Vi en una mesa alimentos para el pueblo

Y una gente, hablando hasta por los codos un poco inquietas, con ropa ligera como indicativo de que vino a recoger y a volver; críticas y agradecimientos se confundían desde temprano y ahora, en torno a la mesa. Se trataba de lo que, muy condescendientemente, dimos por llamar Campo Soberano.

Allí me extrapolé y me imaginé en aquellas ocho mesas plásticas, que además de huevos, mortadelas y sardinas, también había: pollo, carne, aceite, harina maíz, arroz, espagueti...; Diclofenac Potásico y Sódico, Tegretol, Caldivilor, Parametrazol,...; Viviendas, Transportes y respuestos, Cupos Educativos; Bonos, Pensiones, Cargos,...; Un litro de Gasolina, uno de Gas, varios Bombillos,...

Y en fin, todos los BIENES, SERVICIOS Y DERECHOS que otorga nuestro Gobierno Humanista y Socialista.

De pronto, me encontré diciéndoles que otorgar todo eso, a todos por igual, era Misión nuestra; pero, que debíamos hacerlo ORGANIZANDO a la gente. Y mire como lo hemos hecho.

Hemos organizado: Consejos Comunales, Consejos de Trabajadores, El Gran Polo Patriótico, El Partido PSUV, Las ASIC, los CLAP y ahora para garantizar más la Salud, por ejemplo, estamos llamado a O R G A N I Z A R las Brigadas de Protección Comunitarias para combatir al Covid-19, para canalizar a los Trocheros e impedir su activación en el país, pues nos multiplican exponencialmente los Contagios, y el aumento de los Contagios es indicativo de más Muertos.

La tercera cosa Importante que debemos hacer, es crear, producir, lo que sobre esas Mesas tenemos. Es decir, debemos construir las Empresas para producir lo que aquí mostranos. Que es montar el Nuevo Modelo Economico: Aludo a Las Empresas Familiares, las Empresas de Producción Social Directa e Indirecta, La Empresas Mixtas,...En esto, tenemos una deuda. Debemos construir nuestra Nuevo Modelo Económico.

La cuarta cosa que falta, y es en la que más hemos fallado es la que tiene que ver con la falta de explicación de lo que venimos haciendo. ¿Porqué y para qué lo venimos haciendo?. Nos ha faltado crear consciencia, nos ha faltado la formación de nuestra gente.

Por ejemplo, debemos decir, de dónde viene este litro de Gasolina que está en la Mesa. Quien lo bregó? ¿Quien se opuso? ¿Quien te beneficia, se desvive por ti y te protege?

Mucho de esto barajaron en sus saludos y discursos los jóvenes dirigentes nuestros, quienes desplegados en las calles de Sucre, ayer llevaron su Campo Soberano a 5 Comunidades de Muelle Cariaco (La Plaza, El Liceo, Curaguaca, Bellavista y Vistalmar).

Con Héctor Frontado, Pedro Figueroa, Irina Atilano, Francilvis Martínez, la JPSUV y el Equipo Municipal, inspirados en nuestro Dios, el Presidente, nuestro Gobernador y la Alcaldesa, YARITZA Ramírez, estuvimos sobre esa Mesa meditando sobre el destino futuro de nuestro Proyecto Revolucionario y llevándole las respuestas posibles y concretas a nuestro pueblo.

¡ NOSOTROS VENCEREMOS!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1670 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: