General Padrino, el gobierno hace tiempo que cruzó la línea roja

Son días pisar con mucho cuidado, el pranato en su agonía es muy peligroso, arremete contra todo el que disienta. Son días resbaladizos para quien escriba, así sea un twitter; a Evans se lo llevaron por un mensajito, y después hacen el ridículo pasándolo a los tribunales, pena les debía dar. No obstante, ahora más que nunca es necesario seguir escribiendo, denunciando, criticando. Continuemos.

El General Padrino responde a las maniobras de un barco gringo frente a las costas venezolanas, dice el General a manera de advertencia: "Si cruzan la raya roja recibirán una respuesta contundente de la FANB." Este incidente llama a la reflexión. En apariencias, sólo en apariencias, estamos bordeando la raya roja de una confrontación con los gringos, aunque en la realidad se trata de una confrontación entre imperios en territorio venezolano. Los gringos protegen su patio trasero, los rusos y los chinos "burgueses insaciables y crueles" piden participación en este mercado latinoamericano, en estas reservas energéticas.

La calidad de esa confrontación se observa con nitidez aquí adentro: guaidó y sus "marines" son una fuerza de ocupación gringa, y el gobierno es agente ruso, chino. De allí que no se puede hablar de una "Guerra Patria". La Patria hace tiempo que está huérfana; tampoco se puede hablar de una confrontación entre Socialismo y capitalismo, hace tiempo que esto es una confrontación interna del capitalismo, ya el madurismo se encargó de aplastamiento de la intención socialista. En esta confrontación entre los imperios, nosotros no sacaremos nada bueno, a lo sumo saldremos más colonia que nunca y con un montón de víctimas.

Debemos entender, ya es urgente, que esta jefatura no puede, no tiene la fuerza popular para asumir una posición independiente de los imperios, una posición soberana, no tiene el respeto interno ni internacional para hacerlo. El madurismo ha fracasado en todo, menos en destruirlo todo. Ahora nos enfrentamos a una epidemia de coronavirus y cualquier estudiante de medicina se dará cuenta por los números que la epidemia derrotó al gobierno, la epidemia va en ascenso, todo aquello de aplanar la curva, de etapa uno, se fue por la borda, el poliedro grita el fracaso. No hay dudas, el gobierno del madurismo cruzó la línea roja hace tiempo, hoy la Patria está desamparada. ¿Qué hacer?

Lo impostergable es sustituir a esta jefatura que no garantiza ni en la guerra ni en la paz; simultáneamente, volver a una ideología que nos permita recuperar el sentido de pertenencia a la sociedad, a la humanidad, sanar a la sociedad del profundo daño de siete años de mentiras, de egoísmo, de improvisación, de pragmatismo como normas de gobierno. Reconstruir una ideología que derrote al egoísmo como forma de relacionarse los humanos, que sustituya la guerra de todos contra todos por la fraternidad, la colaboración. Sólo así tendremos una sociedad donde todos seamos políticos y todos seamos militares, donde el destino de todos y el de cada uno esté íntimamente ligados. Solo así podremos ser independientes de los gobiernos imperialistas a la par que seamos solidarios con los pueblos del mundo. Sólo así podremos construir una sociedad que reconquiste los sitiales de felicidad y respeto que alguna vez tuvimos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3059 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: