Crítica ácida

Carroña en campaña ooootra vez

A las 6 y 15 a m lunes 7 de Septiembre, por internet me entero que ocurrió un "Femicidio: migrante venezolana asesinada en Trinidad y Tobago". Al final de la información me llamó la atención el párrafo con una opinión del redactor, porque no es lo que el periodista indique acerca del suceso, es lo que el redactor piensa del porqué de lo ocurrido, y quien así escribe le coloca su forma de pensar, en este caso incidiendo en materia política, sin duda una desviación del periodismo profesional meramente informativo y respetuoso, que debe preservar la exactitud de los hechos.

Sorprendido leí "La situación de migrantes venezolanas que han huido de la dura y profunda crisis económica que se vive en el país las expone a la xenofobia, la precarización laboral, la trata de personas y la violencia machista. Los femicidios de venezolanas dentro y fuera del país, están condenados a la invisibilización, el Estado venezolano no presenta cifras del flagelo que azota a las mujeres". De inmediato me dije"que manera de dar promoción a lo que piensa el redactor en política, disfrazándolo de información, eso es opinión electoral disimulada".

Horas más tarde en Globovisión, una joven novata toda repetitiva y nerviosa quizá pensando en decir la noticia sin favorecer mucho al gobierno, nos indicaba las aulas abiertas dispuestas por la policía caraqueña para charlas a transeúntes que transitan sin tapa boca, la intención de la reportera me pareció que era insinuar que los policías obligan a los ciudadanos a estar tres horas oyendo. Indagué y no es el tiempo de las charlas, es menos, y pensé que a la chica solo le faltó quejarse por hacerle perder tiempo a compradores de alimentos y medicinas, por culpa´e Maduro".

En esos medios de desestabilización y no disimulados deseos de expulsar como sea al Presidente Maduro Moros, no se quejan porque en Colombia, Honduras, o en cualquiera otra nación, no solo arrestan a infractores de disposiciones oficiales que violen normas de protección a la colectividad debido a la pandemia Covid 19, sino que los multan, o les imponen trabajo comunitario, y para nuestra prensa impresa y audiovisual, santo y bueno, en el exterior no es autoritarismo, mientras acá andan a la caza de detalles que sirvan para desprestigiar al gobierno revolucionario.

De nuevo la oposición quiere aprovecharse de hechos infortunados con saldo de víctimas fatales, para sacarle partido electorero a la política de carroña, revoloteando como zamuros en campaña electoral, al continuar la dirigencia opositora vende patria llamando a la abstención en las parlamentarias del 6 de Diciembre, tratando de vender el territorio nacional a extranjeros, entregar tierras y recursos, propiedades y productos, ya robados algunos por el capitalismo bestial, pero "representativo". Piénselo y no se deje timar por dirigentes opositores y sus proposiciones, varios de ellos suficientemente caraduras ladrones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1374 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: