El alimento del ser humano en una mirada revolucionaria

Los alimentos que penetran a nuestro organismo los podemos dividir en tres categorías:

Al primer tipo lo denominaremos COMIDA. Para este tipo de alimentos que penetran por la boca, hay un medio que permite transformarlos en elementos vitales, nos referimos al estómago.

Al segundo tipo lo denominaremos AIRE, que penetra por las fosas nasales, mediante los pulmones se transforma en oxígeno, dióxido de carbono y otros elementos, el oxígeno se deposita posteriormente en el torrente sanguíneo como sabemos.

Al tercer tipo lo llamaremos IMPRESIONES, del cual consideramos que es uno de los tipos de alimentos más importante para el Ser Humano SOCIALISTA O NO. Cuando una persona está deprimida, poco le importa el alimento que penetra por su boca y el aire que penetra por sus fosas nasales, tal persona solo anhela una palabra de aliento para mejorar su condición psicológica, o ser amada por alguien. Evidentemente una palabra no es un plato de COMIDA, es una VIBRACIÒN que le transmite a la persona cierta impresión que cambia su estado de ánimo.

Por consiguiente, en una primera aproximación REVOLUCIONARIA se puede afirmar que las impresiones poseen cierta materialidad, una materialidad más sutil que la del aire o de la comida.

A diferencia de los pulmones y el estómago, no tenemos en este caso un órgano para digerir las impresiones, pero podemos colocar una especie de "Estómago" en la mente para que posibilite la "Digestión" de las impresiones. Lograremos esto mediante el recuerdo de si, con lo que se podrá transformar esas impresiones.

Cuando una persona nos sonríe, recibimos una impresión que puede alentarnos, pero si nos pone mala cara el resultado es totalmente diferente. Es necesario auto-observar el sitio hacia donde van las impresiones para poder obtener el conocimiento de lo que realmente existe dentro de nosotros mismos, a fin de que eliminemos lo falso y desarrollemos lo que nos pertenece por herencia natural, NUESTRA AMADA PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA REVOLUCIONARIA SOCIALISTA se lo MERECE.

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡LA VIDA MISMA ES UN ETERNO PRESENTE!

¡EL SUFRIMIENTO SE ORIGINA POR FALTA DE AMOR, CONOCIMIENTO Y ENTENDIMIENTO!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1154 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: