¿Fiasco de un constituyentista?

Dice Néstor Francia en El fiasco constituyente "…en el chavismo oficial se ha consagrado la frase "Lo que diga Nicolás(¡!)…".Después de despotricar de la Asamblea Nacional Constituyente, de la cual forma parte, expresa una especie de arrepentimiento al expresar "Perdón, pues, por este fiasco del cual me siento responsable. Lo mínimo que puedo hacer es mostrar mi desacuerdo con este desaguisado hecho en nombre de la Patria y la Revolución"

La pregunta que cabría es ¿por qué no renunció al poco tiempo de comenzar este "desaguisado"?, ¿por qué Francia se mantuvo agazapado y no denunció antes lo que ocurría en la ANC?. Si no estoy equivocado la ANC tiene ya recién cumplidos los 3 años, ¿por qué Francia espera tanto tiempo para pronunciarse?

Si volvemos unos meses atrás, por el mes de enero y a propósito de la elección de la Junta directiva de la Asamblea Nacional en la cual quedó electo Presidente Luis Parra, reflexionando sobre las negociaciones con sectores opositores que llevó a cabo el gobierno Francia decía en El pueblo y la Asamblea Nacional "Hemos salido de todas las hondonadas gracias a la astucia y la habilidad política de los dirigentes, y eso hay que felicitarlo, pero las aguas siguen corriendo bajo los puentes y no sabemos a dónde nos van a llevar"

Se me ocurre que la cuestionada frase del chavismo oficial, según Francia, "Lo que diga Nicolás" no dista mucho de la frase "Lo que diga Chávez" que nadie duda que estuvo de moda en tiempos del Comandante. Quizás lo de ayer como lo de hoy forman parte de esa misma "astucia y la habilidad política de los dirigentes" que Francia "felicitaba" apenas hace unos pocos meses atrás.

Debo aclarar que no estoy en el clan de los "exégetas y procónsules bolivarianos" que Néstor predice se encargarán de "contradecirlo", después de su denuncia del fiasco constituyente. Tampoco formo parte de la "cúpula burocratizada del PSUV" esa misma que meses atrás Francia llegó hasta a felicitar por su "astucia y habilidad política".

No voy a mostrar las credenciales de "semejante pendejo como yo", pero créanme estimados lectores que no es lo mismo patear las calles, pasar trabajo en el transporte público siendo un mero ciudadano de la comarca, como soy, que siendo un "constituyentista", como lo ha sido Néstor Francia durante estos 3 años, muy a pesar de que esta ANC no haya cumplido su "objetivo principal".

En Mi candidatura a la constituyente en su campaña Francia dijo "Está claro para mí que voy a la Constituyente. No voy a hacerle a nadie coro, ni a aplaudir automáticamente como una foca, ni a repetir cualquier cosa que se diga, como un loro. Voy a luchar por las ideas de Hugo Chávez, por el crecimiento y el fortalecimiento del Poder Popular, por la revolución socialista".

Francia evidentemente fracasó en su misión y sólo ahora, 3 años después viene a reconocerlo y en un "mea culpa" y nos espeta "Perdón, pues, por este fiasco del cual me siento responsable". Después de "saltar la talanquera" hace recomendaciones a sus "queridos amigos y ahora compañeros de ruta de la izquierda crítica".

La pregunta que me sigue revoloteando es ¿por qué este hombre no se lanzó al ruedo hace tiempo?. De haberlo hecho este hombre tendría hoy un prestigio sin igual.

Espero no ofender como mis opiniones al constituyentista, pero esto es lo que pienso acerca de sus disertaciones más recientes.

PD: De que hay "gente que vive de halagos y prebendas y que integran la cúpula burocratizada que ha secuestrado la dirección de PSUV", los hay, que nadie lo ponga en duda. Francia claro que acierta en esto.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2042 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: