En Mérida, donde reina el neoliberalismo capitalista, se están pudriendo las frutas y las hortalizas

En verdad dan ganas de llorar el ver los pipotes de basura llenos de frutas, hortalizas y legumbres podridas porque no pudieron venderlas a los precios que establecieron los camioneros y los dueños de esos negocios.

Los precios por Kg. le quitan el aliento a cualquier pensionado que entra a uno de esos establecimientos y se encuentra que la cebolla cuesta 1 kg. Bs. 450.000.00, los tomates a 150.000,00, los plátanos a Bs. 260.000,00, las guanábanas a Bs. 200.000,00, los mangos a Bs. 140.000,00, la papa a Bs. 180.000,00,00. Pocos productos viejos y arrugados en las cestas y los baldes atiborrados de frutas y hortalizas podridas esperando al camión del aseo para que se los lleve.

Solamente hay que imaginarse a un pensionado que recibe Bs. 400.000,00 al mes por su pensión tratando de comprar algo para su alimentación. ¿Cómo hace? ¿Cómo se las arregla? ¿Cómo cubre sus otros gastos? ¿Cómo hace un anciano como yo de 80 años cumplidos, que no es empresario, que siempre vivió al dia con el sueldito que le pagaban por su trabajo, que no capitalizó y no tiene propiedades que le produzcan rentas? .

Y lo que más produce impotencia, rabia y ganas de destruir esos negocios es cuando se entra a una carnicería, charcutería o ventas de tiendas de alimentos "gourmets", donde los precios están expresados en dólares. Un Kg. de carne de res 2ª. $5 dolares; de cochino $7 dolares, un Kg. de Harina de Maíz $1 dólar y el costo de $1 dólar en Bs. 260.000,00. Saque la cuenta y verá que se necesitan cuatro meses de pensión para comprar un kg. de carne.

¿Qué hace nuestro gobierno, el cual nosotros elegimos para que nos defendiera de esos sátrapas capitalistas que nos están sacando la m…..;miel? . Nos protege (No a todos y en el tiempo anunciado) dándonos bonos, claps, ferias de hortalizas, misiones, operativos de salud, medicinas a bajo costo et. etc. Ya no haya que inventar para paliar la situación en la que nos encontramos un denso sector de venezolanos que pasamos de los 60 años de edad. Por lo menos en VTV los anuncian, el problema es para que esos beneficios lleguen a nuestras manos y podamos disfrutar de todo ese esfuerzo anunciado y publicitado.

Nosotros estamos aterrorizados, pues si un gobierno que se dice socialista, que busca darnos la mayor suma de felicidad antes de irnos para el otro lado, nos descuida así y permite que nos quiten todas las conquistas sociales que nos legó El Comandante Eterno ¿que será SI se declarara socialdemócrata y quedemos a la buena de Dios?

El asunto con este escrito es con la idea de que alguien del gobierno lo lea y considere los planteamientos que aquí quiero expresar, pues cada dia los pensionados nos hundimos más en la pobreza y nos sentimos más indefensos. Por eso les pedimos lo siguiente:

1.-Por favor señores del gobierno dejen ya de protegernos. Nosotros lo que queremos es que nos defienda o permitan que nosotros nos podamos defender. Que paren las arremetidas que contra nosotros hacen los comerciantes de alimentos, vestidos y calzados; transportistas, farmacéuticos, clínicas privadas y laboratorios. Son esos seis sectores económicos quienes más atentan contra nuestro bienestar, se aprovechan y nos roban las ayudas que el gobierno nos dá. Ni siquiera llegan a nuestro bolsillo porque los Bancos no lo permiten.

2.-Que se haga una Ley donde se creen los mecanismos institucionales para que todo venezolana o venezolana que llegue a los 75 años de edad, tenga alguna discapacidad y económicamente carezca de los recursos requeridos, sea atendido y financiado prioritariamente, en todo lo que necesite para su alimentación, vivienda, vestido, medicinas, transporte, recreación, atención médica y psicológica, subvencionado por El Estado Venezolano.

3.-Que así como hay una Ley contra la Discriminación, para proteger a los Afrodescendientes Negros, homosexuales, Sexo Diversos y otras minorías, se haga una Ley Orgánica específica, donde los Adultos Mayores puedan defender sus derechos y tengan prioridad ante todos los organismos públicos que imparten justicia, para que sean oídos y atendidos con la celeridad del caso y sus testimonios y denuncias, sean aceptadas y diligenciadas en los casos presentados como testigos presenciales de los hechos sucedidos.

4.-Que se permita a los Adultos Mayores Organizados hacer campañas publicitarias y boicots en las puertas de entrada de los comercios privados y entidades públicas, donde sean discriminados o violentados sus derechos y negadas las prioridades que les otorguen las Leyes.

5.-Que las penas que se les aplique, a los que violen las leyes antidiscriminatorias que protejan la salud física y mental de los Adultos Mayores, sean pecuniarias y un porcentaje de las mismas sirvan para financiar las actividades de las organizaciones de Adultos Mayores que presenten las querellas.

Pienso que estas cinco propuestas pueden ayudar para hacer protagonistas a los Adultos Mayores y corregir en parte, las muchas agresiones que cada dia sufrimos los que por mala suerte llegamos a viejos pobres y enfermos.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1557 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: