Revelaciones pandémicas

De las revelaciones mas importantes que va dejando la Pandemia, resaltan la orfandad de liderazgo en la clase obrera y la orfandad de un sistema de salubridad pública eficiente particularmente para los pobres.

La orfandad de la clase obrera es debida a la ausencia de las otrora respetadas y no menos poderosas Centrales Sindicales Obreras que mal o bien defendían a los trabajadores de la voracidad capitalista.

Se hace evidente y más aún preocupante que producto de esta orfandad la clase obrera se encuentra arrodillada y a merced del designo de los grandes centros del poder económico. Es de ahí, de esos centros de poder económico donde emanan las directrices a los gobiernos para convertirlas en política de Estado.

El pago de nominas a las empresas, los subsidios y los auxilios financieros por ejemplo so-pretexto de garantizar la producción de alimentos y medicinas no dejan de ser un mal chiste, habida cuenta que los precios son inaccesibles para el pueblo humilde trabajador.

Cuestión de necios y dogmáticos obviar esta verdad que salta a la vista; Como necio es negar que el capitalismo esta ganando y perdiendo a la vez la batalla contra el Virus: Una por razones obvias y otra por obvias razones.

Basta con ver las grandes manifestaciones estimuladas por los grupos económicos clamando por la eliminación de la cuarentena y por el libre ejercicio de comercio…

"Si no trabajas te mueres y si trabajas igual"- dijera el dicho – "Te hago llorar por una parte y por la otra te vendo los pañuelos "

Así lo devela la Pandemia. Una clase obrera desasistida en sus derechos, huérfana, indefensa y chantajeada al extremo de tener que escoger donde morir, si en la casa por hambre o en la fabrica por el Virus.

No es justo, ético ni honesto hacer creer mediáticamente que la batalla contra el Virus la gana el sistema (capitalista o socialista), o el que menos muertos arrime al cementerio cuando lo que define es la conducta humanista inclinada a favor de los pobres que en definitiva son quienes están en la cola para entrar al campo Santo. He aquí EL PORQUE DE LAS RAZONES OBVIAS Y LAS OBVIAS RAZONES

 

PROLETARIOS DEL MUNDO ¡¡¡UNIOS!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1133 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor


Notas relacionadas