Mario silva y la operación "echale tierrita"

Tengo la idea, después de haber visto y oído un poquito a Mario Silva este sábado 12 de Septiembre, que ya comenzó la operación "echale más tierrita a la realidad venezolana" Mario Silva con el apoyo un tanto profundo de Pascualina Curcio, mostró lo que puede ser el norte de la campaña electoral del PSUV para este 6-D. La campaña podría ser una gran miniserie de las guarimbas y la política de intervención de EEUU en América Latina.

Mario Silva, sacó el tema de las guarimbas y lo mantuvo en pantalla por un largo rato del corto rato que pude verlo. Se paseó también por el caso chileno y luego entró la profundidad teórica de Pascualina y nos dio muchas luces sobre el otro tema o lema, que seguramente mantendrá ocupado a todo el plantel de candidatos y candidatas del PSUV, que se disfrazarán con el camisón del GPP. Pienso ahora, después de haber oído a Mario Silva por un pequeño momento, que el tema por ejemplo del caos en los centros de salud del estado Anzoátegui y la desigualdad entre pobres y ricos en esta pujante tierra, no será tema electoral. No podrá debatirse, cómo muchos enfermos y muchas muertes ocurridas por Covid-19 no son registradas porque para el "sistema" de salud no existieron.

No será tema electoral, una propuesta legislativa sobre cómo levantar el muerto del Complejo Complejo Agroindustrial José Inacio Abreu E Lima, ubicado en la zona sur del estado Anzoátegui. Frente a esta menudencia temática para el estado, los candidatos y candidatas del PSUV preferirán tratar el tema de las guarimbas, el del imperialismo y el gran tema de la guerra total, que Pascualina nos asomó ligeramente en una parte del programa para darle cumplimiento así a la estratégica operación "echale más tierrita a la realidad política venezolana".

Para que no vayan pasar una factura adelantada, digo y sostengo ya, que efectivamente el imperialismo tiene su proyecto con Venezuela. Es real, que nos quiere joder. El imperialismo ha sido, es y será una gran amenaza. La lucha antiimperialista es una lucha muy prolongada que va a requerir del concurso de los pueblos.

No se puede prohibirle a nadie que deje un tema político fuera. Mario Silva tiene su derecho de sacarlo y a lo mejor será parte de su tema como candidato, pero no dejando de reconocer que Mario Silva sus habilidades tiene, es oportuno plasmar, cómo esta operación de "echarle tierrita" a problemas, puede someternos a un bombardeo de videos de Chávez cuestionando el imperialismo y enterrando otros, donde Chávez hacía énfasis en los problemas del país y en el tema de la poca efectividad del gobierno. Es posible, que frente a un vació temático, los candidatos y candidatas se escondan tras la figuras y los discursos de Chávez.

No olvida Mario Silva, que el tema de las guarimbas casi que pasó. Hoy el tema está, como solía decir Rómulo Betancourt: "obsoleto y periclitado". Maduro con la política de indultos muy buena que ofreció, pero ligeramente chucuta, lo enterró. Los indultos dejaron el tema de las guarimbas como obsoleto y periclitado. Pero Mario Silva y grueso de los candidatos(as) del GPP con un vació temático legislativo, colocaran las guarimbas, el imperialismo y la guerra total, como su asunto estratégico.

Será raro, que el tema del hambre y la miseria que vive Venezuela entre en el debate o motive algunas palabritas en un candidato o candidata del GPP. El tema de la corrupción no saldrá al aire. Estará fuera del aíre. No podrá verse en un afiche o una pancarta: !No a la corrupción!

La operación "echale tierrita" a la realidad política venezolana ahondaba en el tema de la guerra total, sin tocar para nada a los milicianos que esta guerra tiene en Venezuela. Ya tendremos noticias de los números que Pascualina colocará para mostrar los planes imperialistas en Venezuela, pero no habrá lugar y números para saber, cómo la corrupción nos ha destrozado. Es como decía mi abuela: El que da el vuelto, es el mismo que despacho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4893 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: