Trump está dispuesto a negociar con Maduro ¿Qué haremos nosotros?

Lo primero que nos viene a la mente es qué hará Maduro. Si viaja y conversa con Trump habrá una negociación segura. Si no viaja, debemos tomar en cuenta que la cosa aquí está fea.

Las ventas de petróleo cayeron la última quincena en un 28 %, "el nivel más bajo en 70 años". Las bolsas de los Clap dan pena, provoca llorar solo de pensar en las familias que viven de un sueldo y de esas bolsas miserables. Los bonos (que superan en mucho a una pensión o un sueldo mínimo) ya no les llega a todos, solo a una parte de la población. Los sueldos, pensiones y jubilaciones solo son simbólicos, no sirven para sostener a una familia pequeña. El país está dolarizado pero no hay dólares, no los suficientes como para pagar sueldos un poco más duros, que no se desvanezcan en el aire. El costo del gas licuado y su escasez en las zonas más pobres tiene emboscada a la gente en los barrios. Si a eso se le suma la anarquía comercial, la inflación, los medios de información o de desinformación (el único poder verdadero en estos tiempos), muy pronto va haber un estallido social.

La demanda de mejores salarios va ser un detonante. Se hace sentir por todo el país y en todo tipo de trabajadores. El problema de los medios adquisitivos es grave y el gobierno lo sabe, por eso hizo de la cuarentena un "Estado de sitio". Muchos de los estados que han sido puestos en "cuarentena estricta" no se corresponden a una crisis de expansión del virus, como es el caso de Lara, o Bolívar. En general creo que no se justifica mantener a la policía en la calle disolviendo concentraciones de gente. Hay algo más en esto, creo que es una forma de contener la desesperación popular pasando trabajo y hambre.

Volviendo al tema, si maduro se reúne con Trump se entregará y nos entrega, ya lo dijo el catire, solo puede negociar su salida de forma pacífica ¿Qué más puede negociar que no sea eso, o unas elecciones adelantadas donde Trump lo dejen participar? Y si no viaja, la pregunta es ¿Qué hará? ¿Seguirá sosteniendo esta mentira?

Es tiempo de reflexionar en la convocatoria cierta que se ha hecho de una junta patriótica, análoga a la de 1958, donde desde aquí, sin la tutoría extranjera de ningún país, ordenemos las cosas; sin la intervención de Trump o de los EEUU y la participación de sus siervos domesticados Guiadó u cualquiera de esos reptiles. Pero sin Maduro y su gobierno, infectado de soberbia e incapacidad, traidores a Chávez y al socialismo.

Llamar, por este medio o por todos los medios posibles, a los oficiales más fieles a Chávez y que entiendan la importancia de darle continuidad al Plan de la Patria original, traer a los exiliados y liberar a los presos chavistas y técnicos de PDVSA, ¡retomar el control de nuestra industria! Convocar a parte del equipo original del gobierno de Chávez, el más comprometido con la sociedad, para dar continuidad a la revolución socialista. EL CAPITALISMO JAMÁS SERÁ NUESTRA SALVACIÓN, ni la de nadie, solo hay que pasear la mirada alrededor del mundo para entender lo que hace y va hacer con la gente después de la pandemia. Necesitamos gente capaz y con vocación de servir a la sociedad, no oportunistas. Ya basta de oportunistas, aprovechadores y gente incapaz, de tontos soberbios, con la sola voluntad de ser mediocres e ignorantes, incapaces de reconocer un error o que no saben, complacientes, pragmáticos, flojos. Necesitamos verdaderos patriotas, honesto, que acepten críticas, que puedan debatir política, que rectifiquen con humildad, con conciencia social, capacidad de trabajo y liderazgo, no farsantes.

Nadie puede decir que se necesita mucha inteligencia para destruir un país, solo hay que saber estorbar a los que si la tienen, y esto es lo que ha hecho el gobierno de maduro hasta hoy. Ahora les toco a los que fueron excluidos y al chavismo que no se dejó encantar por palabras y engaños.

NO PODEMOS REGRESAR A LA TIRANÍA SEUDO DEMOCRATICA DE TRUMP NI CONTINUAR CON LA LOGICA DEL CAPITALISMO, DE LA GANANCIA Y LA INDIFERENCIA, DEBEMOS LUCHAR POR UN FUTURO PARA TODA LA SOCIEDAD, NO PARA UNOS POCOS CODICIOSOS.

¡Volvamos a Chávez! ¡Volvamos al Plan de la Patria de Chávez, falsificado por este gobierno asustadizo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1752 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor