Otro miércoles sin el Mazo Dando, tristeza y esperanza

"Maldición de burro mocho no llega al cielo" suele sostener el mordaz comunicador popular, Capitán del Ejército, Ingeniero en Telecomunicaciones, político bolivariano y chavista, valga la redundancia, Diosdado Cabello Rondón en su programa televisivo semanal "Con el mazo dando"; apotegma que viene al caso ahora porque ante la afección que padece, algunos han deseado lo peor en sus muros de miserias en Facebook u otras redes. Sin embargo, las oraciones por el restablecimiento de la salud del carismático compatriota y vicepresidente del PSUV, estamos seguros que sí suben al cielo como el incienso.

"Nadie es monedita de oro" sostenía también el comandante Chávez y como Diosdado defiende unos intereses, que son en general los del Estado-Nación venezolano y "Pisa los callos" de muchos con intensiones aviesas y actitudes deleznables. Aquellos que él llama sin cortapisas "Traidores a la Patria" y no sin razón. Por cierto, aglutinados en torno a esa figura fantasmagórica bautizado en "Con el mazo …" como "Juanito Alimaña", al líder del PSUV hay quienes tienen tirria. "Lo miran como gallina que mira sal". Sin embargo, en las filas de la revolución bolivariana Cabello goza de mucho predicamento.

En lo personal lo conocemos sino sólo de vista, no de trato y comunicación como ya es tradicional en la relación líder-masa. Recordamos una vez cuando vino a Barquisimeto como Orador de Orden el 14 de septiembre, día de la fundación hispana de la ciudad e incendió casi literalmente de patriotismo el pecho de todos; en realidad no hace mucho y llenó de militantes chavistas la llamada Plaza de la Justicia, frente al Edificio Nacional.

Creemos que es lo que hace cada miércoles en su programa de VTV, motivar, acercarnos a Chávez con su voz potente y rebelde para sacudir el desánimo frente a la adversidad que todos padecemos como víctimas nada virtuales sino muy reales de la guerra económica, en una acción continua del imperialismo; "El Mazo" … es un instrumento con fines de hacer consciente al militante de las triquiñuelas del oposicionismo variopinto trasnacional y un seminario de ideología bolivariana. Además, es innegable que será por esa idiosincrasia oriental el humor viene a ser un rasgo de la identidad del programa de Diosdado Cabello Rondón, en particular con su inefable "cartelera" dicotómica, videos y los aportes de los cooperantes, testigos y observadores-participantes de reuniones, actos políticos y otras tantas cosas de la derecha política y de ciertas izquierdas exquisitas de Europa y Latinoamérica.

En fin, que otro miércoles sin contar en la pequeña pantalla de VTV o en el dial de la radio nacional con las reflexiones, llamadas de atención y travesuras de "Con el mazo dando" supone una tristeza no fingida sino honda para muchos, pero también hay que tener esperanza en que el compatriota Diosdado Cabello se va a recuperar pronto. Unimos una oración a la muchos para que ello sea sí, damos ánimo, pues, con toda sinceridad en la dura lucha que libra ayudado por la ciencia moderna en cuyas manos está el orgullo de El Furrial-York, con perdón por el tono tal vez reblandecido de esta crónica.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2148 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 luissaavedra2004@yahoo.es

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: