Maduro y Trump son los responsables de la espantosa crisis que vive Venezuela

Maduro y Trump son los responsables

de la espantosa crisis que vive Venezuela

Omar Rivero Torrealba

  • Nuestra hipótesis se basa en que la contradicción fundamental, de los países subdesarrollados de América Latina es con el Imperialismo Norteamericano; y este no ha logrado que se resuelva a favor de Norteamérica, pese a sus grandes esfuerzos, hechos en los últimos cuarenta años, después que fracasaron, tratando de intentarlos con dictadura militares caudillista, por eso, hoy intenta jugarse la carta de la disolución de los ESTADOS NACION desacreditando la vía electoral, para darle privilegio a la proxi-wars. TRUMP dice que todas las cartas están sobre la mesa, en el caso de Venezuela usan: Bloqueo financiero, saboteo al transporte marítimo, apoyo a presidentes interinos tarados y ladrones, compra de conciencias, destrucción de la moneda y la neutralización con ayuda de la burguesía local del BOLIVARIANISMO y la no bolivariana. La táctica aplicada a Venezuela desde 1999, es consecuente con su estrategia trazada por presidente Monroe y que ha empezado a dar su fruto pues hoy Venezuela es un país destruido en lo económico y alienado ideológicamente.

  • La culpabilidad del presidente Nicolás Maduro es de signo diferente, pero dialécticamente de igual responsabilidad porque su condición de Presidente, lo implica en la contradicción antagónica: Imperialismo versus Venezuela.

  • Maduro llega al poder, sin que él se lo hubiese propuesto y sin tener la praxis de un liderazgo propio dentro de proceso bolivariano, lo logra por una equivocación grave del presidente Hugo Chávez, que lo escoge como su sucesor tres meses antes de su muerte.

  • Maduro era un trabajador asalariado del área de servicio de la economía, pero no un proletario; y con el hándicap de su crasa incultura que lo limita para ser un estadista, de la talla que precisaba el bolivarianismo, que Hugo Chávez había prometido convertirlo, en el inicio del socialismo científico entre en el 2012—2019; lamentablemente la escogencia de

  • Eso si lo entendió Maduro y entonces dedica sus dos períodos de gobiernos, en complacer-- en todo-- a la burguesía venezolana, y estimula el nacimiento de una burguesía emergente, conocida como LOS BOLICHICOS que se desarrollan y trabajan en la administración pública, y después se anidan en PDVSA. El presidente Maduro es el responsable directo de haber nombrado tres ladrones CON CORBATA como presidentes de PDVSA: Rafael Ramírez,Eulogio del Pino y el fallecido Martínez y a dos mangazones incapaces: Quevedo y Asdrúbal Chávez.Ese quinteto de burócratas metieron a PDVSA, en una gigantesca e impagable deuda de 158 mil millones de dólares, dejando lista a PDVSA, para que le pongan la mano los capitalismo emergentes de Rusia y China o el imperialismo norteamericano, cosa que se debe definir,, en los próximos diez años

  • Nicolás Maduro pasará a la historia como un presidente que llevó al matadero a la nación venezolana; y que con su decreto 2792 intenta cercar por hambre a la CLASE OBRERA VENZOLANA y a los ASALARIADOS pauperizarlo. También Maduro pasara la historia como el que revivió el ANTICOMUNISMO, que casi había desaparecido en el aparato burgués del gobierno venezolano.

  • Por todo lo dicho no hay "vuelta de hoja". Maduro y Trump son: históricamente los culpables de la hambruna que recorre hoy los 24 estado y el Distrito capital que forman la entidad política conocida mundialmente como Venezuela.

  • Cerramos nuestras consideraciones sobre la culpabilidad de Trump y Maduro; haciendo hincapié en el odio de ambos para con el marxismo-LENINISMO predica política que usa el proverbio árabe " siéntese en la puerta de sus casa para ver pasar el cadáver de su enemigo"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1416 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: