¡Qué dictadura más exquisita!

"Mi nombre Lucio Aranes, detective de Primera, a mi lado el detective Julio Tarazones, y al frente tenemos al ciudadano venezolano, Roland Carreño, jefe supremo de finanzas del partido Voluntad Popular, este encuentro comienza a grabarse a las 8:30 de la noche, sin su abogado, ya que no quiere que esté presente para no estar cada momento volteando la cara hacia él, ya que tiene tortícolis".

--Comience a hablar ciudadano.

"Voy a hablar, pero con una condición: que mantenga el micrófono en "ON, ALL THE TIME", y sin interrupción, y que, además lo que yo diga sea lo que conozca la opinión pública".

--Comienza.

"Zape, gato, no comienzo hasta que usted no me obligue con sus preguntas

--Del uno al 10 cómo calificas a es esta revolución?

"Pregunta muy fácil: como revolución gafa le doy un 10, y como dictadura exquisita, también le doy 10.

--Cómo es eso de dictadura exquisita, como se come eso…

"Eso es mucho camisón pá Petra, como diría el vulgo… Pero voy a tratar de ser comprendido. El término exquisito se usa entre la gente "higth". Si ustedes se acuerdan del programa "Buenas noches", podrán recordar la exquisitez de Kiko, Carla y un servidor. Sobre todo, mi rostro, cuando sabía que estamos al aire, se trasformaba, con una mueca superior y una sonrisa alcahueta, plena de muchos secretos. Pero, para hacer mi declaración más amplia y preñada de exquisitez, les informó que el término exquisito, procede del vocablo latino "exquisitus", y alude a aquel o aquello que se revienta de atributos superiores, o de cualidades que solo tiene alguna gente. Por ejemplo, recuerdo cuando acepté una invitación de Osmel Souza, cuando no cabía por una rendija del cielo, a un restaurante de Las Mercedes, y pedí un bacalao con verduras lavadas "demasiado exquisito, exquisito, maravillosamente exquisito".

--¿No entiendo?

"Ja, ja, ja, es demasiado para ustedes, detective. Roland Carreño se llevó su mano a la altura de su boca, y sus dedos bailaron, burlonamente.

--¿Se está burlando de nosotros?

"Quien se burló de ustedes, fue mi jefe"

--¿Quién es tú jefe?

"Leopoldo López".

--Desde cuándo?

"Desde que estaba en Globovisión".

--¿Bueno, bueno, ciudadano, explíquenos porque de una "revolución gafa?

"Porque no las vivimos, hasta los tuétanos, delante de su cara, y luce incapaz de "jodernos". Es más, nos robamos los activos del Estado, que nos permite vivir como los niños ricos de la transición. Fíjense que nos cogimos a Citgo y vivimos, como ricos, atosigados de dólares. Y repartimos: Tantos millones para Leopoldo, y VP, tantos para AD, un monto menor para ÚNT. Esto es un festín de Baltazar, Y conste, todo lo hacemos legalmente, delante de la cara del gobierno".

--Pero, caíste…

"Claro, después, que Leo alzo vuelo para España. Ese paraíso que nos mandó Dios. Pero, he aquí les suelto una premisa: No queremos que está vaina se acabe. Si gana Trump, seguiremos gozando una bola, y si gana Biden, también. Ya estamos haciendo loving con su gente, y les aseguro que no escapará".

--Te llegó tu hora, pajarito.

"Tranquilo "brother", voy a vacacionar unos días, Leo hace su trabajo en España y Estados Unidos… , entonces, te echaré un cuentico, pero desde más allá de la frontera. ¿Tenemos billetes verdes para cubrir el mar de La Guaira, y los verdes son el mejor lubricante para aflojar las tuercas más duras, ¿se te acabaron las preguntas?".

--¿Qué esperan ustedes de los resultados de las elecciones de los Estados Unidos?

"Eso no nos quita el sueño. Si gana Trump seguirá el festín de Baltazar, si gana Biden, lo ablandaremos. Ya conocemos el terrero de los gringos. Casi no hay diferencia entre Republicanos y Demócratas, tienen las mismas debilidades".

--¿Tienes alguna opinión en torno a lo que están exigiendo los partidos de los 4G, acerca de que la presidencia interina deber rotarse?

"Esa es una travesura de Enrique Capriles. Él no haría ni una cuarta parte de lo que ha hecho Guiadó. Nadie ha hecho más por la oposición que Guaidó, tanto en lo interno como en lo externo. Si quieren una presidencia interina que le echen bolas, tal como lo ha hecho nuestro presidente. Para mi esa es una cortina de humo, pues, los 4G están buchones sin hacer un carajo".

--Dice el The New York Times que los asesores de Biden vislumbran un Bye Guaido, y un Welcome Maduro… ¿Eso es posible?

"Este interrogatorio se tornó una entrevista. Respondo y corten la grabación. Esas son pendejadas que lanza ese diario que en nada quiere a Trump, pero que lisonjea a Biden. Lo cierto de todo esto es que Leopoldo está afuera y cumplirá como comisionado de Guaidó. Eso estaba hablado. Esperen un poquito y verán en que vaina está metido Maduro, con su revolución gafa y su dictadura exquisita. Tal vez por eso el glorioso Partido Comunista de Venezuela, de glorioso y bobo paso a loquito aliado, y le sacó la alfombra al PSUV y a Maduro. Ver para creer. Paren la grabación".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2013 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor