Alonso Valdéz

Otro revolucionario que se lleva el Covid-19, otro roble noble de los forjadores de la Liga Socialista y del Proyecto Bolivariano en el Oriente Venezolano. Hombre estudioso de la historia, militante de la Comunicación y de la Formación y Solidario, de los que dejan huellas. Fue él, quien en conocimiento de que Vicente Gómez (primer dirigente obrero que tuvo la L.S. en SIDOR) estaba "jodido" en Los Arroyos; coordinó con nosotros (los "Ligosos" de Sucre) una jornada de solidaridad, con aquel histórico Compañero("El busquito").

"Éste es el teléfono de Ringo", así me ubicó; y así, fue ubicando a "El Tiburón", Gilberto Isava, y con José Ramos, montamos a CERROJO en la Jornada.

Total que el día antes de Jornada, anunciando con llamadas su recorrido y motivando, cuidaba celosamente que la misma se diera.

Allí estuvieron, además de los nombrados: El Chino Cariaco, Miguel Rodríguez, Oscar Cedeño(Manín), Mauricio Mudarra, Rita Subero y mi hijo menor..., recordando de todo y haciéndola de electricistas, plomeros, ... pero, fundamentalmente de amigos y compañeros de Vicente Gómez, quien no ocultaba su felicidad; un compartir hermoso vivimos, en torno a un sancocho con leña; entre hamacas, que nos turnábamos en el patio fresco de aquella humilde casita.

Está actividad la repetimos, con mucho de su pulso y el sonar de su Vergatario.

Conversador respetuoso y amigo ejemplar, también fue; en más de una oportunidad cuando en temporadas iba a vacacionar a San Félix, se dejaba llegar a la casa de mis padres para platicar sobre nuestra vida: la política revolucionaria.

Su casa, en San Félix, era la sede de la reunión de la Coordinadora Oriental de la LS, donde él representaba al estado Bolívar y se hacía acompañar de nuestro Nelson Viana.

Ruda fue por siempre su batalla contra la rancia oposición del estado Bolívar, pero los golpes recibidos jamás lograron doblegar su inquebrantable moral.

Crítico como ninguno, disciplinado y leal también.

¡ HONOR Y GLORIA A ESTE REVOLUCIONARIO DE SIEMPRE!

¡ HONOR Y GLORIA A TI, QUERIDO CAMARADA!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1702 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: