Venezuela ha retrocedido

En los actuales momentos, el actual gobierno, que encabeza Nicolás Maduro. Nos ha hecho retroceder en el tiempo. Hay en el país un atraso descomunal, los avances que en años anteriores se habían obtenido, se han ido diluyendo en el tiempo. Muchas de las críticas que se les hacían a los gobiernos punto-fijistas, en los actuales momentos son duplicadas y peores. Al principio de este proceso había un matrimonio con la población que se ha ido separando paulatinamente, solo se le dan las sobras a la población.

Todos conocemos la gran cantidad de problemas que el país viene atravesando, la situación de desastre, de abandono que se encuentran diferentes sectores de la población, de los sectores productivos. La paralización del país es casi completa, pareciera que el gobierno se ha entrampado en sus propios planes y no encuentra la salida, no sabe cómo salir del desastre que ellos mismos han creado.

Dentro de toda esta situación observamos con gran preocupación como ahora el gobierno pretende criminalizar la protesta de los diferentes sectores de la sociedad, del pueblo venezolano, que se siente asfixiado y agobiado por la crisis que vivimos. En las últimas semanas hemos visto crecer las protestas de los sectores: petroleros, jubilados, maestros, comunidades, amas de casa, sector salud, transportistas. Y lo que hace el gobierno es criminalizar las protestas, detener a todos aquellos dirigentes que de alguna manera se hacen sentir y denuncian los hechos que se presentan de violación de los derechos laborales y ciudadanos.

Las protestas más críticas es la que se vienen originando por el mísero sueldo, que es uno de los más bajos del mundo. Un trabajador no puede sobrevivir con un sueldo de 4 dólares. Igualmente los jubilados, que aparte de recibir esa pensión que no alcanza y que muchos de ellos, al no tener las respectivas tarjetas de debito, tienen que calarse largas colas en los bancos.

Las respuestas que da el gobierno, no satisfacen a la población y no resuelven los problemas, son pañitos de agua tibia pero no se va a la raíz del problema y se sigue retrocediendo. Igualmente el sector salud realiza las protestas por la falta de insumos, es muy lamentable que ambulatorios donde hay laboratorios y se realizaban exámenes médicos a los pacientes, estos fueran eliminados.

En la actualidad hay diferentes dirigentes obreros, laborales, trabajadores de diferentes sectores detenidos, por expresar su descontento. Así como denunciar los hechos irregulares de la administración pública, donde se puede observar un gran desastre en los diferentes ministerios e instituciones. Es triste que en los actuales momentos en esta área hayamos retrocedido, vemos como el derecho a la protesta es vulnerado.

Dentro de REDES, y así lo ha expresado. Nuestro vocero nacional; es la reinstitucionalización, que cada organismo e institución reasuma sus funciones y parámetros legales y constitucionales. Que se respeten las instituciones, donde podemos observar en los actuales momentos como ciertos personeros han dividido en parcelas, cada quien tiene un pedazo y cada pedazo responde a una persona, lo que hace un desastre dentro de las instituciones y no dan respuestas coherentes prontas al pueblo, a la población.

De esta realidad no escapan las gobernaciones, alcaldías, concejos municipales. Muchas de las personas que llegan a ocupar cargos dentro de estas instituciones solo llegan por la figuración política, sin tener en cuenta o conocimiento las realidades de su función y el trabajo que deberían realizar a favor del pueblo y la comunidad. Muchos de estos funcionarios están divorciados de la realidad.

Otro sector que ha retrocedido drásticamente es el del campo, donde podemos ver como no se está produciendo, no hay el incentivo al campesino, a los productores, igualmente los insumos. Es fundamental que este aparato se reactive, que sea tomado en consideración y se elaboren planes y proyectos para su desarrollo, grandes extensión es de terreno, que están abandonadas, por faltas de apoyo y recursos para este sector.

Es tiempo ya que el pueblo sepa elegir a las personas que serán electas a los diferentes cargos de elección popular. Que se revisen las propuestas, los planes y proyectos, que se presentan y se haga un contraste y evaluación de lo que en verdad le conviene a la población, para escoger lo mejor, de escoger personas que trabajen y conozcan el ámbito en el que se van ha desenvolver.

Por eso el 6 de diciembre debemos escoger los más aptos, y así iniciar el trabajo de reconstrucción de nuestro país, se inicia la re institucionalizar el país. No, le dejes el trabajo a otro, todos decidimos, refundemos Venezuela, rescatemos nuestro país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1136 veces.



Luis Nieto

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor