Física cuántica demoledora

La física cuántica, el primer paso de retirada de la ciencia hacia la abstracción matemática. La física cuántica, la del micromundo, la física de las partículas, de los electrones del núcleo del átomo, de la constante de Max Planck, el fundador de la física cuántica en 1900, de la teoría de los cuanta, del estudio de la radiación, de la variación de la cantidad de energía radiante de un cuerpo caliente relativo a una longitud de onda. La constante de Planck, constante que es una de las leyes de la naturaleza sistemática de sistemas móviles uniformes, la esencia de teoría especial de la relatividad einsteiniana, sistemas relacionados y no relacionados, ya en el microcosmos, ya en la materia y en la energía, en la partícula y en la onda, en lo visible y en lo invisible, en lo conocido y en lo desconocido. En la física cuántica, la energía radiante, ha de estar entre una corriente continua y una corriente discontinua, corrientes equilibradas en la partícula partitiva viva cuántica, en el ínfimo cuanta maxplanckiano. Partícula partitiva viva cuántica, verdad coratazariana profunda de perfecto enunciado, entre lo estable y lo inestable, ínfimo cuanta maxplanckiano dado por E=hv. Energía (E) la constante de Plank (h) y la frecuencia de radiación (v). Similaricadente a la ecuación formulada de la energía einsteiniana E=mc2. La energía (E), la (c), es la velocidad de la luz elevada al cuadrado, de masa (m) constante, perfecto enunciado einsteiniano entre lo estable y lo inestable, dado el formulismo de Albert Einstein, y, apoyado en Max Planck. La física cuántica, explica el átomo, el enlace químico, las moléculas, la interacción de la luz con las partículas, la materia. La física cuántica describe el mundo a escala atómica. La física cuántica, observa consecuencias a escala macroscópica propias térmicas radiantes ópticas multicolores eléctricas aislantes metálicas semiconductoras solidificadas cristalinas ferromagnéticas antiferromagnéticas materiales. La física cuántica tiene a su vez importantes aplicaciones tecnológicas como la invención del transistor y por lo tanto del ordenador y es la base de la mayoría de la alta tecnología electrónica que utilizamos hoy en día.

La física cuántica es la constante Plank, tanto como la constante de la velocidad de la luz. La (h), es la constante de Plank=6.63 x 10 a la -34 J·s. La (c), es la constante de la velocidad de la luz=300.000 Km/s. La física cuántica es al principio de incertidumbre de Heisenberg, es a la teoría especial de la relatividad de Albert Einstein. La física cuántica maxplanckiana es a la física cuántica heisenbergiana es a la física relativista einsteiniana.

La física cuántica demoledora del orden inexorable de causa y efecto, de la historia cósmica uniforme en todos los tiempos. Por aquello de Heisenberg: "Si mides algunas cosas de forma precisa, no podrás hacer lo mismo con otras". Mas y mas Heisenberg, dijera que: "No todas las proposiciones científicas eran verdaderas o falsas. La mayor parte de los enunciados, si no todos, son indeterminados, inciertos, grises, son borrosos". Albert Einstein, también expresara que "En la medida en que las leyes de la matemática se refieran a la realidad, no son ciertas. Y en la medida en que son ciertas, no se refieren a la realidad." Lo de Heisenberg y lo de Einstein, abría la espita para los casos límite contradictorios caliginosos congruos complementarios nielsbohrianos.

La física cuántica demoledora del orden inexorable de causa y efecto, de la historia cósmica uniforme en todos los tiempos. La física cuántica no ha de demoler a la tesis de los casos límite contradictorios caliginosos congruos complementarios nielsbohrianos, de la forma ser y noser, de la razón y de la sinrazón, de lo consciente y de lo inconsciente, del exceso y del defecto, de la tesis y de la antítesis, del tercio excluso y del tercio incluso, de la materia y de la energía, de la partícula y de la onda, de lo visible y de lo invisible, de lo conocido y de lo desconocido, de la certidumbre y de la incertidumbre, de la determinación y de la indeterminación, del microcosmos y del macrocosmos, del universo en expansión y del universo en contracción.

La física cuántica demoledora del orden inexorable de causa y efecto, de la historia cósmica uniforme en todos los tiempos. Mas y más, jamás de los jamases, la física cuántica, ha de arrumbar a los casos límite contradictorios congruos complementarios nielsbohrianos, estos han de tener un medio, en el que han de tocarse los extremos exterminadores erradicadores repugnantes rabiosos, han de hacerse congruos complementarios nielsbohrianos dichos extremos repugnantes rabiosos, en el medio aristotélico profundo, en la constante cuántica maxplankiana, en la partícula partitiva viva cuántica, como si fuera en la teoría holística unificada einsteiniana, del universo en expansión y el universo en contracción, para todos los aspectos límbico antagónicos ambiguos, medio aristotélico profundo de equilibrio dinámico dialéctico difuso, en la partícula partitiva viva cuántica maxplanckiana, en el trecho estrecho arrecho en difuminación continua espectral, sin saltos de talanquera cuántica ni vuelo de gallera en el cuanta.

La física cuántica demoledora del orden inexorable de causa y efecto, de la historia cósmica uniforme en todos los tiempos, ha de compensarse en el equilibrado dialéctico difuso en el medio aristotélico profundo, en la partícula partitiva viva cuántica, en la constante cuántica maxplankiana, en el trecho estrecho arrecho en difuminación continua espectral entre los extremos endemoniados excluyentes, y, que en el medio cortazariano abismal los extremos se tocan, en el medio aristotélico profundo en que se hacen complementarios nielsbohrianos, ahí en la constante cuántica maxplankiana, ahí en la partícula partitiva viva cuántica, ahí ha de verificarse y de constatarse que, tanto es la posición de la partícula como la velocidad, tanto es la onda como la partícula, tanto es la materia como la energía por lo del principio de la complementariedad nielsbohriano cuántico. De modo que, los caos límite contradictorios caliginosos congruos complementarios nielsbohrianos, jamás de los jamases serán arrumbados ni demolidos por la física cuántica maxplanckiana, lo contrario es de complementariedad y de equilibrio natural, y mas y más, los casos límite contradictorios congruos complementarios nielsbohriano han de ser parte de las leyes de la naturaleza que son las mismas en todos los sistemas móviles uniformes referenciales y no referenciales.

Si la física cuántica es demoledora del orden inexorable de causa y efecto, de la historia cósmica uniforme en todos los tiempos. Entonces sea dicho que los casos límite contradictorios congruos complementarios nielsbohrianos de la forma ser y no ser, han de ser continente que contiene los casos, materia y energía, visible e invisible, conocimiento y desconocimiento, posición y velocidad, onda y partícula, certidumbre e incertidumbre, determinación e indeterminación, causa y efecto, acción y reacción. Ergo vergo sea dicho que la física cuántica, jamás de los jamases arrumbará a los casos límite contradictorios caliginoso congruos complementarios nielsbohrianos, porque la complementariedad cuántica nielsbohriana es propia de los aspectos límbico antagónicos ambiguos, del tanto es la onda como la partícula, del tanto es lo visible como lo invisible, del tanto es el conocimiento como el desconocimiento, del tanto es la energía como la materia, ahí en la partícula partitiva viva cuántica maxplanckiana en el medio aristotélico profundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1281 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: