Memorias de un escuálido en decadencia

Indultos

¡Sale tú primero que yo salgo después! Ahora sí es verdad que se armó la de Dios es Cristo. El dictador aprobó un decreto donde 110 de los nuestros salieron en libertad. Unos se quisieron quedar, pero parece que solo Freddy – Guarimba- Guevara no quiere dejar la buena vida de la embajada chilena, porque eso sería una cobardía aceptar ese indulto. En fin, que ya están indultados y con su pena, penita pena, adentro, para los que la sienten y para los que no, también. Que si salimos reconocemos la legitimidad del dictador, como dijo desde Colombia el expresidente Pastrami, eso no es peo tuyo Pastrami. Lo que sí es verdad es que cuando nosotros estábamos metidos en el encuentro de María –Sumate- Machado con el interino, y la carta de despido que le envió María Sumate a Guaidó, y las declaraciones del compañero Elliott Abrams, director de nuestros periodistas creadores de fake news, salió el dictador con este decreto y cambió el escándalo que le teníamos montado al compañero Abrams. Le habíamos dicho de todo, porque el tipo, qué arrecho, le dijo a María -Sumate- Machado que estaba viviendo en el realismo mágico de García Márquez, y para rematar le dijo que su plan B era una cosa surrealista, es decir, que nos salió literato el compañero Abrams. Practicante la llamó loca a la compañera Sumate Machado, y eso no se perdona, por eso le dijimos que estaba pasando por encima del compañero Trump, que había dicho que todas las opciones estaban sobre la mesa, y ahora él estaba sacando de la mesa la opción más importante, es decir, la de Sumate Machado. Por eso decimos que la manzana se pasea de la mesa al comedor.

Y en pleno peo de la carta de Sumate Machado y el indulto a los 110, estalla el peo de Stalin –Beisbol- González y Capriles – Embajada- Radonski. Se descubrió que estos locos habían negociado con los turcos, cuando uno pensaba que ya los turcos habían abandonado el país y que nadie les negociaba nada, apareció un turco que negoció con Beisbol González y Embajada Radonski y se dio la jugada del indulto. Así dicen. Y el twitter se prendió por los cinco puntos cardinales, como diría Guarimba Guevara en los salones de la embajada chilena. El odio estalló por las redes, eso es lo único que ha ido creciendo acereramente entre nosotros, cada día se suman más cantidades de odio entre nosotros mismos, que por lo visto no nos va a quedar nada para los chavistas, porque ahora queremos matar a Embajada Capriles y a Beisbol González, que negociaron con el turco atrás, y por eso van a las elecciones el 6 de diciembre. No tenemos a quién creerle. Y lo que más pena da es esa gente que ha venido creyendo en nosotros que fuimos tan sinceros, y ahora todo el mundo sabe que nos robamos hasta el queso qué había en la mesa de la unidad.

Y desde la Unión Europea un tipo que está allí, un tal Borrell, dijo que le pareció muy buena la vaina del indulto, y la Bachelet también dijo desde la ONU, que era del carajo, y en fin, que lo mejor será acercarnos el 6 de diciembre, hechos los locos, como que la vaina no es con uno, y votar. Así salimos de ese peo. Porque además, en la carta de Sumate Machado al interino, le dijo que le quedan 120 días de vida política, porque el 5 de enero se acaba el show y recoge tus macundales.

El papá de Margot, ante tanta información en la oposición, da vueltas por la sala como un trompo, pega la cabeza contra la pared, nos ve a Margot y a mí con mucha pena, y se pone las manos en la cabeza, se jala los pelos y vuelve a pegar la cabeza contra la pared. Se va dando vueltas hasta la puerta del cuarto, la agarra, y antes de darle su coñazo, dice a voz en cuello, "Que se vayan pal carajo todos". Y el ruido de la puerta fue tan estremecedor que los muebles en la sala se movieron como si fuera un terremoto, y los vecinos salieron gritando: "Terremoto. Terremoto."

-Se acabó. Lo nuestro está muerto.- Me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5510 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: