Parlamento

El Eurocentrismo asedia a Venezuela

Eurocentrismo, se aplica a cualquier tipo de actitud, ideología o enfoque historiográfico y de la evolución social que considera que, Europa y su cultura han sido el centro y motor de la civilización e identifica la historia europea con la Historia Universal. Se considera que el eurocentrismo es una forma de etnocentrismo. El eurocentrismo es también un vicio cognitivo que supone la existencia de experiencias históricas lineales movidas por esquemas culturales fijos, correspondientes a los provistos por la historia europea, considerando a las trayectorias no europeas como formaciones incompletas o deformadas. La noción de eurocentrismo alude a la tendencia de tomar las tradiciones y los valores europeos como patrones universales. Esta propensión lleva a considerar que la cultura, la organización social y el sistema político de Europa son superiores frente a los del resto del mundo.

La Unión Europea (UE) es una entidad geopolítica que cubre gran parte del continente europeo. Es una asociación económica y política única en el mundo, formada por 28 países. La: OTAN Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una organización internacional política y militar, conformada por 30 Países miembros de Europa más EE.UU y Canadá Su objetivo fundacional fue dedicarse a la organización europea, tras la Segunda Guerra Mundial y ante la amenaza de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). La Unión Europea (UE) decidió este lunes pasado, imponer sanciones unilaterales en contra de 11 venezolanos, entre opositores y de Gobierno, por supuestamente socavar la democracia y el estado de derecho. A través de un informe, la UE decidió aplicar estas sanciones unilaterales contra los venezolanos al indicar que son responsables en los actos y decisiones que socavan la democracia y el estado de derecho en Venezuela. Los sancionados por la UE son: José Ornelas Ferreira, Gladys del Valle Requena, Tania Díaz González, Elvis Eduardo Amoroso, Juan José Mendoza Jover, Jorge Eliezer Márquez Monsalve, Farik Karin Mora Salcedo, Franklyn Leonardo Duarte, Dinora Bustamante Puerta, José Gregorio Noriega Figueroa y Luis Eduardo Parra Rivero.

La Unión Europea es una organización, dominada por Alemania, España, Francia, Italia, Polonia y Rumania 6 Países que representan 63% del Parlamento de la Unión Europea. Esta vergüenza mundial que, sigue al pie de la letra la línea del régimen de los Estados Unidos contra Venezuela, como lo hace el cartel de lima, la OEA y ahora el grupo de contacto internacional sobre Venezuela que, de manera conjuntan y coordinada que tienen como objetivo desestabilizar, el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro, a los fines de montar un gobierno títere y cómplices que acepte las arrogancias de los EE.UU y la Unión Europea. A esta hora del juego y después de veinte años de asedio y agresión contra Venezuela, las organizaciones señaladas, no han rechazado ni condenado los intentos de golpe de estado y de asesinato contra el Presidente Nicolás Maduro, cuando hablan de democracia es pura hipocresía, solo están interesado de las riquezas del pueblo venezolano, nada es por la democracia. Llama poderosamente la atención que, la Unión Europea nunca se ha pronunciado ni ha rechazado las sanciones y desprecio de Donald Trump, en contra de ellos, de verdad son vergüenza mundial.

Las sanciones de la Unión Europea supuestamente afectan solamente a las personas mencionadas, pero los venezolanos ya saben que estas medidas siempre terminan deteriorando su calidad de vida y el acceso a bienes y servicios fundamentales como: alimentos, medicinas, combustible, agua, luz, repuestos, entre otros. Pero también es muy grave, el pronunciamiento emitido por los Estados: Colombia, Bolivia y Paraguay de apoyo a la vergüenza Europea, por la soberana decisión tomada por el primer mandatario, Nicolás Maduro que le dio 72 horas a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país, esto como respuesta a las últimas sanciones que la organización de países europeos presentara contra Venezuela. Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela, de la persecución contra Venezuela, del intervencionismo colonialista, de supremacismo y de racismo Si no quieren respetar a Venezuela que se vayan. Venezuela merece respeto ante el mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3260 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: