Parlamento

La ley antibloqueo

La ley antibloqueo es una herramienta, primero para enfrentar las agresiones y segundo es la vía de cómo explicar el daño y sufrimiento que se le ocasiona a Venezuela producto del bloqueo dirigido desde la Casa Blanca y apoyado por: la Unión Europea, la OEA, el cartel de lima, grupo de contacto y la oposición terrorista Venezolana dirigida por el diputado rastrojo Juan Guiado. De hecho que es una herramienta para explicar: la crisis de la gasolina, el robo de empresas del sector energético, robo de cuentas bancarias, congelamiento de reserva internacionales en divisa y en oro, persecución y bloqueo de compra de alimentos, medicina, materias primas y equipos y repuestos. No negamos responsabilidad interna. Pero tenemos todo el derecho de buscarle salida al sufrimiento al que han sometido a quienes habitan el territorio venezolano.

El ejecutivo nacional venezolano, ha presentado en la persona del presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente la consignación del proyecto de “Ley antibloqueo para el desarrollo nacional y la garantía de los derechos humanos”. Esta normativa se propone como objeto: Artículo 1. Esta Ley Constitucional tiene por objeto establecer un marco normativo especial y temporal que provea al Poder Público venezolano de herramientas jurídicas para contrarrestar, mitigar y reducir, de manera efectiva, urgente y necesaria, los efectos nocivos generados por la imposición, contra la República Bolivariana de Venezuela y su población, de medidas coercitivas unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas, emanadas o dictadas por otro Estado o grupo de Estados, o por actos u omisiones derivadas de éstos, por organizaciones internacionales u otros entes públicos o privados foráneos, que afectan los derechos humanos del pueblo venezolano, implican atentados contra el Derecho Internacional y, en su conjunto, constituyen crímenes de lesa humanidad.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad la tarde de este jueves 8 de octubre la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la garantía de los Derechos Humanos. Para enfrentar el bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos y países aliados contra nuestro país. Debemos destacar la importancia de esta normativa para facilitar al Estado venezolano herramientas jurídicas que permitan hacer frente a las medidas coercitivas unilaterales agresivas impulsadas por EEUU, así como reducir el impacto de estas sobre el pueblo venezolano. “Tenemos el derecho de dotar de medidas al presidente Nicolás Maduro, para que defienda a los venezolanos, así como en Estados Unidos le pidieron el poder al expresidente Obama para que declare amenaza a Venezuela”. El mismo derecho tenemos como Estado venezolano de buscar las herramientas a los fines de garantizar la defensa y protección a todos los que viven en el territorio de la Patria de Simón Bolívar y de Chávez, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dota al Gobierno y al Estado venezolano para que asuma la defensa y la protección del territorio y de sus habitante, nos asiste el deber y el derecho de enfrentar a los enemigos que se han conjurado en contra de la Patria.

El Grupo de Lima, es un organismo vasallo multilateral surgido en 2017 a instancias de Estados Unidos, para cercar internacionalmente a Venezuela y afianzar los procesos de desintegración en la región. La agrupación es una colección de presidentes y expresidentes derechistas de la región, incursos en actos de corrupción y en violaciones a los derechos humanos que, además, son enemigo jurado de Venezuela desde allí se apoyan y sostienen las sanciones contra el pueblo venezolano. La organización también ha jugado un papel relevante en la promoción de la falsa especie que el bloqueo en contra de la República Bolivariana de Venezuela, no es tal, sino que se trata de sanciones contra funcionarios, con lo que despojan a las sanciones de su sentido real: asfixiar y ahogar al pueblo venezolano, a través de acciones concretas que impiden que la población acceda, incluso, a mercancías esenciales, como alimentos, medicinas y combustible.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1510 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas