La reelección indefinida

Hay países donde la Reelección Indefinida esta consagrada en sus constituciones respectivas y eso es muy normal, tenemos el caso de EEUU donde hubo presidentes que fueron reelectos varias veces, tal es el caso de Franklin Delano Roosvelt electo en 1933, reelegido en 1936, 1940 y 1944, muriendo en el ejercicio de la 4ta Presidencia en el año 1945, cediéndole el puesto a Harry Truman quien tuvo la triste gloria de ordenar el bombardeo a Hiroshima y Nagasaki con bombas atómicas donde murió mas gente inocente que en la misma II Guerra Mundial. Pero para los lacayos del imperio, quien ejerce la reelección en EEUU, todo está muy bien; pero cuando se propone ser incluida en la Constitución Bolivariana de Venezuela es una muestra de intento de perpetuarse en el poder. Aclaremos que primero la Reelección debe ser aprobada en Referéndum y segundo que la intención del Comandante Chávez de postularse a un nuevo periodo, posterior al 2007, va a ser un acto democrático donde decidirá libremente la voluntad del pueblo venezolano. Si el pueblo lo quiere, a través de elecciones libres lo mantendrá en el poder hasta que el mismo pueblo lo quiera. Es decir, se está haciendo consecuente con la máxima democrática y principista de que: la soberanía reside y se ejerce a través del pueblo. Y habría que agregar, para ser bien rigurosos, que estas decisiones soberanas serán previa a un gran debate público que concluirán en dos consultas democráticas: el Referendo y las próximas elecciones para un nuevo período presidencial

Ahora, por qué no garantizar un mecanismo democrático que permita que el pueblo deposite nuevamente su confianza en un Presidente que ha empalmado con sus necesidades y esperanzas, que le ha dado continuidad a un Proyecto Estrategico de Refundación de la Republica que viene siendo discutido y aprobado de manera permanente por la gran mayoría del pueblo que ya lo ha ratificado como conductor de este proceso. O acaso, no se comprende que se ha roto con ese pasado de la IV Republica, donde no había proyecto de país y que lo hecho por los adecos, lo paralizaban los copeyanos al ganar las elecciones y así se truncaron infinidad de proyectos y buenos programas como las “Becas Gran Mariscal de Ayacucho” entre otros.

Está abierta la discusión respecto a la solicitud que plantea el Comandante Chávez de incluir la reelección indefinida en la Reforma Constitucional y hay que instruir al conglomerado chavista, en vista de que hay una gran cantidad de camaradas que creen que el Presidente se va a perpetuar en el poder sin elecciones, que se va a convertir en un gobernante de facto. Hecho muy alejado de la realidad, pues a partir de elecciones se manifiesta la voluntad popular de que el Presidente continúe al frente de la Nación. Reelección: significa volver a elegir y la única forma es a través de elecciones libres, donde se ponga de manifiesto la voluntad del pueblo. Indefinida: significa que no tiene límites señalados. Por lo tanto, hasta que el pueblo quiera estará el Presidente Chávez en Miraflores.

“Ahora manda el pueblo”.

jrrd50@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6205 veces.



Jairo Rincón Díaz.


Visite el perfil de Jairo Rincon para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jairo Rincon

Jairo Rincon

Más artículos de este autor