesaria la intervención de organismos internacionales para una atención profunda e inmediata, de la frontera. Es decir, Iván Duque, comprometido hasta la médula en la conspiración contra las instituciones legítimas de Venezuela. Avizora ahora un nuevo campo de acción para sus fines, en medio de los fracasos estruendosos que su política injerencista ha venido teniendo año tras año.

Ahora se presenta en escena el Comando Sur, es la paz en las fronteras, o una intervención militar contra Venezuela. Hoy el gobierno de Joe Biden y el Estado Colombiano de Iván Duque, desarrollan una estrategia, usando paramilitares y demás actores armados irregulares en territorio venezolano, para tratar de crear un nuevo teatro de intervención extranjera. Hay una historia conocida. En agosto de 2018, el atentado contra el presidente Nicolás Maduro y todo su equipo de Gobierno en la Ciudad de Caracas, En febrero de 2019, el "concierto" en la frontera, cuando Los Rastrojos trajeron al títere exdiputado rastrojo Juan Guaidó, y el show de la "ayuda humanitaria" en los puentes. En mayo de 2020, el intento de invasión fraguado desde Colombia en la llamada Operación Gedeón, liderada por Cliver Alcalá, quien confesó abiertamente la preparación del ataque mercenario por el estado de La Guajira. La realidad indica que los gobiernos de EE.UU, y Colombia, no están interesados en lograr la Paz en las fronteras entre Colombia y Venezuela, sus intereses son otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 993 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: