La gran mayoría de los migrantes queremos regresar a nuestro país.

Somos venezolanos del país rico en petróleo, de bellezas naturales, paisajes hermosos y su gente humilde y amable.

Somos originarios del pueblo warao, el segundo pueblo más numeroso de los 44 pueblos indígenas en Venezuela, hemos vivido de migración en nuestro propio país.

Desde hace 5 años nos ha tocado cruzar las fronteras y ya somos más de 5 mil waraos expandidos en varios estados de Brasil.

Quisiéramos y desearíamos estar en nuestras comunidades indígenas del Estado Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Bolivar junto a nuestros familiares con nuestra cultura autóctona y nuestro usos y costumbres tradicionales, pero hemos sido desplazados por las carencias y crisis económica e inseguridad debido al bloqueo económico del Imperio y por la irresponsabilidad y corrupción de un GOBIERNO dictador que tenemos en nuestro País.

Tomamos la decisión de Emigrar a otro país porque era y es imposible en los actuales momentos vivir en nuestro país por las razones mencionadas anteriormente.

Ahora para este 6 de diciembre se presenta las elecciones parlamentarias q por cierto muy cuestionado porque el régimen tiene controlado casi todos los poderes menos el Poder legislativo el cual pretende asumir el control con las elecciones previstas.

Por lo tanto, entendemos las diferentes posiciones políticas respecto a estas elecciones parlamentarias : nos proponen abstención, voto nulo, consulta y el Gobierno y otros factores que van a participar en la realización de estos comicios.

Respetamos y entendemos la decisión que tome cada uno de nosotros hermanos Venezolanos por motivos de tanta incertidumbre y desasosiego en el País.

A quienes tomen la decisión de ir a votar, háganlo dignamente con conciencia. Demás está decir que lo hagan por la opción contraria al Gobierno, para que nos permita continuar luchando para salir de la crisis que vive el PAÍS Y PARA ASÍ PODAMOS VOLVER A NUESTRAS CASAS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2686 veces.



Jhonny Ramos

Warao del Delta Amacuro, estudiante del Diplomado Liderazgo para la Transformación. Trabaja en escuela primaria.


Visite el perfil de Jhonny Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas