Profesionales y Técnicos del PSUV denunciaron el abandono de las instalaciones de la UCV

Techo desplomado de la UCV

Techo desplomado de la UCV

26 de junio de 2020.- Los ingenieros y arquitectos adscritos a la Comisión de Profesionales y Técnicos del Psuv en rueda de prensa denunciaron el abandono de las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), patrimonio cultural de humanidad.

Los ingenieros Rafael Argotty, Raúl Urquia, Rigel Sergen, Iván Hernández, acompañados por Andrés Giuseppe, Coordinador de la fuerza social de P y T, manifestaron que han sido desviados los recursos asignados para el mantenimiento preventivo y correctivo asignado por el Ejecutivo Nacional y por la Unesco durante la gestión de la rectora Cecilia García Arocha.

Es recurrente la serie de denuncias de la comunidad universitaria de la "Casa que vence la sombra" sobre la malversación de fondos destinados para su mantenimiento.

La situación de desidia de las autoridades por el abandono de casi toda la infraestructura e instalaciones deportivas, que además alquilan en dólares, se observa al no destinar los recursos para garantizar su mantenimiento. Piden al gobierno que apoye y tome cartas en el asunto para que este patrimonio de la humanidad no siga deteriorándose.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4453 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter