¡Híjole! El PSUV tiene profesionales y técnicos. ¿dónde estaban?

¿Dónde pudo estar la posibilidad de darle continuidad al proyecto de Chávez?

Definitivamente en el ejercicio activo de la militancia y el desarrollo de liderazgos e instituciones no gubernamentales, dispuestas a luchar por el proyecto que Chávez vino perfilando.

No fue así. Hubo luz verde e indiferencia. Nunca vi ni leí, algo que procediera de una cosa, que ahora sé se llama profesionales y técnicos del psuv. Nunca leí nada, que nos advirtiera del desmadre que caminaba a paso rápido y en dirección opuesta al propósito que inicialmente se propuso Chávez. Yo no he visto ni leído nada, que me describiera de algún desmadre. Hasta viernes 26-J caí en cuenta, que efectivamente el PSUV tiene profesionales y técnicos.

No digo, que no existirán porque hay personas que se han juntado y dicen llamarse profesionales y técnicos del PSUV, pero eso no es suficiente. En Anzoátegui hay gente amontonadas en un grupo, pero como políticos y militantes son autistas. Tampoco digo, que como militantes autistas, no hayan dicho una palabra. Tal vez, en algún momento reaccionaron.

Este 26 de junio, pudo ser la primera o segunda vez de una reacción y no es lo que se desea, pero es buena señal. Existen, eso creo. Este 26 de junio aparecieron y se percataron, que uno de los pasillos que comunica a facultades y escuelas en la UCV se desplomó. Los Profesionales y Técnicos vieron y entendieron, que este desmoronamiento o desmadre, responde al desvió de los recursos asignados por la UNESCO para conservar las instalaciones de la UCV. Fue tan emocionante saber, que una comisión guiada y orientada por el coordinador de profesionales y técnicos del PSUV se apersonó justo en la histórica tierra de nadie de la UCV para ver, darse cuenta y entender el desplome del techo.

https://www.aporrea.org/actualidad/n356491.html

Yo leí la nota de prensa y me lamentaba. Me decía, como no se percataron de otros desmadres, tan feos, como este que acaba de suceder en la UCV por haberse "desviados los recursos para el mantenimiento preventivo y correctivo asignado por el Ejecutivo Nacional y por la UNESCO durante la gestión de la rectora Cecilia García Arocha" https://www.aporrea.org/actualidad/n356491.html .

Lamenté que este cuerpo no se apersonaron un día (un sólo día) durante todo este tiempo para ver el desmadre de PDVSA por ejemplo. Un desmadre tan cerca de Barcelona y Puerto la Cruz. No hicieron nada y no se apersonaron en el desmadre de CADIVI, un desmadre colosal que enriqueció precisamente a los ricos y el proyecto quería erradicar la pobreza, que hoy está en una situación más cruda.

Igualmente lamenté, que los profesionales y que técnicos del PSUV no se apersonaron en el BCV y vieran cómo se cocinaba el desmadre con el bolívar fuerte de Chávez. Lo volvieron mier... y para colmo, instalaron el dólar como moneda de uso nacional. Los supuestos profesionales, seguramente con muchos constitucionalistas en sus filas, no se han percatado de lo que precisa la constitución al respecto. No se dieron cuenta estos profesionales y técnicos del desmadre del proyecto ferroviario plasmado por Chávez.

¿Se acuerdan de los supermercados bicentenarios? Ese otro desmadre aconteció y nadie se percato de eso. El desmadre de la planificación como herramienta de gobierno. Los profesionales y Técnicos aún no están al tanto que ni los alcaldes ni los gobernadores "revolucionarios y socialistas" tiene un plan como lo exigen el ordenamiento jurídico. No se han percato tampoco del desmadre del poder popular, que nunca lleg a nacer porque se practicaron un aborto y el feto murió.

Nunca es tarde y por fin, los profesionales y técnicos del PSUV se percataron del desmadre en la UCV con la caída del techo de uno de sus pasillos. Por fin, vieron la pajita en el ojo ajeno´. Yo guardo la remota esperanza, que algún día se verán la viga en su ojos. Tengo la esperanza, que así como se percataron del mal usos de los fondos que la UCV recibe, algún día, cuando ya no sea tarde, puedan ver el desmadre que "revolucionarios" han hechos con el país. Las esperanzas son las últimas que se pierden.

No han visto el desmadre que ha dejado la corrupción. No se han percatado que este desmadre ha resultado ser más dañino que la injerencia de EEUU. No tenemos que caer en una angustia. Ya se han dado cuenta, que la UCV vive un apagón y la caída del techo es una evidencia de un mal uso de recurso. Eso es bastante. Yo le pido a la Virgen del Valle el milagro y así va suceder. Despertaran y dejar de ser militantes autistas.

Sería muy bueno por ejemplo, que los profesionales y técnicos de Anzoátegui puedan ver hoy, el desmadre que un alcalde (hoy ex alcalde de Bolívar-Anzoátegui) realizó por los lados del aeropuerto de Barcelona. Ya después de clavo pasado no vale santa Lucía, pero ese ex alcalde es un destacado miembro de los profesionales y Técnicos de Anzoátegui y cuidado, si el gran maestro no lo elige candidato a gobernador y los profesionales y técnicos vuelvan a tener una crisis de autismo agudo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3115 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: