Mi libro "El Arte de golpear golpes de Estado". técnica perfecta de Chávez…

  1. En los últimos veinte años, EE UU ha ensayado en Venezuela multitud de técnicas de golpe de Estado, las cuales les han fallado todas1, gracias al gran estratega y visionario que fue el Comandante Chávez. La técnica del 18 de Brumario ejecutada en 1799 por Napoleón, una técnica de la "insurrección popular" interpretada al estilo de Hollywood, copiada de la llevada a cabo por Trotsky en Rusia y mejor ejecutada por Lenin. Luego la estrategia de la guerra larga con mercenarios llevada a cabo con apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia; la técnica de la Mecha Lenta, la de la Revolución de Colores, la estrategia que se le aplicó a Gadafi con escenarios montados también a lo Hollywood para confundir al pueblo. La estrategia de la guerra mediática mundial para desacreditar a un gobierno tal como se ha ejecutado contra el gobierno bolivariano de Venezuela (tratar de convertirlo ante la opinión pública mundial en un monstruo violador de derechos humanos, desestabilizarlo económicamente, inducir un caos imparable de horror por doquier con cientos de miles de venezolanos huyendo porque a lo nuestro se lo llevó el diablo…, para luego y finalmente proceder a la técnica de "El Tiro en la Nuca" mediante una sublevación militar coordinado con grupos civiles o partidos).
  2. En su momento, Chávez supo derrotar a todos esos intentos. Una técnica que Washington utilizó invirtiendo millones de dólares fue el de la TRAICIÓN, que tampoco les ha funcionado, a pesar de haber logrado infiltrar, corromper y comprar elementos criminales en las Fuerzas Armadas Bolivarianas, en PDVSA, en Corpoelec, en las Industrias Básicas… Hay que tener en cuenta, que por el método de la TRAICIÓN se echó abajo al gobierno de Cipriano de Castro desde lo más alto del poder. También por este método se le torció el rumbo a la revolución ciudadana en Ecuador, la de Brasil y la de Argentina últimamente. Es muy efectivo.
  3. La técnica que le aplicaron a Isaías Medina Angarita para derrocarlo fue el de "El Tiro en la Nuca". Betancourt se coordinó muy bien con el Departamento de Estado, lo mismo hizo Marcos Pérez Jiménez, y se procedió a un frente cívico-militar para echar abajo al gobierno más democrático, más nacionalista y más humano del siglo XX en Venezuela (exceptuando, claro, el cortísimo periodo del mandato de Chávez del 1999 al 2000). La técnica de "El Tiro en la Nuca", se ha aplicado insistentemente si éxito en Cuba y Nicaragua. Se le aplicó de manera bestial a Allende y funcionó con consecuencias espantosas para este pueblo.
  4. A Rómulo Gallegos, irónicamente, lo derrocan con la misma técnica con la que echaron abajo a Medina Angarita. Los golpistas adecos probaron de su propia medicina, la de "El Tiro en la Nuca". Carlos Delgado Chalbaud y Marcos Pérez Jiménez solicitaron al Departamento de Estados luz verde para su acción, y les fue concedida en razón de que estaba naciendo un movimiento sindicalista poderoso, y Gallegos no "era hombre de carácter para imponerle orden al populismo desbocado…" (según los gringos), teniendo en cuenta los inmensos intereses petroleros que aquí tenían las compañías petroleras gringas y europeas, la Standar Oil Company, la Shell, etc.
  5. He estado considerando escribir un libro con ese título: "El Arte de golpear golpes de Estado" basado en la genialidad y técnica que aprendió a desarrollar Chávez, aplicable en cualquier parte del mundo donde los gringos tengan controlado el expolio de una nación, tal como ocurre en casi toda Latinoamérica, África y el Oriente medio. Evo Morales fue derrocado porque no pudo armar la defensa de su revolución boliviana tal cual como Chávez lo hizo en nuestro país. Evo fue entrampado por la estrategia de Washington que consistió en exigirle a la OEA que asumiera el golpe, Evo se dejó meter al horrible caballo de Troya de Almagro en las elecciones bolivianas, y el golpe se desarrolló siguiendo la técnica del uso de militares entrenados al estilo como lo practicaba la Escuela de Las Américas. Al igual que como ocurrió en Honduras con Zelaya, no vimos en Bolivia un solo alto oficial del ejército que saliera a defender el gobierno. En el golpe del 11-A en 2002 en Venezuela, su fracaso rotundo se debió a que los militares no estaban compactamente unidos contra el gobierno como sí sucedió en Honduras y Bolivia. Un cuadro similar se ha visto en Chile con las multitudinarias protestas contra Sebastián Piñera que no han acabado por provocar un vuelco en ese país.
  6. Estado Unidos tuvo "visión" para esclavizar América Latina controlando: 1- corrompiendo las Fuerzas Armadas de todos nuestros países, 2- invirtiendo millones de dólares para comprar intelectuales, universidades y centros culturales, 3- infestando de ONG’s para debilitar las estructuras del Estado, 4- convirtiéndose en el único proveedor de nuestras necesidades tecnológicas en la ciencia y la industria nacional, 5- enfermándonos a través de la televisión, las películas y demás medios de comunicación los valores propios de nuestra nación con toda la prostibularia producción de Hollywood.
  7. Napoleón, en noviembre de 1799 destrozó el Directorio manejando astutamente la legalidad y los procedimientos parlamentarios. Esa fue la técnica que utilizaron los gringos al crear el gobierno infra-uterino de Juan Guaidó, que luego habría de ser apoyado por todos los países esclavistas de Europa y docenas de naciones arrastradas y sometidas a ellas. Cuando Pérez Jiménez derroca a Gallegos no utilizará sino la técnica del golpe seco y le dirá a sus militares que el papel de Rómulo Gallegos en el gobierno era deplorable, triste: que no se ocupaba de nada, que no actuaba; que se le veía abúlico y retraído. Que ante los grandes traumas nacionales dejaba vagar su mirada durante horas sin una respuesta, encerrado en su oficina atestada de papeles por firmar. Y pronto el país comenzó a entrar en ese tipo de conmoción que le encanta a los gringos, cuando los pueblos comienzan a buscar desesperadamente cualquier árbol para ahorcarse y entonces ven una salida en un ogro perfectamente construido para responder a los intereses más negativos de la nación.
  8. Cuando los gringos le aplicaron a Gallegos la hierra mediática bestial, previa al tiro en la nuca, el famoso escritor comenzó a ver que su país era un infierno ingobernable: veía aquellos periódicos echando sapos y culebras contra cualquier medida que tomara, y se sentía, además de atemorizado, inmovilizado e impotente, tal cual como lo había estado Medina. Era necesario, lo pensó en muchas ocasiones, reglamentar estos abusos o entre nosotros nunca tendríamos paz. Los fuetazos que quiso sacudirle Medina en la cara al director de La Esfera, Ramón David León, era ahora él, Gallegos, quien deseaba dárselos, no sólo a los bandidos de dicho diario, sino también a Luis Teófilo Núñez, el dueño de El Universal. Este último mantenía una feroz campaña «sobre las maravillas que la agricultura privada a gran escala podría realizar si los terratenientes tuvieran créditos adecuados».
  9. Entonces apareció, dizque para sacarnos de abajo, un personaje escabroso: Nelson Rockefeller, y nuestro país vino a convertirse en una gran almacenadora de los desperdicios que les sobraban a los norteamericanos; nuestra industria nacional comenzó a decaer, a arruinarse aceleradamente.
  10. A Betancourt todavía cierta prensa internacional lo seguía motejando de comunista. «¡Pero maldita sea! —le decía a Gallegos—, ¡qué más tendremos que hacer para demostrar que somos anticomunistas!». A Santos Luzardo lo estaban matando los mismos adecos. ¿Pero quién representaba una valla más eficaz contra la expansión del comunismo en Venezuela, Rómulo Betancourt o Marcos Pérez Jiménez? ¿Quién garantizaba mejor los intereses de la Creole Petroleum Corporation: aquel que ofrecía un partido con amplia base social o aquellos que sólo disponen de un reducido contingente desmoralizado de fuerzas armadas? ¿Quién costaba menos a la larga, aquel que divide a los obreros petroleros para imponer un contrato colectivo sin cláusula de estabilidad en el trabajo, o aquellos que reprimen sangrientamente una huelga de doce días de duración, para imponer después por decreto, el mismo contrato colectivo?

1Recomiendo la lectura del libro de Curcio Malaparte, "La Técnica del golpe de estado", teniendo en cuenta que este personaje fue muy reaccionario…

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2135 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: