Congreso Bicentenario de los Pueblos

El congreso Bicentenario de los pueblos, se incorpora al febrero rebelde de este año 2021, el Equipos Promotores Estadales del Congreso Bicentenario de los Pueblos, tiene planteado instalar 816 equipos de trabajo en todo el País, según lo informado por su coordinador general. También se han instalado 335 equipos Municipales, igualmente, en el congreso Bicentenario de los pueblos, se han conformado 34 movimiento sociales, cada movimiento deberá tener un equipo promotor de 10 personas, en todos los estados. Asimismo, se ha instaló un equipo coordinador nacional juramentado por el presidente Nicolás Maduro, se constituyó un equipo promotor por cada movimiento, esa misma lógica de equipo, promotor y equipo coordinador se ha reproduciendo en los 24 estados. Este Congreso es para sumar todas las voluntades, para encontrarnos todos y todas. Unir esfuerzos para la felicidad de nuestro pueblo, para defender la soberanía, para construir el proyecto de Bolívar y Chávez, de un mundo multipolar sin imperialismo. El Congreso Bicentenario de los pueblos será en sí mismo la mayor instancia de Gobierno que se conozca en América, pero al mismo tiempo, deberá constituirse en el mayor sistema de contraloría y direccionalidad política de nuestra Revolución.

Con el interés fundamental de construir la unidad profunda del Poder Popular, y la conexión con todo el pueblo en unidad nacional, por el fortalecimiento de la patria, el Congreso Bicentenario de los Pueblos, construirá en plenarias la agenda 2021-2030 del Socialismo Bolivariano. Vamos construyendo en común nuestra agenda 2030. Vamos a reconstruir la Venezuela 2030, totalmente libre, totalmente recuperada, totalmente independiente y socialista. El Socialismo del Siglo XXI, el Socialismo cristiano, nuestro Socialismo indoamericano, nuestro Socialismo Chavista. Con el debate de los movimientos se debe recoger el sentir popular para recuperar la Patria y en especial el Estado de Bienestar Social que ha sido atacado por las medidas coercitivas de la administración del criminal Donald Trump. Además se sumarán los saldos organizativos para el trabajo de la gestión del Gobierno Bolivariano.

De este congreso Bicentenario de los pueblos, debe surgir una agenda de trabajo, un documento con propuestas concretas de las necesidades, exigencias, reclamos, proyectos de todos los sectores, con un estilo de redacción directo y sin retórica, para ir conformando y alimentado el Plan de la Patria 2025, el Plan Carabobo 200, para ir alimentando la agenda concreta de soluciones para los problemas que tiene nuestro pueblo, el producto de este congreso debe ser un plan de soluciones a la crisis que vive Venezuela. En relación al ejercicio de la democracia directa que se apunta en la participación de los movimientos sociales que participan en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, la metodología tiene que ser de abajo hacia arriba, democracia revolucionaria. Este método permitirá la conexión con el pueblo y con el ciudadano de a pie y con todos los sectores de la sociedad que aman la Patria.

El congreso Bicentenario de los pueblos, es la herramienta, para la gente que sueña con una patria mejor, con una patria libre, que sueña con el Estado de Bienestar Social y romper las cadenas, creadas por las sanciones devastadoras y criminales de la era de Donald Trump contra Venezuela. Tenemos que unir a todos los que aman a Venezuela construyendo de manera transversal y unificada un sueño común de la Venezuela del futuro. El congreso también es una herramienta para avanzar en victoria temprana hasta el año 2030, que está muy cerca apenas a 9 años. El congreso Bicentenario de los pueblos, es el encuentro con la insurrección cívico militar del 4 de febrero de 1992, con el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, que trajo de vuelta al Libertador Simón Bolívar y que hoy está presente para rechazar y combatir los modelos neocolonizadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1723 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: