Estamos mal….pero vamos bien…General Vladimir Padrino López

El discurso del General Vladimir Padrino López el 5 de Julio en conmemoración de los 209 aniversario de la Firma del Acta de la Independencia, ha levantado roncha en los mentideros de los más recalcitrantes de la ultraderecha política. En la IV Republica a los militares se les consideraba como unos eunucos políticos, no deliberantes; vino la revolución y el presidente Chávez, les dieron el derecho a votar; ahora el General Padrino López sale a la arena política, que además legítimamente le corresponde por ser Ministro de la Defensa ha emitir sus opiniones políticas que son las mismas que las de las FANB. Refiriéndose a la derecha terrorista ha señalado en su breve pieza oratoria: "No pasaran, no serán poder político jamás en la vida, mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como la que hoy tenemos; antiimperialista, revolucionaria y bolivariana. Yo creo que es bueno que lo entiendan"

Nosotros consideramos al General Padrino López, como un militar institucionalista, serio, capaz, irreductible, honesto que le ha correspondido llevar las riendas de este Ministerio en momentos tan difíciles; haciéndole frente a un enemigo tan cruel y criminal como es el imperialismo norteamericano y por otro lado a la Unión Europea y el cartel de Lima; que no han bajado la guerra a pesar de la presencia de este otro enemigo como es el Convid – 19, que viene cobrando víctimas por todos lados y a quien se le atraviese. Un imperio rapaz y sin escrúpulos que nos ha arrebatado valiosos activos en EEUU como Citgo. Bancos en el mundo donde Venezuela tenía depósitos por el orden de los 55.000.000,00 de dólares, se apropiaron de este recurso. En Gran Bretaña teníamos 31 toneladas de oro, que formaban parte de nuestras reservas y con un valor de 1000.000.000,00 de dólares, se quedaron con ella. Hasta el Esequibo que es territorio venezolano pretenden ponerle mano. Unido todo esto a la falta de medicinas, alimentos, bienes de todo tipo; que nos impiden que lleguen por vía de la importación, generando una hiperinflación que ha sido difícil detenerla. Sin desestimar a las amenazas a empresas navieras que presten sus servicios en la exportación de uno de nuestros recursos que tenemos para la exportación, como es el petróleo.

Ahora aparece el General Padrino López leyéndoles la cuartilla y saltan desde sus guaridas esa derecha trasnacional y golpista; atemorizados tildándole de dictador y otra cantidad de insultos; como si la FANB no fuesen pueblo y no estuviese sufriendo de los empates de esta difícil situación económica, que tiene nombre y apellido: el imperialismo norteamericano. Además, porque la derecha apátrida pone a sonar las alarmas si la posición del Ministro de la Defensa está actuando en pleno apego al artículo 328 de la Constitución Nacional que es claro cuando dice …"Las FFAA garantizaran la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar…"

A la vuelta de la esquina tenemos un proceso electoral; ya hay dos bloques; los que vamos con todos los hierros a esa fiesta electoral; los abstencionistas, que ya sabemos quién está detrás de esa trinchera; nada más ni nada menos que Donald Trump, ya envió a una de sus emisarias, la señora Bachelet, para decirnos que no estaba de acuerdo con el nombramiento que hizo el TSJ del CNE; para el 15 de julio, viene con otro "informe", para decirnos que las elecciones del 6 de diciembre va haber fraude. Entonces…Padrino López los pone en su sitio, luego aparecen los abstencionistas y los reconcomiados echando el grito al cielo. Por ahí andan otros, los viudos del pasado, elucubrando convertidos en futurólogos, pintando escenarios y haciendo esfuerzos de imaginación. Se apartaron de la historia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1497 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: