Crítica ácida

Respeto y respuestas

Si un economista nos asegura que el gobierno se parece a las administraciones capitalistas del bipartidismo que el pueblo mayoritario expulsó del poder en 1999, y cita las medidas económicas de un presidente demócrata representativo para insinuar que la "era Maduro" no se atreve a ejecutar auténticas medidas socialistas marxistas, como las de Chávez, en mi responsabilidad de analista no soy quién para dar respuestas, las mismas corresponden el Ejecutivo nacional, algunas de ellas ocultas por la prensa de oposición radical.

El gobierno contestará a economistas opositores tibios o desenfrenados y uno que otro de izquierda, quienes lanzan opiniones de campaña electoral, razones ideológicas que pueden ser o no aplicables en este momento. La conducción ejecutiva a tiempo completo ocupada en el combate a la pandemia, debe hacer un espacio y responder a quien afirma "se tienen precios muy elevados, las empresas del estado generan muy poco empleo y pagan muy pocos impuestos". Con todo respeto a esta alerta, es imprescindible aplicarlo conscientemente no solo a empresas que pasaron a la administración pública porque irresponsables dueños las abandonaron, la carga impositiva debe aumentarse también a quienes "negocian" las medidas fiscales, aceptan corrupción de gestores para no pagar, y se auto califican comerciantes honestos.

Detesto las matrices de opinión emitidas por gente que de un lado u otro en la dinámica nacional terminan enchufados, o se les conocen negocios, industrias, empresas, comercios, bodegones y bodegas, para ejercer y vivir de la especulación que sufrimos todos, y con sutileza culpan al socialismo por lo que sucede. Adversarios de la revolución nos espetan, afirmando sin vergüenza alguna que "Chávez sí sabía cómo era la cosa". Lo dicen con cara lavada, quienes creen que olvidamos lo que le enrostraban al Comandante, mismos violentos y clasistas hoy metidos a habladores de gamelote politiquero electorero.

El gobierno debe dar la cara puesto que es cómodo desde medios opositores que ayudaron y ayudan al terrorismo, falsear situaciones. Indispensable aclarar y entrar en contraofensiva "a lo Chávez", desnudando la mediática que evade tocar la diferencia entre Venezuela respetuosa a los DD HH, y lo que sucede en naciones donde apelan a la violencia represiva si manifestantes agreden a las fuerzas del orden público. Son reprimidos ferozmente en gobiernos de países con presidentes capitalistas, hipocresía de los que guardan intocables paradigmas "representativos", que no me calo. No van al fondo medios pitiyanquis, no desemascaran la conducta de autojuramentados arribistas que a la hora de la verdad son tránsfugas y represores sin límite, un ejemplo es la Bolivia post Evo Morales.

El detalle funesto en Agosto 2020 en Venezuela a menos de cuatro meses de elecciones, es que en la guerra electoral como en todo conflicto político la que nunca gana es la verdad, el periodismo dividido como está en Venezuela ha sufrido un bajón de credibilidad, al prestarse a derrocar gobiernos electos, y siguen comprometidos empresarios de la comunicación, que han gastado mucho dinero complotando contra Chávez y Maduro, los han "quechado" factores y figuras de la oposición descocada, han politizado su pésimo accionar, o en todo caso me inclino por pensar que el colectivo mayoritario igualitario sencillamente no les cree a los sectores privados y no ve ningún peligro en el socialismo.

Que un experto economista chavista coree a los opositores en esta conclusión acerca del desempeño gubernamental, tiene que ser respondido contundentemente por la acción presidencial y su equipo, en demostración de no estar improvisando. Al efecto estima el experto "a pesar de que Maduro viene de la Liga Socialista nunca desarrolló nada sobre marxismo, ninguna vocación o escrito, la renta se acabó y tuvo que ir al CAP 1974-1979 y el CAP II 1989-1992". La respuesta oficial es urgente, porque quien calla otorga, y el maestro bolivariano Chávez nos enseñó a responder a los enemigos hoy mañana y siempre, con razones valientes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1143 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: