No por mucho madrugar amanece mas temprano

¿A que hora se levanta usted?

Martes, 02 de marzo de 2021.- ¿ A que hora se levanta usted ?

Depende.

No, no, no, no no, la pregunta gira en torno a los que realizan una actividad, que de alguna forma podríamos llamar rutinaria y habitual, no está referida a las y los recién paridos que tienen que levantarse de repente, a cualquier hora a ver al neonato, al recién nacido que acapara toda nuestra atención o a los que trabajan toda la noche y duermen en el día o los que se desvelan frecuentemente.

Esta pregunta va dirigida a un universo mas amplio, al de personas ordinarias, como usted y como yo, que están sometidas a actividades casi rutinarias.

Ah, y por supuesto, tomando en cuenta que toda esta situación de la pandemia del Covid 19 nos ha afectado a todos, hasta en la levantada.

Esta pregunta es clave en la vida de toda persona que ejerce un oficio determinado, cualquiera que sea.

Podríamos verlo bajo la óptica de las diferentes actividades que se realizan de acuerdo a lo que usted se dedica, si por lo menos es usted militar o policía y está en fase de formación académica, levantarse al toque de la diana y amanecer ejercitando el cuerpo al trote y seguir la rutina matutina de ejercicios mañaneros es algo normal, que de paso, puede olvidarse en el futuro, por lo menos así lo atestiguan algunos cuerpos engrosados de altos oficiales que vemos ocasionalmente por televisión.

Si usted es obrero, trabajador administrativo, profesional, estudiante, deportista o comerciante y la pega comienza temprano, tiene que mañanear.

Todo depende de lo que hacemos y como lo hacemos

Hay los tempraneros habituales y a los que se les pega la sábana, mas bien la cobija, los que les pedían a la mamá o quienes los levantaban cinco minutos mas, solo cinco, por favor.

Claro que la levantada a determinada hora es solo un factor de cómo enfrentamos cada día, pero es eso, sólo un factor, de cómo utilizamos nuestro tiempo depende que logremos nuestros objetivos y le saquemos el jugo a esta vida que nos ha tocado vivir.

En cual de esas categorías se encuentra usted, es algo que le toca responder personalmente, pero sin engañarse, después de todo siempre podemos intentar migrar, cambiar y reordenar nuestras rutinas de vida.

Levantarse mas temprano o quedarse un poco mas en la cama.

Y casi se nos quedan por fuera aquellos que duermen poco o intermitentemente, aquellos a quienes sus múltiples actividades y largas jornadas de trabajo les impiden descansar debidamente, generalmente poco dados a delegar y con exceso de trabajo constante, los incansables, quienes no se dan cuenta o prefieren no pensar en como esa rutina excesiva va a afectar su salud.

Y usted, ¿a qué hora se levanta?
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1784 veces.



Luis Enrique Sánchez P.


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: