El método, ¡sí importa!

Muchas veces se ha escuchado aquello de que el tamaño sí importa, incluso, ha sido elemento de debate para los pendejos, que si el tamaño importa, que si no es el tamaño es la acción, etc. En estos tiempos tan tormentosos que atraviesa el país desde lo político, dada la infamia de la oposición venezolana y por supuesto, la cuota de responsabilidad de quienes en nombre del Chavismo, han hecho mucho daño, gritando uhah, vestiditos de rojo y hasta opinando, nos tiene que mantener alerta. Comento esto para recordar que dentro del PSUV hay estatutos, tenemos líneas y métodos. En el PSUV, el método sí importa y está plasmado en el artículo 5 del libro rojo que dice;

"Para la toma de decisiones y elecciones internas, el partido podrá utilizar diversos métodos: elección directa, universal y secreta, cooptación, elecciones de primero, segundo o tercer grado, opinión y consenso, los cuales se determinaran por las diversas instancias de dirección de acuerdo a las condiciones políticas"

Es decir; el método sí importa, porque en el marco de la disciplina, debemos plegarnos a lo que refiere el partido en el marco de la democracia interna.

Ahora bien, quienes no entiendan las condiciones políticas que estamos atravesando y que en consecuencia, la DN se reservaría el método de escogencia de candidata o candidato, está fuera de perol y, con esto no quiero decir que quien exige tal o cual método es un tira piedra, no, sencillamente, tenemos que evaluar las condiciones que vivimos y ser disciplinados. Claro, para entender esto, se debe ser militante de partido.

Cosas que yo no aplaudo; Que x candidato pase 3 años atacando al partido de Chávez, escondido y escudado en la fulana autocritica y hoy necesite la franela, la gorra y el respaldo del Psuv que atacaba, ósea que ahora si sirve el partido porque ese aspirante a candidato o candidata lo necesita. Epa, ni a las casas del partido les gusta visitar porque les da prurito. El método sí importa.

La voz de nuestro pueblo sigue siendo la voz de Dios, sin embargo, valerse de esa herramienta aprovechando debilidades y coyunturas, es un irrespeto político.

Algunos dicen que en política 2+2 no son 4 y yo he dejado claro que la última página del libro de política, no está escrita, también dice la canción que la cultura popular tiene amigos a montones, pero en ella se colean los zorros y camaleones y aun cuando muchos fustigan la forma, otros el fondo, muchos el resultado, aquí el método sí importa. Sé que esto le duele a los saltimbanquis que siempre terminan traicionando y cuando viene el momento electoral, quieren recoger los vidrios. El método sí importa.

A LO INTERNO: Mosca con los que quieren figurar en todos los cargos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1114 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor