¡8 ministros fuera! ¿Dónde estaba yo? ¡Con mi Piñate no te metas!

Mamanta, yo oía decir por las estaciones de radio, que un pueblo desinformado, era un pueblo subdesarrollado. Esto lo oí montones de veces durante la democracia representativa. Puedo entonces decir Mamanta, con el dolor de mi alma, que esta burrita es subdesarrollada. Total y absolutamente subdesarrollada Mamanta.

Yo no tenía información de este montón de ministros, que ahora por su exitosa gestión supongo, dejan las carteras y se van a repartir besitos, como se estila en toda campaña electoral. Probablemente mi camarada, nos prometerán la liberación con indultos o sin indultos de las refinerías y de las estaciones de suministro de gasolina a partir del 7 de diciembre.

¡Dios mío!, cómo he podido ser tan profundamente ignorante de la dinámica ministerial de este país, que es una realidad a la cual tenemos que estar muy atentos. Me apena decirlo, pero lo asumo como una dura y contundente autocrítica.

Conozco al camarada Jorge Rodríguez. Es público y notorio, que el camarada Jorge ha estado en el gabinete por un largo tiempo, dirigió el diálogo con una oposición, con la otra oposición también y nos hace los reportes sobre el covid-19. Sé de la camarada Iris Valera.

Cómo es posible Mamanta, que siendo este una sociedad con una democracia protagónicamente sólida y en vía de un Estado Comunal, no haya estado enterada que la camarada Blanca Eeckout era ministra de las comunas y ahora sale al ruedo político para competir por un curul. Supe de la existencia del ministerio de la felicidad, pero como ya aquí todos somos eternamente felices con un salario digno como lo establece la constitución; el ministerio de la felicidad dejó de tener vigencia.

Cómo es que yo no haya estado al tanto, que en Venezuela hay un ministerio para la Mujer en el momento que se nos sugiere con orgullo, que debemos volver al fogón de las abuelas con el antiquísimo sistema de gas palito. El fogón Mamanta, se anuncia como un hecho singularmente importante y revolucionario. Algo importante tiene esta medida o sugerencia "revolucionaria". Seguro que contribuirá enormemente con el ahorro familiar porque ya las mujeres encopetadas que deberán estar soplando fogón no tendrán que usar colorete, cremitas, pintura labial y esas cosas. Estarán como doraditas dándole al fogón. Ya me imagino los cacheticos de la paisana Lola, que fue una de las camaradas que le dio la bienvenida a la vuelta del fogón en Margarita.

Mamanta, creo que la viceministra de Gas debe de estar en un próxima tanta de ministros y ministras que se van a la campañana. Mira que ella se portó muy tierna y solidaria con la mujer. Mira Mamanta, que además de soplar el ingresos familiar para ver hasta dónde pueden llegar, ahora la mujer de barrio y de la ciudad también, tienen que soplar el fogón. Esto es muy tierno y hermoso. Esta viceministra sugirió con mucha fuerza, que nos dejáramos de estar reclamando las bombonas de gas. Soplar fogón Mamanta, es otra victoria de la "revolución".

¿Viste Mamanta, el escándalo que formó el ministerio de la mujer por la detención arbitraria de Argenys Torrealba?

Amiga Chela, debes estimar y valorar, que esta es una "revolución" feminista y si esa sí; la mujer debe contar con todo un entramado burocráticos para que las políticas sobre nosotras fluyan rápida y efectivamente.

Bueno Mamanta, estoy reconociendo esa fluidez y efectividad, al hablarte del escándalo que formó la ministra por la detención arbitraria de Argenys Torrealba .

Mamanta, leí en la nota informativa que circuló en los medios, que estos ministros y ministras fueron solicitados por las fuerzas populares. Pienso hoy llegarme hasta el consejo comunal de Tacarigüita para averiguar, si el consejo comunal está entre esas fuerzas que hicieron tan estratégica solicitud. Si este consejo comunal no plasmó su firma en esta solicitud, estamos como prevenidos al bate para la otra ola de ministros que puede irse al ruedo político y voy a pedir que ponga en esa lista a la viceministra de Gas. https://www.aporrea.org/actualidad/n358443.html

Mamanta, hay que evitar por todos lo medios, mover de su puesto al camarada Eduardo Piñate. Por ninguna razón y bajo ningún pretexto electoral, la "revolución" puede darse el lujo de prescindir de los servicios de este camarada que sin lugar a dudas, viró la tortilla a favor de los trabajadores con esa resolución 2792 que eliminó de un solo tirón la contrataciones colectivas y otras cosas que perjudican severamente los intereses de los trabajadores. El camarada Piñate le pasó una aplanadora las tablas salariales y esta es una reivindicación histórica Mamanta. Sucede en "revolución". Ya me voy a poner a recoger firma para adelantarnos ante una posible mala estrategia con este cuadro de la "revolución", si se les ocurre moverlo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3919 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: