Lecciones aprendidas en 20 años de guerra

Es un hecho no controvertido que la derecha nacional, como apéndice de los poderes económicos del mundo ha desatado en Venezuela un bestial ataque contra el sistema económico que orienta la Revolución Bolivariana, que en su inicio fue liderada por nuestro comandante Chávez y continuada por el Presidente Nicola Maduro.

Los ataques multiformes que constituye lo que se ha llamado Guerra no Convencional o Guerra de IV Generación, entre otras denominaciones son de diferentes especies. Me voy a referir a uno de ellos. "El Desabastecimiento Programado de Bienes". Caso concreto el Sector de Alimento representado por la Empresa POLAR. Apriorísticamente hablando señalo a Lorenzo Mendoza, quien es la cabeza visible de ese grupo empresarial y reconocido opositor al gobierno revolucionario. Quien ha expresado públicamente sus deseos de seguir caotizando la economía Venezolana, aprovechando su posición de dominio es un referencial para marcador de precio, promover el desabastecimiento; además de solicitar intervención militar extranjera del país.

Si revisamos el comportamiento histórico de la empresa POLAR y del Crápula de Lorenzo Mendoza, está plenamente demostrado que desde el año 2012 en cada momento político de dificultad, como por ejemplos el anuncio de la enfermedad de Chávez, las elecciones posteriores a la muerte del comandante, las elecciones municipales, las Guarimbas de Leopoldo Lopez y las subsiguientes a ellas, el Decreto de Obama, las elecciones parlamentarias del 2015. En todos estos eventos, este personaje se ha caracterizados por ejecutar un plan de Desabastecimiento Programado de alimentos (Harina precocida, Grasas y Aceites, Pasta, Arroz, Atun etc). En el siguiente links de Pascualina Curcio se evidencia lo aquí afirmado:

https://elciervoherido.files.wordpress.com/2017/01/pasqualina-3.png

Siendo esto un comportamiento recurrente de Lorenzo Mendoza, con el propósito de producir la ira de los Venezolanos por la falta de alimentos. O la especulación de los precios ante el desabastecimiento. Y su fin último sembrar el caos y las protestas callejeras para derrocar al Presidente Maduro. Quien puede asegurar que esta modalidad de ataque a la economía no la repita este despreciable sujeto criminal? Nadie duda que en los próximos dias se active una vez más el Plan de Desabastecimiento Programado de alimentos Que hacer para evitar este plan criminal?

Es necesario que la Dirección Política del PSUV. Los Profesionales y Técnicos del Partido, particularmente los administradores y sus especialistas en Gerencia o Administración de Empresas. Las Universidades de la Revolución. El movimiento sindical revolucionario. Los Consejos Productivos de los Trabajadores. Los funcionarios comprometidos del Ministerio del Poder Popular del Trabajo y SUNAGRO entre otros. Evaluar y Valorar la Formación Preventiva de un Plan de Contingencia que permita ejecutar las siguientes acciones que garantice la continuidad operacional de la actividad productiva de las empresas procesadoras de alimentos:

· Formación acelerada de los CPT, Comunidades Organizadas, Profesionales y Técnicos en las Técnicas de Administración de Empresas, fundamentalmente en las actividades financieras y administrativa

· Formación acelerada de los Aprendices INCES en las Actividades Operacionales y de Manufactura de producción de alimentos.

· Selección y entrenamiento al Cuerpo de Milicianos en asuntos relacionados con la Seguridad Industrial. Control y Prevención de Perdida.

· Captación, Selección y Formación de egresados universitarios en área de Producción de Alimentos.

Todo esto articulado por la Dirección Política de la Revolución que acuerde, bajo un Diagnostico Objetivo, de certeza que permita considerar que los informes elaborado por SUNAGRO, LOS CPT y otros. Demuestren claramente que una o varias empresas del sector alimentos, estén incurso en una práctica nociva de Desabastecimiento Programado. Y ordenar asi la ocupación de tales empresas en sus Procesos Administrativos, Financieros, Operacionales y de Seguridad de la empresa infractora.

Estoy convencido que los Empresarios del Sector Alimentos que hayan estimado unirse a un eventual plan de desabastecimiento de los productos alimenticios, tendrán que pensarlo muy bien por cuanto evaluaran que el Gobierno Revolucionario, contará con un Plan de Contingencia bien estructurado y no improvisado. Que haría una Ocupación Preventiva Integral. Con los trabajadores de la empresa ocupada. Mas los nuevos trabajadores formados para la contingencia. Ver un pueblo Organizado y Formado espanta cualquier amenaza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1402 veces.



Eliano Jesús Acosta Cuartin

Abogado. Especialista en Derecho Procesal Penal. Asesor en Prevención, Control y Pérdida. Fraudes Corporativos, Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo del Sector Petróleo

 elianoacosta@gmail.com

Visite el perfil de Eliano Jesús Acosta Cuartin para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: