Patria Para Todos: Un mensaje para el pueblo de Cabimas

Esta nota va dirigida a los habitantes de esta tierra bendita que nos vio nacer, crecer y luchar, la misma tierra que nos dejaron nuestros ancestros y que nosotros dejaremos a nuestros descendientes.

Para todas y todos mis mejores deseos y palabras de solidaridad porque en medio de la pandemia del covid-19, la injerencia del gobierno norteamericano y sus secuaces con el bloqueo, la guerra económica y las sanciones hemos sido capaces de resistir y esta resistencia nos convirtió en guerreros y guerreras que con creatividad e imaginación hemos sido capaces de poner al mal tiempo buena cara.

Claro que el sacrifico ha sido muy alto y doloroso, muchos de nuestros seres queridos se fueron con DIOS y otros se encuentran en otros países sobreviviendo y resistiendo la plaga de la xenofobia sembrada por grupos fascistas apátridas.

Estos hermanos y hermanas que se fueron porque no vieron opción en nuestra tierra, igual que nosotros tenían y tienen su sagrado derecho a equivocarse pero también, todos tenemos el derecho de aprender de nuestros errores porque esto forma parte del camino hacia la sabiduría.

En una síntesis que gentilmente algunos amigos llaman, "análisis de las gestiones de gobierno local tanto de izquierda como de derecha", preferí no incluir en su momento la gestión del compañero alcalde, Pedro Duarte por considerar en aquella oportunidad que no era el tiempo adecuado, hoy quiero referirme a la gestión de gobierno del compañero Pedro para que todos podamos pensar con la cabeza liberada de prejuicios políticos e ideológicos.

Antes de entrar en detalles es muy importante caracterizar la profunda diferencia del momento histórico en el cual llega al gobierno municipal el compañero Duarte y el momento histórico en el cual gobernaron otros personajes.

Para diciembre de 2017 la oposición con mayoría en la Asamblea Nacional desde 2015, con apoyo de la gran prensa y de distintos centros de poder activaron las acciones contra la revolución que derivan del decreto de Obama de 2015, mediante el cual, el gobierno norteamericano declara a nuestro país "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de Estados Unidos", decreto que sirvió de base para crear todo el adefesio jurídico con el cual, el sionismo y el imperialismo justifican su injerencia contra nuestro país y la vulneración de los Derechos Humanos a nuestro pueblo.

En nuestra ciudad, todos los alcaldes que antecedieron al Dr. Pedro Duarte gozaron de "un periodo de estabilidad política relativa" y un presupuesto asignado que tenía como referencia algo así como 100 dólares por barril de petróleo.

Los gobernantes que antecedieron a Pedro Duarte no fueron atacados con la dolarización impuesta por los sicarios económicos del imperio a través del cual es empobrecida nuestra moneda y alterado la estructura de costos de bienes y servicios que cada día se hacen impagables para nuestra gente.

Los gobiernos que antecedieron a Pedro Duarte tenían una estructura de gobierno neocolonial que todavía existe, que nunca planifico pero por tener una buena bonanza económica tenían capacidad de respuesta coyuntural a los problemas estructurales de nuestra ciudad.

Acostumbraron a nuestra gente a las dadivas y a las cuestiones de forma pero nunca a las cuestiones de fondo y buscar soluciones de fondo con las carencias generadas por los factores anteriormente descritos es una tarea que nos supera en tiempo y espacio.

Vemos en nuestras calles a la gente ingeniando las maneras de satisfacer alguna necesidad existencial como la alimentación o servicios como el agua potabilizada y gas en medio del deterioro de los sistemas de distribución de gas, agua potabilizada, recolección y tratamiento de aguas servidas, vialidad, transporte y en el ojo del huracán esta UN SOLO GOBIERNO, con voluntad, dedicación, entregados en cuerpo y alma a darle respuesta a nuestra gente a pesar de las adversidades, retos y desafíos que constituye gobernar una ciudad con un ingreso golpeado por la dolarización porque no solo el pueblo sufre las consecuencias de la injerencia imperial y la brutalidad de la ultraderecha apátrida porque el objetivo de estas hostilidades contra nuestro país tienen como fin, la destrucción del estado de bienestar y a partir de ahí, la ruptura de nuestra base política de apoyo para crear las condiciones que faciliten la intervención internacional.

Por esta razón es pertinente decir sin temor a equivocarnos que por encima de la calamidad que nos ha tocado resistir, Cabimas ha tenido y tiene un alcalde que ha estado a la altura de los retos y desafíos que ningún otro gobernante tuvo.

Claro que hay problemas que derivan de la ausencia de planificación de los gobiernos de otrora, pero aquí está un gobierno que asume la responsabilidad y convoca a su pueblo para construir soluciones colectivas.

No ha sido fácil y hay que estar en los zapatos de un gobernante que le toco el momento histórico inédito de gobernar en medio de la pandemia del coronavirus, la injerencia imperial y las limitaciones presupuestarias que lo llevaron por el camino de la creatividad junto a su pueblo.

Cabimas cuenta con un alcalde devoto del Altísimo dedicado al apostolado de Construir Futuro.

Pedro Duarte es un Alcalde digno y útil a nuestra PATRIA.

Edwin Martínez Espinoza.

Secretario General PPT Cabimas.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1638 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: