Néstor Francia embrollado de angustias por el Psuv y Maduro

¡Cuidado Néstor Francia! Mucho cuidado. Mirá que la angustia mata, lenta y rápidamente. En estos casos es recomendable un aditivo político más espeso como un placebo que no sea más de lo mismo.

¿Cayó Néstor Francia en la trampa por chavista, porque por madurista no fue? Y todo por el fiasco que para él resultó ser la ANC que, seguro que como comediante sabía que desde Miraflores recibirían el orden del día del conjunto de situaciones a tratar en la asamblea y que como él mismo lo reseña, nació desnivelada por no ser convocada tal cual como lo hizo en el pasado el presidente Chávez con un sí o con un no como respuesta a escoger por el votante, que si era nini, entonces votaría por sí no y así quedaba en paz con el país y consigo mismo.

En parte le perturba a Néstor Francia que, Nicolás Maduro el 17 de agosto fijara para la finalización de las funciones de la ANC el 20dic20, tirándosela sin ver para atrás ni para adelante y quizás desconocer con esa fecha: el carácter plenipotenciario y soberanísimo de la misma, lo que la mete en el mismo saco de encierro del fiasco constituyente que él muy claramente con taquicardia brutal observa.

Pero lo maravilloso de la conclusión que Néstor Francia ve es que, se debieron guardar las apariencias y ser menos político y menos austero de dejar que otros hablen que la mayoría de los constituyentes hablaran sin seguir ninguna obediencia que los enterrara como unos simplones de acaten las órdenes y hasta capaces serían como lo dice Néstor Francia, de tirarse por un puente por seguir con el deseo que Nicolás les imponga que, él ni loco, ni que Cristo se lo pida lo haría y, se le antoja no mandar a Cristo para el carajo, sino más bien pedirle diálogo: de tú mandas en lo tuyo y él Néstor Francia en lo suyo y, así es como se entendería la gente con respeto y consideración sin imponer y cada quien en lo suyo y lo más posible es que Néstor Francia lograría que Cristo se lance por el puente que la misma vaina sería referente a Maduro.

Y, como lo folclórico no es lo de Néstor Francia como individuo serio, nada tentador, ni oportunista, ni jala mecate, ni mandón que, se llenó no de gases flatulentos, sino de angustia, una angustia que se lo come vivo que respira y de vaina cuando descubrió que la ANC se alejó bien distante -lejísima se fue- al no haber cumplido con su objetivo principal (no sirvió) que no explica cuál era, pero por lo menos hizo trizas, descuanjaringó (mejor que desguañangar) según él "a la derecha extremista, vendida y violenta". Asustan sus palabras, pero parece ser que la angustia la sintió en los tuétanos de su razón progresista.

Lo terrible que a Néstor Francia le preocupa y de allí parte de su angustia sofocante es que, la ANC pasará a la historia como una representación del poder constituido y no del poder constituyente que es la mayoría del pueblo y no de la minoría como es el Psuv y lo más peligroso, nos alerta Néstor Francia con su haz de angustias que, entraremos en un período de colonización y control total de la sociedad (dictadura), los yanquis se le adelantaron, es decir, no se resolverán los problemas y seguiremos peor, mejor no puede ser, y lo más inmediato es que, Nicolás será, Bartolomé de las casas, ¿lo dirá la historia? A lo mejor sí. A lo mejor no.

Lo que no sabíamos -¡oh Cristo milagroso!- era que Néstor Francia como él mismo lo afirma que como un mismo pendejo (que lo de pendejo está por verse) planteó en su campaña para asambleísta desguañangar el poder municipal y se quedó con las ganas y, eso que lo hizo a los cuatro vientos sin mareas, ni estorbos y su idea implicaba iniciar la transformación del Estado desde abajo (vaya osadía), quizás si lo hubiera propuesto desde arriba, a lo mejor lo hubiera logrado, pero, se disculpa por no tener poder dentro de los círculos del poder constituido, eso sí, le angustia no saber si su proyecto servía o no. Por lo que Néstor Francia pide perdón como un niño cuando rompe algo, pero no, lo hace peor por el fiasco del que se siente responsable -¿devolverá el dinero obtenido?- ¿Ustedes que creen? Anjá. ¿Y como no está de acuerdo se va a tirar por un puente? Sabemos que no y por Nicolás menos.

Ahora bien, lo que está de moda dentro del Psuv es la frase -lo dice él-: "lo que diga Nicolás". Eso no le da calor, sino ansias escrupulosas que se le derriten en más angustias que le pesan, le comen por dentro y, si alguien, quien sea, sin su permiso dijera: "lo que diga Néstor" (como quisiera), lo regañaría en el acto, epa manos arriba, qué te pasa a ti, ah. No sin antes decirle: asuma su responsabilidad y a mí no me meta en su círculo, sea adulto y piense. ¡Bravo por Néstor Francia!

Ese es Néstor Francia, un asambeísta que por tres años y lo que sigue hasta diciembre estará en la ANC -¿haciendo qué?- y qué hizo allí para darle realce a la misma sin ser ningún pendejo, a no ser que se entripó de angustias tragando en seco para ahora regocijarse de hablador que, nadie lo mandó ni falta hacía de meterse a constituyente.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2891 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: