Crítica ácida

Estoica resiliencia del pueblo trabajador no se quiebra, combate

La inflación inducida por enemigos del país, que adoptan los ataques exteriores y ejecutan arteras arremetidas violentas a otros venezolanos dentro de la nación, ha derivado en la angustia permanente de nuestras familias sin diferencia sociales o políticas, con el retraso ya laaaargo de la capacidad adquisitiva. Primero fue el descaro del dólar today o dólar cucuteño, nos obligaron al confinamiento de la aceptación por la dolarización, anunciada en la oferta electoral de un candidato opositor en el 2020, igualmente olvidado, el larense Henry Falcón, un "falsón" más, en la historia de nuestro acontecer político.

En un frigorífico de Valencia las autoridades de la SUNDDE encontraron mortadela vencida y decenas de unidades de suero pasteurizado en estado de descomposición, delito socioeconómico desgraciadamente repetido en actividades comerciales, tipificado en el art. 48 de la LOPJ, ley orgánica de precios justos, por lo cual ordenaron la desincorporación de dichos alimentos. Este tipo de noticias que antes de 1999 eran pocas, porque no se trataba de empresas privadas intentando derrocar al gobierno de turno, no las destacan como debe ser en la prensa nacional impresa, radial y de TV.

Entretanto en su descarada hipocresía cachaca, el presidente colombiano Iván Duque arremete contra nosotros, pierde tiempo y no acomete los súper problemas que le deja su súper hala mecatismo a gringolandia, en el abandono crónico al pueblo colombiano. A ese personaje gris lo rebatió contundentemente como siempre, el yerno de Hugo Chávez, joven e inteligente, estudioso y decidido, Jorge Arreaza Ministro para Relaciones Exteriores afirmó «Ahora resulta que los mercenarios desertores venezolanos iban a desestabilizar Colombia. Durante 2 años les dimos información precisa de operaciones contra Venezuela, y jamás movieron un dedo, protegen a los terroristas, y así les pagan a esos traidores". Enfático Arreaza, eficientemente convincente.

Asimismo, nuestro Canciller recordó que funcionarios de inteligencia del vecino país «acompañaron cortésmente» a Clíver Alcalá Cordones, General venezolano traidor a Chávez, a quien buscaron en Colombia autoridades de la DEA de EE UU, y sin esposarlo lo abordaron a un avión VIP, cuando decidió entregarse a la justicia, y lo despidieron con abrazos.

Era marzo 2020 el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol informó la detención de 38 funcionarios de PDVSA, por contrabando de combustible en el buque "Negra Hipólita" que zarpó de Paraguaná, Falcón. Presos los tripulantes, el presidente de la filial PDV Marina, Oswaldo Vargas y otros seis funcionarios en tierra. Se desgañitan pidiendo aclaratorias citando con hipocresía los derechos humanos y debido proceso a los arrestados en el combate a la corrupción. El más desavisado se da cuenta de comunicadores que no trabajan para la Venezuela decente, su propósito es descalificar gobiernos socialistas no prosternados a la prensa internacional antivenezolana.

Entre figurines opositores y sus propaganderos encontramos nuevos y viejos comunicadores sociales, que no atinan fórmulas para descalificar la medida de indulto presidencial a los mal llamados presos políticos, individuos que por su violencia causaron luto a familias venezolanas en las guarimbas, y no eran presos políticos sino políticos presos al mismo nivel de los corruptos de la refinería Paraguaná, ladrones de gasolina debidamente juzgados en los tribunales.

A los Raimundo y todo el mundo, a las Raquel y todo aquel, apliquémosle un muy acertado pensamiento de El Libertador, que expresó en decretos como el de Chuquisaca contra los corruptos, "el que se aparta de la justicia que no pida clemencia", y agregarle en este carnaval siglo XXI en que han trocado todo el año a la política nacional, irresponsables directivos de oposición, el popular dicho "te conozco mascarita".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1203 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: