¿Quién es el abusador?

Estaba escribiendo otro artículo, pero mientras tomaba unos minutos para descansar mi mente, vi el siguiente titular en Aporrea:

"Presidente Maduro llama abusador a Mark Zuckerberg por censurar videos sobre el Carvativir en Facebook"

Ver: https://www.aporrea.org/tecno/n362569.html

Allí dicen:

"El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este martes al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, de ‘abusador’, ya que su red social no permitió subir unos videos en los que el mandatario hablaba del antiviral Carvativir contra la covid-19 … ‘¿Quién manda en Venezuela, el dueño de Facebook? ¿Quién manda en el mundo, el dueño de Facebook? Abusadores. Zuckerberg, tremendo abusador … Me censuran todos los videos donde muestro el Carvativir."

¿Qué?

¿Cómo?

¿Ah?

¡No puede ser!

Bueno …

Aquí no voy a hablar en contra de Maduro personalmente, no señor, ese personaje puede hacer lo que le dé la gana, y aunque no lo odie porque no tengo ninguna razón para odiarlo, porque no lo conozco personalmente, no le tengo nada de respeto, ni una sola gota de respeto debido a su comportamiento y debido a las cosas que él hace y cómo las hace, pero esto no tiene nada que ver, porque si hubiera sido Chávez, o Jesucristo, o Ghandi quien hubiera dicho estas cosas (arriba), igualmente comentaría al respecto.

En otras palabras, no es porque sea Maduro, no, es por las cosas que Maduro dijo, y es sobre eso que voy a comentar.

NOTA APARTE: Un día mientras fumábamos un cigarrillo afuera cuando hacía unos 40C bajo cero, en febrero del año 1998 creo que fue, uno de los gran jefes Cree de Eeyou-Istchee en el Gran Norte de Canadá donde viven los osos polares, Roderick Pachano, quien es contrario a Maduro y a quien admiro y respeto mucho, me miró, viéndome hacia abajo ya que el es muy alto, bastante más alto que Maduro, y me dijo, "No es que tú me caigas mal, es que no me gusta los que haces," y eso jamás lo olvidaré. Es verdad, uno no tiene que gustarle o no gustarle alguien, uno puede simplemente apreciarlo o respetarlo (o no) por sus acciones, porque al final de todo, eso es lo que más cuenta para los demás.

Bueno…

¡Es increíble!

Maduro se queja de ser censurado cuando él mismo ha estado censurando, bloqueando, y cerrando [ilegalmente] medios de comunicación a nivel nacional aquí en Venezuela desde hace varios años, mucho antes de que otros lo bloquearan a él, y a veces a palos y metiendo a la gente presa [ilegalmente], incluso ha estado bloqueando y sigue bloqueando a Aporrea [ilegalmente] desde hace unos 2 años, tratando de impedir que Aporrea (y muchos otros sitios) publiquen artículos de opinión personal --- ¿pero qué hay de malo con una opinión personal? ¿y a qué le teme Maduro? --- donde con la verdad algunos articulistas a veces pueden exponerlos a él y a sus colaboradores por lo que son y hacen realmente, y no por lo que aparentan.

O sea, Maduro nos ha estado haciendo a nosotros, desde hace tiempo ya, exactamente lo mismo que Zuckerberg le ha estado haciendo a él, desde hace solo unos pocos días.

¿Entonces?

Pero …

Peor todavía …

Venezuela no le pertenece a Maduro, pero él hace lo que le dé la gana con el país, mientras que Facebook sí le pertenece a Zuckerberg, y él sí puede hacer lo que le dé la gana con su propia empresa, porque es de él.

¿Entonces?

¿Cuál es el problema?

Zuckerberg tiene todo el derecho del universo de hacer lo que le dé la gana con su empresa … y si él quiere bloquear a Maduro, bueno, él tiene todo el derecho de hacerlo … mientras que Maduro no tiene absolutamente ningún derecho de hacerlo, pero lo hace de todas maneras.

¿Ven la contradicción?

¿Alguien puede argumentar contra esto?

No señor, nadie, a menos que tengan el cerebro de un pollo enfermo, o algo así.

¿Entonces?

¿Quién es el abusador?

NOTA FINAL: Habría que agregar que Facebook es una empresa de EEUU, un Estado contra el cual Maduro despotrica regularmente. Además, nadie le está obligando a Maduro a usar Facebook, nadie. ¿Entonces? Si Maduro no quiere arriesgar de ser censurado así como él lo hace regularmente contra sus detractores y opositores, bueno, entonces que él mismo monte su propia empresa al estilo de Facebook, o que él mismo compre la empresa Facebook de Zuckergerg. Es más, Facebook no está obligado por nada a subyugarse a Maduro ni de besarle los pies (u otras partes del cuerpo) simplemente porque Maduro lo diga, no señor, la vida no funciona así. Maduro no es el todopoderoso del universo, ni de Venezuela, no señor, ni cerca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2269 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: