Dollar Today sin chinito de Recadi

Indago en la hemeroteca de Aporrea como fuente documental confiable para el estudio de la historia nacional. Allí encuentro el artículo de la Profesora (sí, con P Mayúscula) Amaranta Rojas: PSUV-Gobierno y el chinito de Recadi sin pilas.

La historia real del chinito. https://m.aporrea.org/ideologia/a273708.html, en el que se abordan dos aspectos resaltantes de las dos últimas décadas del siglo pasado, el mundo nada mágico de Recadi (a pesar qué desapareció cientos de millones de dólares como por arte de prestidigitación); la impunidad judicial que tiene el atractivo discurso ilusorio dirigido a entretener la tele-audiencia, mientras en la vida real la extinta Corte Suprema de Justicia no encontró indicios de peculado doloso ni culposo, excepto en los señores Ho Fuk Wing y Ho Fuk Shum, resucitados en CADIVI.

Parece que entre empresarios y funcionarios del partido de gobierno comparten una irresistible seducción por las divisas. Con la renta petrolera a niveles de hueso blanco, los mercaderes descubrieron que los trabajadores (y sus familias) son la fuente de la riqueza, y hacia ellos se lanzaron presurosos con la consigna: La mayor suma de Capital, en el menor tiempo posible.

En tal sentido pues, ... Parece que los comerciantes, por demás dedicados a labores diarias, evolucionados ahora en maestros cicateros del pago móvil y la transferencia, a raíz de esta eficiente publicación que ofrece Dollar Today que entre sus fieles seguidores alcanza lectura de carácter casi bíblica, tienen un nuevo y "bien fundado" motivo para volver a aumentar los precios aumentados esta mañana, como lo hicieron ayer noche, rutina que vienen cumpliendo, sin quejarse desde hace varios años.

Este libertinaje comercial, convertido en derecho consuetudinario de los dueños de mercancías, aunque usted no lo crea, es la que hasta el presente hace que se mantenga la "paz social" en el interior del territorio. Porque al convertir la máxima "Laisses faire laissez passeren" mantra sagrado de la burguesía revolucionaria esta pasa a convertirse en el principal custodio del gobierno y evitar conspiraciones entre sus nobles caballeros del capital , porque estos últimos, movidos en su avaricia desmesurada son presa fácil de la conseja que propicia entre sus tradicionales emporios feudales agentes maliciosos que pretenden socavar la normalidad con la que vienen extrayendo el plusvalor del trabajo mas la totalidad del salario por intermedio de la alegoría poética con la que Dollar Today nos mantiene informado. .... o más bien, enajenados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1663 veces.



Marialejandra Martinez

Ingeniera en Procesos Quimicos


Visite el perfil de Marialejandra Martinez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: