Nido de Alacranes

Fue el General Muller Rojas quien introdujo esta frase para describir los actores del proceso político en nuestra Patria. Realmente este Nido de Alacranes ha estado presente desde nuestro nacimiento, es la herencia más representativa del paso colonial de la "majestad" española. Por ello nuestro Libertador Simón Bolívar se autonombró "El Hombre de las Dificultades" ya que en su titánica trayectoria supo sortear las continuas emboscadas, traiciones y demás oprobiosas armas de las que se vale este flagelo de los Grandes , es el enemigo más formidable que se pudiera confrontar, y tarde o temprano se termina sucumbiendo ante él; nuestro Padre de la Patria también terminó sucumbiendo ante esta perversa maquinaria que el Comandante Chávez la definió como "Quinta Columna".

Si nos paseamos por nuestra historia, podremos identificar secuelas y rastros de estos Nidos de Alacranes que enquistados en las esferas del poder dejaron su malévola huella, y siendo justos con nosotros mismos, esto no es exclusividad de nuestra Venezuela, así operan todos los países del globo que tuvieron influencia anglosajona e hispana.

Entonces, una ruta inobjetable para enderezar este ancestral entuerto será , revisar la literatura e implementar los conceptos de conveniencia y funcionamiento de sociedad según nuestro Maestro Simón Rodriguez, tan vigentes hoy en día como el día en que vieron luz para construir repúblicas, trabajar en nuestras instituciones insertando estas virtudes y relaciones de construcción para formar y fortalecer instituciones que trascienden en el tiempo.

Cuando leo artículos en Aporrea como ¿ustedes saben porque PDVSA no logra levantarse? https://www.aporrea.org/energia/a295265.html escrito que describe en forma llana y sencilla los males que aquejan una institución, lejos de interpretar esto como rememorar que en épocas pasadas esas eran las bases priorizaron en PDVSA, pienso que el deber revolucionario fuera utilizar herramientas que funcionaron, fusionándose con la doctrina Rodriguiana eliminando el Nido de Alacranes que bien funcionaba en su seno. Pero puedo percibir que el Nido de Alacranes que operaba en la PDVSA del 2002-2003 fue sustituida por otro embrión de Nido de Alacranes que en pocos años se desarrolló e implosiona la institución desechando unas buenas herramientas administrativas, en síntesis destruyendo la gallina de los huevos de oro.

Nuestros gobiernos republicanos siempre estuvieron enquistados por sus Nidos de Alacranes de turno, es un buen ejercicio histórico recorrer y nombrarlos en este periodo de 200 años, pero nos atañe el que tenemos actualmente que produce más daño que todos los imperios juntos, como no verlos cuando han sido el motor y flagelo que nos mantiene en estado de postración en casi todos los renglones claves de funcionamiento en un país como el nuestro.

PDVSA envuelta en una red de corrupción sin precedentes, tal cual Chino de Recadi de la época del Presidente Luis Herrera ahora mantiene secuestrados e incomunicados a dos muchachos Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba para hacerlos pagar lo hecho por el Nido de Alacranes que está devorando la primera empresa nacional, otrora orgullo de la Patria. Tenemos la tercera infraestructura de generación eléctrica en Sudamérica y pasamos las noches alumbrandonos con velas, el culpable ¡¡¡el chino de recadi!!!

Y así puedo continuar nombrando todas las empresas emblemáticas, ni hablar de las Empresas Básicas de Guayana.....Enjambre de Alacranes que actúan bajo la mirada complaciente del gobierno que también tienen sus alacranes propios parasitando a expensas de la Noble Venezuela que soporta tantas miserias ...pero ¡¡¡hasta cuando!!!!

Busquemos la Institucionalidad, busquemos los valores, las virtudes hasta debajo de las piedras.....pero encontrémonos en ese camino de nuestras raíces o pereceremos ya que tenemos esa Quinta Columna enquistada en las instituciones y polos de poder.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2143 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: