Memorias de un escuálido en decadencia

Partidos

¡Meta la mano! ¡Meta la mano! El CNE acaba de anunciar que 105, si, 105, partidos políticos podrán postular candidatos a diputados en las próximas elecciones parlamentarias. Un ofertón de partidos. Y además, de esos 105 partidos, el 63% son de oposición, como lo anunció Leopoldo Puchi en su columna, es decir, que ya salimos ganando. Arrancamos con pie de plomo al hampa. Así que el 6 de diciembre, los militantes de esos 105 partidos, llegarán con su tapaboca y su distancia social a depositar su voto en la fiesta de la dictadura. Vienen lo que los periodistas, con ese lenguaje original y cargado de imaginación llaman una jornada cívica, es decir, las elecciones. Allí estaremos en esa jornada cívica-militar, y llenos de contento con nuestro cargamento de votos y devotos, es decir, gente fiel y religiosamente creyentes de nuestra propuesta, que de paso, no la conocemos porque la pensamos y no la decimos.

Y el TSJ se dio un gustazo nombrando juntas directivas en los partidos que nunca llamaron a elecciones, y Primero Justicia quedó en manos de José Brito, quien dijo: "Yo quería los millones de dólares que tiene Julio Borges, pero me conformo con el partido". El compañero Bernabé Gutiérrez se quedó con lo que quedaba de Acción Democrática y declaró: "Tengo la tarjeta blanca, tengo el partido, y siempre tengo mi real y medio comunicacional" Y también a la gente de Voluntad Popular le llegó su hora porque en vez de un partido parece una fuerza de choque y dale que el golpe avisa. Y nombraron a José Gregorio Noriega al frente del frente de la voluntad. En fin, que entre esos 105 partidos hay partidos nacionales, regionales y organizaciones indígenas nacionales y regionales. Y la múcura está en el suelo.

Lo bueno de estas elecciones que vienen es que ningún candidato va a salir por allí abrazando viejitas y viejitos y dándole la mano a todo el mundo buscando el voto a punta de sonrisa, porque tampoco podrá sonreír ya que andará con su tapaboca todo el tiempo. La cosa va a ser dura para la campaña, porque hay que inventar una vaina para acercarse a la gente, porque campaña electoral es abrazo, sonrisa y promesa y háblame ahorita porque si me llamas cuando esté en el poder no te voy a atender. Y no hay que olvidar una vaina, nada de nepotismo. Es decir meter familiares por todas partes como candidatos, porque si acaso no gano aquí gano allá o más allá, que tengo un primo y un tío y un sobrino que también me acompañan en esta lucha a brazo partido para ayudar al país a salir de este tormento. Y todos queremos y lo seguimos en twitter y hablamos maravillas del Papa Francisco, pero no hay que olvidar que el Papa Francisco dijo muy clarito y raspao que eso de meter familiares en cargos públicos y darle poder, también es corrupción, es verdad que a la hora de robar nosotros no tenemos compasión con Dios, pero hay que cuidar las formas y las maneras de enriquecerse. Así que, palabra del Santo Padre Francisco, te alabamos señor.

El papá de Margot escuchó el anuncio del CNE por el canal ocho, logró ver el canal porque le metió un gancho de ropa por detrás y al fin alcanzó a ver algo ahí que se movía, y decía: "Son ciento cinco partidos políticos los que podrán postular sus candidatos.." Ahí se puso de pie y dijo: "Dios mío, ¿de dónde salieron tantos partidos si estamos en dictadura? Si así como crean partidos crearan fuentes de empleo sería del carajo, pero es verdad que también un partido es una fuente de empleo, porque allí si meten unos diputados en la Asamblea se van a llenar. Siempre salan ganando esos carajos". Y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro que la vecina gritó: "Esta cuarentena y esos carajazos me van a volver loca"

-Ya son las doce y no llega.- Me canta Margot.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2785 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: