2020: Fin del vedetismo de Maduro y comienzo del protagonismo de la AN

BALANCE 2020 DEL APORTE HECHO AL PAIS, POR LOS VENEZOLANOS NACIDOS DURANTE LOS AÑOS 1937 AL 1957

Nuestra Generación, bautizada como GENERACION BISAGRA BOLIVARIANA(GBB), se responsabiliza por todo lo ocurrido en el país entre los años 1957 a 2017. Somos los responsables y no lo eludimos echándoles la culpa a las anteriores generaciones. En esta obra teatral de la vida humana, fuimos los guionistas, actores y espectadores, lo único que nos faltó fue controlar bien la taquilla, donde se instalaron los “vivos de siempre”, los cuales tomaron y se llevaron la mayoría de las ganancias.

Hemos salido a la calle siguiendo y respondiendo en su momento al liderazgo político y carismático de Wolfang Larrazábal, pasando por Rómulo Betancourt, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Luis Herrera Campins, Andrés Velásquez, Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Hemos estado activos y participando en los siguientes eventos históricos: 23 de enero de 1958, los ochos actos electorales del Punto fijismo, El Caracazo de 1989 y a partir de allí nos dividimos en dos bandos: los apátridas del imperialismo Yanqui (Escuálidas) y los Patriotas Bolivarianos, que a partir del 4 de febrero de 1992 fuimos liderizados por el Comandante Hugo Chávez durante estos últimos 20 años (Chavistas).

Vivimos 14 años de liderazgo mesiánico ejercido por el Comandante Hugo Chávez y 6 años de vedetismo protagonizado por el Sindicalista Nicolás Maduro y entramos para el 2021 a una nueva etapa de liderazgo colectivo que se ejercerá a través de la Asamblea Nacional (AN) que se instalará el próximo 5 de enero.

Para 1957 nuestra población era apenas superior a los 3 millones de habitantes, ya en el año 2020 tenemos 32 millones y una población electoral registrada de más de 20 millones con capacidad de ejercer su derecho a votar y decidir los destinos del país. Para el año 2021 cambian totalmente las condiciones y serán necesarias nuevas e innovadoras estrategias para ejercer el poder.

Es importante destacar logros y áreas del desarrollo, que consideramos fundamentales aportes de nuestra generación, con un salto positivo cualitativo y cuantitativo realizado durante el periodo 1999-2017, en las siguientes áreas: Educación, Salud, Servicios Públicos, Infraestructura, Economía, Política y Constitucionalidad y las cuales deberán ser desarrolladas por este nuevo liderazgo que usará las herramientas tecnológicas nuevas para conseguir la máxima felicidad posible mediante la ejecución del Plan de la Patria.

Los que nos ubicamos en el bando de los llamados chavistas, aceptamos con todas sus consecuencias el reto y desafío que le hizo al imperialismo yanqui nuestro Comandante y nos solidarizamos con él, cuando los mando al carajo con su ALCA y cuando los desafió diciéndoles que: “bastante cojones y ovarios teníamos los venezolanos y venezolanas y que no les teníamos miedo.”.

Como era de suponer, el imperio respondió con el Decreto de Obama, donde nos declararon la guerra acusándonos de ser un peligro inusual a su seguridad interna y asesinándolo, pero El Comandante había tomado sus previsiones y sabiendo que venía una avalancha, nos dejó un protector con capacidad negociadora que evitara una guerra de exterminio, como sucedió en Irak. El hombre indicado para eso era Nicolás Maduro, el cual ya había preparado en el área de las relaciones internacionales y diplomáticas durante seis años en la cancillería.

Derrotada la oposición interna de los pitiyanquis, la regional del grupo de Lima y la del gobierno de Trump, se suaviza un poco la situación en nuestro país para ejercer un gobierno dialogante, en el cual el vedetismo y el mesianismo no son convenientes. Debe dársele paso a un gobierno colectivo surgido del pueblo que trabaje para crear las bases al Estado Comunal autosustentable, el cual tiene la tarea de reducir al mínimo la dependencia exterior, fundamentalmente en el área de su economía.

Según Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional Constituyente que culmina su actuación el 31/12, tenía como única misión lograr la Paz y la rescatada Asamblea Nacional que inicia sus actividades el próximo 5 de Enero su Misión será la de lograr el objetivo No. 3 del Plan de la Patria, el cual es convertir a Venezuela en un País Potencia Autosustentable; si esto es así, estaremos en condiciones de trabajar en un ambiente de paz y sosiego que permita el desarrollo de la nación en un nuevo modelo productivo cuya base sean los 16 motores productivos, tomando en cuenta que el sector privado de la economía está organizado y ejercen el poder mediante las Cámaras de Comercio y Producción y Empresas Multinacionales. Todo lo anterior debe servir para dar origen al Estado Comunal donde El Poder Popular Organizado sea el protagonista principal.

No sea interpretado este escrito como si negáramos el papel protagónico que tiene la Presidencia de la República, en un país donde históricamente el poder ha sido ejercido por un presidencialismo centralista y donde el Poder Legislativo nunca ha tenido la fuerza controladora que le asigna la Constitución Nacional. Pensamos llegó la hora de darle paso y crear las condiciones para que la principal fuente del ejercicio del Poder Político y Moral surja de la Asamblea Nacional, la cual debe crear y aprobar las Leyes por mayoría y éstas sean ejecutadas por El Poder Ejecutivo.

Año 2021, el gran salto hacia el protagonismo del Poder Popular Organizado.
Juanveroes66@gmail.com

No.
Que heredamos en 1957:
Que Aportamos durante 50 años, hasta el año 2017:
01
En Educación:
A): Altos niveles de Analfabetismo total
B):80% de la población no pasaba de haber hecho en su totalidad la educación Primaria.
C): Apenas un 15% lograban concluir la Educación Secundaria.
D): Educación Universitaria elitista a la cual sólo podía acceder un 40% de la población que había logrado concluir sus estudios secundarios.

1.-Venezuela Libre de Analfabetismo.
2.-Infraestructura y alimentación para toda la población estudiantil de primaria.
3.-100% de la población adulta con Educación Primaria completa,
4.- 60% de la población con Educación Secundaria Completa.
5.- Municipalización de la Educación Universitaria.
6,-Cupo asegurado para todos los egresados de la Educación Secundaria a la Universitaria.
7.-Creacion de las Misiones Educativas.
8.-Gratuidad de la Educación desde el Pre=Escolar hasta los Post Grados Universitarios.
02

En Salud:
A): Escaza infraestructura para la atención de la población.

B): Poco de personal dedicado a la salud pública y de calidad.

C): Existencia de Enfermedades endémicas y desnutrición que diezmaban a la población.

1.-Atencion total y gratuita a toda la población mejorando la infraestructura existente y creando mediante la Misión Barrio Adentro los Centros de Atención Médica en todos los rincones de la Patria, dándole acceso gratuito a toda la población.
2.-Creacion de las universidades nacionales necesarias para la formación del personal especializado en las áreas de la salud.
3.-Control y erradicación de enfermedades endémicas. Programas de Alimentación.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 1811 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: