Escalofriante, aburrido, torpe, fastidioso y estresante: flamear la bandera colombiana contra la nuestra

Guerra con Colombia -¿qué es eso?- y ese "con" que papel juega a no ser el de es y no es y después escriben el nombre de Diosdado con minúsculas como si se tratara de un pollo deshuesado, de un caballo, de un alacrán o quizás de un invertebrado inventado horriblemente y, así -Toby- tira las reglas de la gramática a jugar fútbol con los ojos como a ellos les parezca y muerto el perro y la regla de las mayúsculas se las traga la inocencia de un pasaje llanero bien entonado de rabia y de consuelo con arpa muda.

Pero hay que escribir y darles duro que, el título tiene que ser caza inocentes, que acumule rabia -sube y baja- que el porvenir no nos pertenece que hasta eso perdimos y los colombianos tampoco hacen trampas ni embisten y su droga viaja feliz a los Estados Unidos que por Venezuela pasa en vuelos rasantes que, despiertan emociones y hasta sueños malhabidos y hay que meterle más candela al gobierno de Maduro que Ramírez si es chavista como uno de los tantos que se cuentan por honorables sin maletín, ni condición ninguna que lo raye, que pronto será presidente de la junta por venir. La sagacidad abre puertas y pase usted mi caballero. ¡Bienvenido sea!

Imaginar y guindarse duro y allá te va que si me escoro de lo que pudo decir que se vea mal que la guerra "con" Colombia va y, va por los caminos verdes, paso a paso, pero eso no es peligroso que entretenga a Duque de decir cosas sobre el régimen, la "dictadura" del momento que ennegrece al mundo, descanse en paz que acá estoy yo como don Quijote con lanza en ristre que la luna madruga y el cansancio queda y, callar es tan malo que Trump no lo hace y jamás se ha expresado mal de Venezuela, ¡que va! Y Guaidó como un pajarito volando sin poder entrar a Miraflores.

"¡NO A LA GUERRA CON COLOMBIA!, ¡NO A LA INTERVENCIÓN DE LOS IMPERIOS!…"
"¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE… VENCEREMOS!…"


Bello, bello, ¿será un poema?, y los milicianos adecos qué harán, irán a cantar desprevenidos y, después estaremos unidos, ellos allá y nosotros acá, como debe ser, que ni el pato ni la guacharaca se metan que lo del cura tiene nombre y todos felices y contentos y los colombianos más, jamás han quebrado un plato, Bolívar y Santander de vuelta a la Gran Colombia. ¡Vea usted pues!

"La escalada de la guerra con Colombia, por ahora de baja intensidad es alarmante, todo está preparado para que un traspié, un falso positivo detone la guerra, que nadie sabe dónde se detendrá. El madurismo pragmático juega con candela…" Esta frase es espeluznante, qué horror, hay que defender la Patria de sus enemigos y, dónde estarán los enemigos, difícil de saber..., ¿acaso? Hay que dormir con un ojo cerrado y el otro abierto, que la paz sea con ustedes colombianos que tienen quien los defienda y, ¿a nosotros quién? Sino tenemos fiel.

"Es necesario tomar medidas urgentes frente a esta locura bélica del grupo de los cinco, que no se detiene ante nada con tal de permanecer en el poder, poder en el que han fracasado. Esta guerra con Colombia es la última carta del madurismo para distraer el país de su fracaso rotundo." Esta frase provoca hasta llorar, hay que ver que somos muy ingratos, sumamente ingratos, que en otro argot más amplio, pudiéramos ser hasta malas gentes, sin corazón en el pecho, malos vecinos y, vaya qué vecinos. Toby, te la comiste, Toby. Eres impredecible y conscientes de tus deberes. Eres un ángel sin moños. ¡Así es como es!

Finalizo con esta triturante frase que no es apologética, pero sí delirante: "Sin consultar con nadie, sin aprobación de ninguna institución, por encima de toda lógica y sentimiento, el madurismo hundido hasta el cuello decreta la guerra con Colombia." ¡Ay Maduro! El mundo te ve, el mundo te observa, el mundo te juzga -¿y que dirá Bachelet sobre eso- guerra avisada no mata soldados o vendrá un informe en rojo, pero no rojito. Es decir, no dejaremos de vivir de susto en susto y no queremos un Cipriano Castro, que va. Ni un Carujo tampoco

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1796 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: