Presidente Maduro llama abusador a Mark Zuckerberg por censurar videos sobre el Carvativir en Facebook

Presidente Maduro y Mark Zuckerberg

Presidente Maduro y Mark Zuckerberg

Credito: Web

03-02-21.-El presidente de Venezuela,, Nicolás Maduro, acusó este martes al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, de "abusador", ya que su red social no permitió subir unos videos en los que el mandatario hablaba del antiviral Carvativir contra la covid-19, cuyos estudios no han sido publicados ni ha sido avalados por organismos internacionales.

"¿Quién manda en Venezuela, el dueño de Facebook? ¿Quién manda en el mundo, el dueño de Facebook? Abusadores. Zuckerberg, tremendo abusador. El mundo tiene que reflexionar sobre los abusos de las redes sociales. Son gente multimillonaria que pretenden imponer sus verdades, sus razones, sus abusos en el mundo", sostuvo el mandatario durante un acto de Gobierno.

"Me censuran todos los videos donde muestro el Carvativir", afirmó en referencia a ese fármaco, del que dijo el pasado domingo que Venezuela publicará "en los próximos días" los estudios realizados sobre el mismo.

El mandatario, quien inicialmente aseguró que el fármaco "neutraliza al 100 %" el coronavirus, corrigió dos días después para decir que es únicamente "complementario" en tratamientos contra el virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, tras reconocer que sus declaraciones habían despertado "tremenda polémica".

El pasado 27 de enero, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió que se publiquen los hallazgos sobre el Carvativir, un fármaco desarrollado en Venezuela y que Maduro había defendido días antes como unas "gotas milagrosas" contra el coronavirus.

El pasado domingo 24 de enero el Presidente venezolano aseguró que en pocos días comenzaría la producción masiva del Carvativir para su distribución masiva en centros públicos y privados de salud, incluyendo los Centros Diagnóstico Integrales (CDI), ello tras comprobarse en estudios de 9 meses de duración su efectividad en el tratamiento de pacientes con Covid-19. Su principio activo es isotimol (5 miligramos por mililitro), una sustancia cristalina incolora que proviene de aceites esenciales de plantas como el tomillo o el orégano.

*Con información de Contrapunto 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8577 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas