Presidente Maduro, la nobleza: un verdadero misil

Estimado presidente Maduro, quiero molestar su atención, como militante del PSUV y como jefe de una UBCH, en Caracas. Un principio fundamental de una organización de izquierda es la crítica y, sin duda, que todo militante asuma la autocrítica como arma poderosa para que en el partido tenga sentido la democracia participativa y protagónica. 

Además, tengamos siempre en cuenta que en este proceso que llevamos adelante lo importante es el Programa Revolucionario. Es lo que debe defender el partido y las fuerzas políticas que apoyan dicho Programa. 

En la actualidad, es de tener en cuenta que en estos momentos un presidente, famoso por sus mentiras, conocido como el hombre naranja, fue liberado de un juicio y podría hasta participar en un futuro en política, no creo lo haga si tiene un poco de dignidad, aunque sabemos que es algo que no tienen los presidentes de Estados Unidos. 

Dentro de sus muchas mentiras, insiste que ha construido "la mayor economía" en la historia de EE.UU. Señaló, en reiteradas oportunidades, que ganó en las elecciones, pero se le ha grabado divagando a través de una letanía de afirmaciones falsas sobre los resultados de las elecciones generales. Además, están las innumerables mentiras sobre la realidad en Venezuela. El ataque a Bolivia y los crímenes cometidos contra Irán, Yemen, Siria y otros países. Sin duda, este sujeto pasará a la historia como el presidente más vulgar, mentiroso y absurdo de los Estados Unidos. 

Esa realidad gringa debería servir de experiencia para muchos países del mundo, para muchas gestiones presidenciales. Presidente Maduro, es necesario revisar su gestión y que asuma con pasión y conocimiento que es presidente de una Nación, de un país llamado Venezuela, por ello no puede dejarse agarrar como hablador, ni con mentiras y si, analizamos los hechos de estos últimos años, creo son muchísimas las que ha venido cometiendo. 

Siendo una de ellas la que repite todos los años, que tiene mandando: “Este año es el año de la recuperación económica”, podemos comenzar a ver cuántas mentiras, por encima podemos contar. Podríamos comenzar a detectar muchas de ellas. Este año se desató con furia desde la Asamblea Nacional:  "Hay que reinventarse en la industria, en el comercio, en la economía familiar, social, comunitaria. Hay que impulsar todos esos proyectos de emprendimiento económico con una visión transparente y eficaz”. Asimismo, "El reimpulso del uso del Petro, de todos los sistemas de criptomonedas, el uso de tecnologías de cadenas de bloques, el desarrollo del Sistema Patria y la generación de nuevas aplicaciones marcarán la pauta de este 2021”. Quizás sabe, sus asesores le pueden explicar, que el Petro tiene diferentes valores y el que menos paga es la que se oferta en el Sistema Patria. De modo que el pueblo sale más perjudicado.  

Realmente no sé si se deja asesorar, pero como observador, como sujeto preocupado por lo que acontece en el país, es necesario o podría, modestamente recomendarle que hablará menos y actuara más. Los presidentes se distinguen por que hacen cosas, no porque dicen cosas, ya que se cometen muchos disparates y se evidencian muchos errores históricos.  

Presidente Maduro, no se quien le dijo que hablara sobre la gloriosa Unión Soviética, algo que desconoce, pues no puede asumir mencheviques, bolcheviques o en si esa gesta que marcó pauta mundial, que generó la primera Revolución Obrera del Mundo. Revolución qué no se puede comparar con el proceso que llevamos a cabo. Donde la burguesía estafadora y vulgar que tenemos hace lo que le da la gana; donde funcionarios de alto nivel estafan la nación y no van presos, militares de alto rango abusan de su condición de altos jerarcas, o donde un mequetrefe se declara presidente, hurta bienes del Estado, intenta matar al presidente de la República y nadie lo detiene. Esto es lamentable y evidencia la falta de verdadera política de Estado. 

Presidente Maduro, es urgente y necesario que relea, si ya lo leyó, el Manifiesto Comunista, esto en función de clarificar todo lo relativo a la burguesía y en especial la postura de los comunistas ante los diferentes partidos de la oposición. Muchas cosas han cambiado, hablamos de un Socialismo Bolivariano, donde urge tomar en consideración muchas de las ideas de nuestros hombres y mujeres egregios, pero donde no podemos olvidar las enseñanzas de los viejos teóricos del socialismo científico. 

Estamos claros que de todas las clases que hoy se enfrentan contra la burguesía, es el proletariado la verdadera clase revolucionaria. Precisando, lo señalado siempre, la historia de todas las sociedades en nuestros días sigue, siendo la historia de la lucha de clases. De modo que ese funcionario que habla de la burguesía revolucionaria o tiene negocios o no entiende la Revolución. Creo que no entiende que la burguesía venezolana es la peor de toda América y, cuidado si del mundo, estafadora y vividora, que nunca ha producido nada concreto para el Estado. 

En el parágrafo anterior, tocamos algo que se capta en el capítulo I del Manifiesto, luego es necesario estimado presidente, tomar en consideración la visión explanada en el capítulo IV del Manifiesto Comunista, donde toca el punto referente a la actitud de los comunistas ante los diferentes partidos de la oposición. 

Conoce bien la realidad del PSUV, un partido sin definición ideológica, donde se establecieron los grupos, por eso vemos el sector que ampara el capitán Diosdado Cabello, donde hay militares que tienen hasta una línea aérea. El grupo de los jóvenes que lo maneja Nicolás Maduro Guerra. El poderoso grupo de los hermanos Gómez, de donde saldrá el próximo candidato a la presidencia y que no acepta critica alguna. Además, el grupo que maneja Ud. con Cilita. De paso ninguno de ellos tienen las manos callosas, podríamos hacer un examen y veremos manos de seda, algo que no es cuestionable, los políticos, los intelectuales tienen ese tipo de mano, de ahí su gran equivocación al pretender burlarse de los izquierdistas “trasnochados”. 

Presidente, si analiza la postura asumida por Jorge Rodríguez, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, contra el diputado del PCV, Oscar Figuera, esto es lamentable, nunca se entenderá como un militante disfruta de sus viajes para ir a hablar con personajes de la derecha, traidores a la patria; como ha realizado sendas reuniones con la gente de Fedecamaras, pero discrepa, ofende y humilla a gente que lucha por el socialismo, amigos y militantes del proceso.     

Presidente Maduro, estamos procediendo muy mal, entendemos el cerco económico, sabemos la agresión del imperialismo contra Venezuela. Se capta la labor que ha mantenido en defensa del Legado del comandante Chávez, a pesar de algunas distorsiones. Conocemos la agresión que lleva a cabo el grupo de Lima, apoyado por la OEA y el gobierno criminal de Trump. Sin embargo, presidente, busque mejores asesores, abra sus ojos, estudie la realidad que vivimos, hable menos, viaje por toda Venezuela para que vea la verdadera realidad. 

Como consecuencia de la acumulación de trabajo o los duendes de oficina, no ha tomado en serio la Ley Orgánica de Fronteras, no hay Reglamento de paso, algo que es su trabajo. La realidad del estado Táchira es trágica, el narcotráfico y los paramilitares tienen tomado todo. No hay papel moneda de Venezuela, se utiliza el dólar y el peso colombiano. La estafa de muchos funcionarios da vergüenza ajena. El problema de la electricidad, del agua y del gas puede generar motines en esa zona. Esto es similar en otras zonas fronterizas. 

Presidente Maduro, tiene el compromiso de construir el Estado Comunal, hay leyes, con ministros que han pasado por el MPP para las Comunas que no han hecho mucho, de paso no hay Reglamentos de esas cinco leyes del Poder Popular, siendo esta una labor suya y ahora es más urgente que nunca. ¿Cómo vamos a accionar? 

Presidente, para mi es molesto enfrentarme con su política, pero alguien debe decirle lo mal que está actuando. Todavía estoy sorprendido que hablé de una izquierda trasnochada, todo para atacar al PCV, para atacar los viejos guerrilleros y militantes, a toda aquella gente que cuestiona algo de sus políticas económica, educativa, salud, agrícola, etcétera. Debe entender y creo lo sabe que el PCV tiene dolientes, somos miles los venezolanos que fuimos y formamos parte del PCV, fuimos criados en el vientre de esa gran organización. Al igual que lo fueron miles de intelectuales y gente de diferentes tendencias o grupos sociales. Gente que entregó su vida, su peculio y aún recuerdan esos viejos tiempos. De paso, hoy día tienen un solo diputado, pero él representa millones que no aparecimos. No haga de esa minoría absurda que tiene en la Asamblea una gran mayoría. 

Si somos objetivos, si somos políticos, no olvide que solo votó cerca del 28%, de esos solo el PSUV tiene como 4 millones de votos, eso es una minoría real y verdadera si hablamos de 20 millones de votantes. De paso, la gente seria no entiende: si estamos en momentos difíciles cuál fue la idea de llevar la Asamblea Nacional a 277 diputados si ese trabajo bien lo pueden hacer 115 seres comprometidos con la nación. Luego hablar de mayorías o de que el PCV sacó un solo diputado no debe darnos gracia alguna. No le hemos visto comentario alguno sobre la desaparición de Carlos Lanz, no hemos visto su lucha tenaz por la liberación de Ilich Ramírez. Debemos aprender a ser más nobles y más combatientes. Es por ello presidente Maduro, que quiero decirle que la Nobleza es un misil, es hora de utilizarla bajo criterios comunistas, la agresión del loquero no tiene justificación de ningún tipo.     



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1519 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asdrubal F. Márquez C.

Asdrubal F. Márquez C.

Más artículos de este autor