¿Un indulto para la paz?

Ojala y ese indulto para la paz, no se convierta en un cuchillo para su propia garganta. El presidente Maduro en su afán constante de ir a tan rebuscada paz y la convivencia entre los venezolanos, como una forma de "fomentar y ampliar la participación de los sectores políticos y de esta manera incrementar la participación de los electores" en el venidero evento electoral, como lo señala el comunicado, que le da luz pública a los 110 individualidades que salieron beneficiados por la medida.

Creemos que este indulto, se da para romper por una parte, con los abstencionistas y así abrir las compuertas de la participación, y por otra cumplir con los acuerdos llegados con la oposición, que hacen vida democrática en el país. A nivel internacional esta medida ha tenido una gran repercusión y una buena acogida; no sabemos si esta actitud es hacia las afueras; pero hacia los adentros sea otro el panorama. Bien sabemos que dentro de este mundo de controversias, de dimes y diretes el que impone las reglas de juego o dice la última palabra es la Casa Blanca.

En la oposición, se puede palpar al voleo tres grupos. La oposición racional, donde se ubican Felipe Mujica, Ochoa Antich, Claudio Fermin y Timoteo Zambrano entre otros, que luego de algunas discusiones convino con el gobierno de dar un indulto para marchar hacia unas elecciones libres, inclusivas y transparentes. En otro tajo se ubica Henrique Capriles que también aboga por participar en las elecciones. La tercera opción esta el autonombrado Juan Guaido, quien como ya es conocida por todos no tiene ni una opinión, ni posición propia su conducta se mueve de acuerdo a los dictados que le señala Trump.

Hay que hacer notar, que algunos de los más favorecidos por el indulto, son del ala más extremista, que siempre han estado en cresta de la ola en eso de desestabilizar; si no ha sido en las guarimbas, han estado en las conspiraciones y el golpismo, de la mano de la sombra de Trump y de sus más abyectos cómplices. Apoyamos con reservas, la decisión presidencial, pero hay que tener presente, que algunas de estas individualidades están cargados de odio, que han demostrado que son capaces de llevar a cabo las más insólitas acciones que atentan contra la estabilidad de la patria. Esta decisión del presidente, no significa que en las primeras de cambio, vengan con las pilas cargadas y actuar con mayor contundencia; por eso es que el presidente de la República y las instituciones deben estar alerta y no vaya a ser que el tiro le vaya a salir por la culata y que esta decisión de indulto para conseguir la paz, se convierta en un cuchillo para su garganta.

Hay que considerar que un gran número de estos no eran presos políticos, sino políticos presos que incurrieron en delito contra la patria y que en cualquier legislación del mundo, le aplican una pena máxima. Ya para terminar nos resta decir que en ese indulto no están todos los que son, ni son todos los que están.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1165 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: