Parlamento

Liderazgo

Las corporaciones mediáticas, a través de sus medios de comunicación han vendido la falsa que, el liderazgo del mundo, está bajo la dirección y conducción por el imperio estadounidense, la Unión Europea y el Reino Unido, con aliados muy obediente como: la ONU, la OEA, el cartel de lima y Países vasallos que también cumplen orden. Al momento que estamos viviendo hay opiniones que indican que la realidad en el mundo, comienza a ser distinta. La pandemia denominada coronavirus es un factor que indica como se ha vendido una falsa. La medicina Cubana tiene el resultado más impresionante: más de 21 día sin fallecidos por causa del coronavirus. Venezuela continúa dando ejemplo de prevención con una cuarentena estricta y radical para contener la propagación del coronavirus. Cuando observamos lo que está pasando en el mundo con la pandemia y con las medidas que han tomado los Gobiernos "nos damos cuenta que aquí en Venezuela, el Gobierno y el equipo de salud han acertado y tomado las medidas oportunas, y que cada vez y en cada oportunidad se están revisando para adecuarlas al momento como son las medidas del 7+7, lo cual es completamente acertado, estamos dando el ejemplo de prevención con una cuarentena estricta".

Cuando analizamos el liderazgo y estudiamos el Imperio Romano y lo comparamos con la proclama del Caraqueño Simón Bolívar, desde la cima de una de las colina que dominan a Roma, parte de su proclama señala: Este pueblo ha dado para todo: severidad para los viejos tiempo, autoridad para la Republica, depravación para los emperadores, catacumbas para los cristianos, valor para conquistar el mundo entero, ambición para convertir a todos Estados de la tierra en arrabales tributarios y sigue la proclama encendida que desnuda lo que fue el Imperio Romano, había poder mas no liderazgo. Viviendo el momento actual en el mundo, el Presidente líder del País más desarrollado del mundo, es el hombre con mayor rechazo en lo interno y fuera de su País, de que liderazgo estamos hablando ejemplos tenemos: una nueva encuesta hecha por Associated Press y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos NORC, de la Universidad de Chicago, reveló que el 80% de los ciudadanos encuestados consideran que el presidente Donald Trump, conduce el país de forma incorrecta. En la consulta se reporta que 8 de cada 10 estadounidenses encuestados, acuerda que la nación norteamericana es conducida por la dirección incorrecta, justo cuando faltan menos de 100 días para la elección presidencial. En esa misma encuesta, sólo el 32% aprobó el manejo de Trump en el tema de la pandemia, lo que se considera como una baja récord y evidencia una decepción hacia el magnate. Sobre el área económica el 38% manifestó que las cosas están en buena forma, lo que también es una baja frente al 67%, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

No ejerce liderazgo quien se ha propuesto un papel de dependencia, el temor de la Unión Europea a Rusia la hace caer en la dependencia de los EE.UU. La Unión Europea, sin criterios propios y con excesivas dependencias, está simulando respecto a Venezuela una falsa neutralidad que siempre termina respaldando a Washington. No fue la primera en reconocer a Guaidó, pero sí la segunda. Acudió al Foro de Dialogo que promovieron México y Uruguay, pero se dedicó a reiterar las tesis norteamericanas. No inició la política de sanciones a Caracas, pero las está aplicando desde hace tres años. Apoya a la Corte Penal Internacional, pero guardó silencio cuando Trump la denigró. Rechaza la violencia como arma política pero consintió que, desde la Embajada española en Caracas, se organizara la fracasada intentona golpista del 3 de mayo. A pesar del avance a un mundo multipolar, se observa un deterioro global en el liderazgo de los trabajaros será necesario diagnosticar para saber que sucede en la relación capital trabajo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 395 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Francisco Medina

Francisco Medina

Más artículos de este autor