Parlamento

Los oposicionistas tienen nuevo jefe



El nuevo Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en su primer encuentro con los medios de comunicación del mundo dijo quién es y cómo piensa y de una vez sentó la posición del gobierno del presidente Joe Biden de dejar en el pasado las intervenciones militares típicas de la historia de ese país, ha caído como un balde de agua fría en la oposición terrorista y radical venezolana y puede generar el regreso de variadas tendencias del antichavismo a la participación electoral, pero puede ocurrir que los oposicionistas terroristas se caoticen más, que la tendencia tóxica domine el escenario oposicionistas y vuelva nuevamente la ejecución de venezolanos, por el solo hecho de ser pigmentarios y por parecerse a los chavistas. Actos criminales que a la fecha no han recibido castigos.

Los oposicionistas y terroristas que son parte de la oposición venezolana, no se han pronunciado en relación al discurso pronunciado por el nuevo secretario de estado de Joe Biden. Pareciera que han preferido más bien ignorarlo, lo que contrasta con el entusiasmo que les generaban los discursos de Donald Trump y sus funcionarios cuando hacían amenazas directas y dejaban abierta la posibilidad de una invasión a Venezuela. En un editorial el canal de televisión oposicionista EVTV, en un editorial desde la Ciudad Miami y bajo la responsabilidad del ciudadano Carlos Acosta afirmó: "Luego de la rueda de prensa Antony Blinken queda absolutamente diáfano que no habrá invasión militar en Venezuela. No hubo, no hay y parece que no habrá intención de que eso ocurra. ¿Qué nos queda?". Los actores políticos de la oposición, moderada o radical, no se han pronunciado en cuanto a lo dicho por el nuevo secretario de estado de Joe Biden. Como dice la expresión: la procesión va por dentro.

Antony Blinken, es el hombre que le marca el rumbo a la oposición venezolana, con acento francés que tiene muchos años de trabajo y experiencia en la política exterior del partido demócrata, se le conocen sus actuaciones criminales desde la época de Bill Clinton. Buena parte de la oposición venezolana tiene ya varios años probando suerte con las salidas militares y pidiendo una intervención militar estadounidense. Una vez anunciado el supuesto fin de estas, tendrá que buscar una nueva vía. Los oposicionistas desde el año 2018, vienen manejando la consigna: cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, esa consigna radical ha quedado atrás, ahora los oposicionistas que aceptan el liderazgo de Leopoldo López y del exdiputado rastrojo Juan Guiado, manejan la consigna a partir del año 2021: elecciones libre. Tampoco piden la renuncia del Presidente Nicolás Maduro. Antony Blinken ha cambiado el rumbo de la política de la oposición venezolana, quien lo iba a creer, este cambio ha ocurrido en menos de 50 días de Joe Biden en la Casa Blanca.

Hay reconocimiento por parte del exdiputado rastrojo Juan Guiado, tres días después del discurso de Antony Blinken, ha reconocido que asistir a las elecciones, es un escenario posible si se consiguen condiciones y cambio que garantice unas elecciones libres. Queda claro que está presente la opción del diálogo. Negado por la soberbia y prepotencia de los aliados de la Casa Blanca a comienzos de 2019. A esta hora del juego no sabemos si los oposicionistas: Henrique Capriles, Carlos Ocariz y Andrés Velásquez, participaran en las elecciones de gobernadores y alcaldes, para ellos vale más sus intereses que tienen en los Estados Unidos, que participar en las próximas elecciones y ser sancionados. Ahora sí creo que la procesión va por dentro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1464 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: